Análisis Demo PES 2018 World Tour América: Chile – Polter2k

Análisis Demo PES 2018 World Tour América: Chile
06/08/2017
Avance FIFA 18 «Festigame»
08/08/2017

Hoy le toca el turno a un nuevo avance que nos deja Polter2k, que fue uno de los que asistieron al evento de Chile hace unos días junto a Tafo (del cual os dejamos ayer su análisis de la nueva build), aquí sus impresiones:

Probar la build nueva, para nuestra fortuna el primer partido (de los aproximadamente 9 que jugamos)

Fue en el LED 4k, por lo que pudimos apreciar bastantes detalles de la parte gráfica que la verdad está bastante bien.

Los rostros en primer plano presentan todo tipo de detalles, e incluso en la pantalla inicial antes de empezar a jugar

Se podían apreciar diferencias en las tonalidades de la piel entre el led 4k con el normal.

Salen los jugadores a la cancha y dejamos la presentación para ver detalles, una vez dispuestos a jugar vamos a formación en donde tal y como pasó el año pasado no se puede cambiar formación ni mover jugadores dentro del esquema táctico en la pantalla de estrategia.

Eso no logro delimitar la finalidad y la verdad no me gusta nada, porque a mí, me gusta cambiar la formación y luego mover dentro de ella a jugadores en posiciones específicas dentro del campo.

Pero ya que como eso no se podía, tafo procedió a sacar algunas fotos y luego elegimos estadio de día para probar iluminación diurna. Esta luce para mi gusto bastante mejor que el año pasado.

Las sombras no molestan y lo que para MI al menos queda como pendiente es el césped. Al menos en esos dos estadios, sobre todo en el Signal Iduna Park en donde se ve muy como carpeta.

No sé si en el juego final lo retocarán un poco, pero me parece que podría haberse finalizado mejor. Eso sí, se notaban las sesgadas cuando se barría un jugador, y las mismas desaparecían al comenzar el 2do tiempo.

 

Bueno era la hora de comenzar a rodar el balón y donde se sabría si la beta había sido mejorada verdaderamente o no.

Ahh en el primer partido yo configuré mi pad en Manual tanto en pases (se coloca NO) y en tiros (ahí se coloca manual) Pases al hueco en Básicos.

Así sabría denotar si habían cambios o no. El clima lo dejamos en normal y pasto normal también para probar lluvia más tarde.

Suena el pitazo inicial y se mueve el balón… se nota suave y los jugadores reaccionan en forma normal al cambio de cursor en semi automático que es como lo manejo siempre.

Intenté primero tratar de hilvanar algunos pases cortos para probar ejecución y recepción. El ritmo de juego totalmente normal, no acelerado sino más bien lento y con unas animaciones que se notaban más depuradas.

Yo al menos lo noté de inmediato distinto a la beta ya que no es la misma respuesta ni son las mismas condiciones, con esto no quiero decir que sea mejor o peor sino distinto. Una vez ya tomas el timing al menos para mi se convirtió en una experiencia más agradable de juego.

 

Primer intento de tiro al arco y la verdad salió medio blando y desviado… luego al defender ya empiezo a notar las primeras diferencias.

Si bien puedo presionar con un 2do jugador esta presión es factible de que el rival atacando pueda salir de ella tocando sin perder el control del balón, lo que obliga de inmediato a no ir apresurado a marcar o con un simple amague con el stick izquierdo te pueden decir adiós y hasta luego…

Traté de aplicar presión múltiple pero esto no se puede realizar igual que en la beta, más bien es un poco contraproducente de hacer ya que puedes dejar un espacio para que el rival se desmarque con un segundo jugador y quedes vendido fácilmente.

Lo mejor es esperar y meter la pierna en el momento preciso.

Pero si el rival es hábil con el stick (y Tafo mi rival lo es) pues puede pasar más de un susto.

Probé de hacer centros para comprobar eficacia de la defensa, pero luego recordé que en manual no suelen provocar problemas ya que me salían o pasados o de fácil despeje para el portero como la defensa.

Así que me dije voy a tratar de aplicar triángulo, para tratar de ver los puntos más débiles que tenía la beta a ver si eran posibles aquí.

Pero la verdad al estar un poco perdido en el timing con esta beta no pude generar peligro con ellos, ya que tafo que también conoce bastante mi manera de jugar tenía casi siempre un hombre presente para desbaratar cualquier intento de entrar al área.

El partido no terminó con muchas llegadas porque más bien estábamos estudiando como neutralizar al rival.

En los siguientes partidos fuimos alternando diferentes equipos, y diferentes combinaciones de clima, largo del pasto y etc.

Cuando uno terminaba el partido debía salir del área y volver a la fila para probar de nuevo, nos íbamos turnando con tafo para hacer la fila y luego aprovechar el máximo de partidos posibles.

Cuando no estábamos jugando tanto tafo como yo tratamos de grabar partidas (en esos momentos no teníamos idea que había prohibición de filmar).

Luego la respuesta que me dieron, la verdad no convence a nadie. Pero según ellos no querían que se propagaran videos de gameplay en malas condiciones.

 

Luego con otros equipos más chicos probé el nivel de pases en 1 para ver si había margen de error o no.

Obviamente con los menos chetados del demo “Colo Colo, Corinthians, Flamengo, etc” se notaba un pequeño margen de error, pero como no probé a los más potentes me queda la duda si no será tan así en los más usados, Barcelona, Brasil, etc.

Ya sé que habrá un modo en donde se equipararán los stats de ambos equipos para que no tenga mayor ventaja el que juega con un poderoso contra un humilde, pero no sé, quizás un filtro de mejores condiciones o el obligar el uso de equipos más normales quizás podría ser una solución para ese problema.

 

  • Dudas Jugables:

Cansancio: no lo noto a nivel del PES 15, pero también hay que decirlo, una de las cosas que no podíamos cambiar antes de empezar a jugar era el TIEMPO de juego, estaba por default en 5 minutos.

Arbitraje: Esto lo noto muy parecido a la beta y al PES 2017, aleatorio, o te toca uno estricto o uno que no ve nada ni a un metro de distancia

Motor de Impactos: noto mejoras con respecto a la beta, pero aún con margen de mejora y de corregir algunos detalles molestos, como que se cruce un compañero en la trayectoria de tiro, algo que me pasó en el último partido contra Tafo en contadas ocasiones.

Física del Balón: mejorada con respecto a la beta, sobre el frenado en seco no lo vi, pero si con lluvia, no al nivel del Pes 17 por lo que espero se mejore un poco ese aspecto.

Penales: me parece que no hubo ninguno, o si lo hubo no lo recuerdo.

Tiros Libres: no tuve NINGUNO cercano al área por lo que lo dejo en suspenso.

Corners: Me parece que mejores con respecto a la beta, tanto en posicionamiento defensivo como ofensivo

Tiros al Arco. Aquí hay una variación con respecto a la beta, pero en qué sentido, quizás menos potentes o más acordes a los stats de quien tira, pero a su vez no noto esas nuevas trayectorias que se decía iban a estar… me deja la duda.

Porteros: Esto es para mí la guinda de la torta, muchas, y digo muchas animaciones nuevas, quizás de todos los jugadores del campo fueron los porteros quienes se han visto más beneficiados con un ramillete de nuevas animaciones de todo tipo.

Tanto de rechaces como de atajadas, ya sea rechazando el balón o volando a un balón que parecía imposible.

Si hay algo que me molesta bastante del PES 17 son esos rechaces directo al rival de turno para que este anote a placer.

Al menos aquí me parece ver otro tipo de situaciones, pero esto me gustaría corroborarlo con el demo cuando salga.

Noté un poco reducida la opción de arranque del delantero, como que en la beta vi muchas más situaciones de irse solo un DC y aquí como un juego más pausado.

No se si será realidad o espejismo que me pasó.

 

  • Cosas positivas:

Poder salir de la presión de dos o 3 jugadores solo apelando al buen trato del balón.

Que no se haya aumentado el ritmo de juego

Las diferencias entre un mediocampista habilidoso con uno más tronco pueden ser decisivas

Física del balón

La gran cantidad de animaciones nuevas de los porteros y de todas las transiciones en general, cada vez estamos más lejos de esos tiempos

en que entre una animación y otra había un corte que dejaba el producto final con un gusto bastante amargo

La suavidad para el uso del stick izquierdo para los regates y amagues

Algunos cortes defensivos aéreos que se dan con mucha naturalidad y realistas.

La diferencia entre los diferentes tipos de largo de césped o condiciones climáticas

El uso del 2do jugador ahora si sirve mucho más que en la beta online, en donde muchas veces se desentendía de lo que queríamos hacer

 

  • Cosas Neutras:

La capacidad de poder jugar al ritmo que quieras y no el que te quiera imponer el rival (quizás esto se deba a que con tafo siempre se dan partidos

de mucho toque y amagues o regates los justos y necesarios y no un festival de malabarismo o circo solei que se ve en otros partidos.)

Como todos los partidos fueron contra el MISMO rival no el uso abusivo del triángulo que si me preocupó en la beta, esto me gustaría saber en el online si será

o no un punto a preocuparse.

Por la misma razón tampoco pude comprobar lo que en la beta online vi como exagerado el nivel de regates chetados que pueden llegar a ocurrir. Tendré que esperar

un rival online que solo se dedique a eso para comprobar que no sea un punto débil

 

  • Cosas negativas:

Cansancio, esto me gustaría que se notara más, por ser los partidos a 5 minutos dejo la duda plantada

Si bien los tiros de distancia los noté más regulados y no tan cañonazos, algunos desde el área chica pasa lo contario y con mucha potencia quizás.

No vi la variedad de tiros que esperaba encontrar en esta build, lo dejo como pendiente

No poder cambiar estrategia ni mover jugadores de posición.

El frenado del balón me gustaría que se acercara un poco más a las sensaciones que deja el 17 en ese aspecto.

Que tengamos que esperar a que salga la demo para probarla a fondo y sin que te echen de la consola terminado un partido.

 

  • Conclusión Final:

Creo que estamos en la antesala de un juego que puede ser una delicia o convertirse en uno más si no se corrigen algunas lacras de la parte online mayoritariamente

La gente que juega offline al contrario creo que ya se puede ir sobando las manos porque se viene un juegazo en toda regla.

Por fortuna en mi caso el modo 3 vs 3 se convertirá quizás en el modo que más tiempo le dedique en el online, seguido en 2do lugar por los 11 vs 11 para terminar con el modo My Club.

Las divisiones online sin la integración del filtro full manual para mi creo que pasarán sin pena ni gloria.

 

Ahora a esperar las novedades a cuentagotas hasta lo que dure el Tour y comience la Gamescon el 22.

 

Larga espera pero que con la posibilidad que tuve de probar esa build me deja tranquilo que estamos ante un proceso de AVANCE y no de retroceso.

 

No espero grandes anuncios en lo que respecta a licencias, pero espero que ojala si los estadios licenciados que se sumen sean pocos, al menos tengamos bastantes más genéricos.

 

Desde ya agradecer las gestiones de Jjoseca y de Robbye Ron para mi asistencia a este World Tour en Chile.

 

Un abrazo

Polter2k

Deja un comentario