Análisis Demo PES 2018 World Tour América: Chile – Polter2k
07/08/2017
Primeras recompensas de MUT18
08/08/2017

Hace unos días uno de nuestros amigos, Eduardo Silva (más conocido como Polter2k), tuvo la oportunidad de probar el nuevo FIFA 18 en la feria de videojuegos chilena «Festigame». Hoy nos deja un breve avance sobre su experiencia jugable con el nuevo juego de EA Sports

 

Este viernes tuve la oportunidad de ir a Festigames y probar Fifa 18 y quiero  dejar claro algunas cosas ya que las condiciones para probar el juego no eran las óptimas:

Primero no te dejaban jugar más de 5 min. (que a veces eran 3) por lo que a veces no alcanzabas a terminar ni el primer tiempo. Por la premura del tiempo no podía estar cada vez que entraba a cambiar el control a full manual, cambiar a alternativo y luego cambiar el correr a R1, lo que me dejó totalmente obligado a jugar como viniera si no quería perder mis minutos en cambiar cosas y no jugar nada.

Luego que terminaba de jugar me iba otra vez a la fila, este año a diferencia del año pasado no hubo Stand de EA, por lo que el juego lo mostró SONY en su stand. Había 4 casetas dobles con 4 consolas por lado, o sea 8 consolas con dos players cada una.

Este año las filas eran cortísimas en comparación con el año pasado, de hecho primero me fui a poner a la fila más larga que estaba al lado del cartel de Fifa 18, pero esa fila que era más grande era para probar los juegos VR, muy mal organizado el orden ese día viernes.  Cuando llegue a la verdadera fila solo había 4 personas antes que yo… por lo que gracias a eso salía y volvía a entrar con mucha facilidad… lo hice para probar aproximadamente unos 9 partidos.

En ellos me tocaron LEDS distintos, pero en TODOS los partidos me tocó jugar de noche, y lamentablemente sigue con la deficiente iluminación nocturna que había visto en videos.

La verdad yo llegaba con la ilusión de ver un frostbyte explotado al máximo en esta nueva entrega, pero para saber si era yo o no a cada rival que me tocaba enfrentar le pregunté que le parecía la gráfica del juego y cada uno de ellos me dijo lo mismo… en gráfica lo veo igual.

Lo que si me llamó mucho la atención fue ver un primer plano en la parte en donde pre partido se muestran las formaciones ver a un Dani Alves muy bien recreado, y a Higuain en un primer plano a su rostro en donde se apreciaba como gesticulaba o pestañeaba y se veía en muy buena calidad y sin parecer como muñecos de cera en anteriores versiones.

En la configuración del control en el primer partido me di la lata de cambiar la configuración a alternativa porque estoy mucho más acostumbrado a los controles de PES, lo que si no cambié el de correr que está por defecto en R2 en el Fifa en ese modo. Pero bueno después me tocó jugar como venía para no demorar nada…

Me llamó la atención que cada vez que preguntaba a mi rival de turno que le parecía la velocidad del  juego me contestaban algo distinto, incluso uno me llamó mucho la atención porque me dijo que «el 17 me aburrí  porque era muy lento y en cambio en este se nota que corren más rápido»

Yo me quedé a cuadros porque lo noto lento, buen ritmo de juego, pero quizás sea porque no soy de los que no sueltan el botón de sprintar ni para el entretiempo.

Yo creo que si eres de los que les gustó Fifa 17 este obviamente te va a gustar, en mi caso yo el 17 lo toqué poco durante el año, por lo que no podré apreciar los cambios en sensaciones frente al control, no perdí casi ningún partido (salvo uno que lo perdi 2 a 1) y voy a dejar mis impresiones sobre algunos puntos que son los que más me chocan o que me agradan.

Empezaré por lo malo para no dejar al final el mal sabor.

Aspectos negativos :

Sobre el clima al parecer todas las pantallas tenían puestas las mismas condiciones de tiempo y no me tocó ver lluvia para ver si había mejoras en ese sentido. Todos los partidos de noche. 🙁

En algunos momentos sentí que se juntaban demasiados jugadores en una misma zona de juego produciéndose quizás algunas situaciones un poco caóticas.

Sentí que se enlazan jugadas de manera muy simple, sin ser yo un jugador habitual de Fifa no tuve problemas en aplicar paredes o triangulaciones, no se hacer los regates de Fifa pero si supiera quizás eso facilitaría aún más esa situación.

Probé diferentes equipos y jugué contra la Cpu en dos ocasiones, en ambas gané así que asumo lo deben haber tenido en un nivel muy bajo, por lo que me quedé con las ganas de saber si la Cpu era más inteligente o si actuaba de manera distinta ante diferentes maneras de entrar.

Los corners no me convencen aún…  en el 17 se notaban como trayectorias de globos  y poco efectivos, aca no da la sensación de globo, pero su efectividad me deja lleno de dudas, cuando logré conectar un cabezazo lo note medio flojo y poco peligroso, quizás sea yo el problema, pero es algo que creo puede ser optimizado.

 

Cosas neutras:

aca dejo en suspenso algunas cosas que no sabré hasta no poder modificar el control en forma manual, para saber por ej. si este ha recibido mejoras con respecto al año pasado,.

En el demo podré configurar el control a mi gusto, podré aplicar full manual y podré cambiar formaciones a gusto  para ver si la parte táctica ha tenido algún cambio significativo.

En asistido no puedo disfrutar de este juego y dadas las condiciones de prueba de este juego es algo que no me deja establecer algún juicio un poco más fundamentado.

Me esperaba un mejor avance y explotación del  Frostbyte, pero quizás mi mala suerte de que solo pudiera probar de noche conspiró para no notar ese avance. En el demo podré ver eso con detalle.

Me interesa saber si este año los stats si se notan de manera destacada y no solo en algunos jugadores como me pasa en Fifa 17 que es algo muy superficial en mi opinión. Como estaba en asistido a esto lo dejo como neutral hasta verlo en el demo en modo manual.

No tuve ningún tiro libre a mi favor ni tampoco penales, por lo que no pude probarlos… quedan en neutros hasta no probarlos.

No noté grandes diferencias entre manejar un jugador muy virtuoso con otro normal, salvo que quizás uno era más rápido y otro más lento, puede ser que al estar los controles en asistido esto no me dé más luces al respecto, lo dejo como pendiente de revisar en el demo.

 

Cosas Positivas:

Si bien este año se implementan diferentes maneras de correr para los jugadores que no tengan player ID creo que esto aún puede ser mejorado, no note mayormente ese aspecto, Sterling por ej si tiene una manera distinta de correr, pero Vidal al menos no lo note, me pareció igual que alguno de sus compañeros, quizás porque estoy mal acostumbrado de verlo mejor plasmado en la competencia, pero es algo que creo que puede ser optimizado. Pero lo dejo en positivo porque es una opción que es muy buena que esté presente, aunque quizás sea poco el número de jugadores que lo tengan implementado.

Las redes están en un nivel superior a la de su competencia

El pasto creo que está mejor representado, lástima que solo lo pude ver de noche, pero no me da la sensación de alfombra como me lo parece en el otro.

La ambientación del estadio y el relato en inglés le dieron muy buena atmósfera al partido.

Las animaciones de rostros y sus gestos faciales están en muy buen nivel.

No es algo nuevo con respecto al 17, pero me gusta que en el Fifa se tengan diferentes maneras de tirar al arco y en algunas situaciones puedas usar empeine, en otras de costado del botín o que la trayectoria tenga variaciones con respecto a cómo tires.

Que por fin den inicio al player ID, quizás no sea en muchos jugadores, pero por algo se empieza y es un factor importante para la inmersión del juego.

No centré casi nada, pero cuando lo hice no lo noté chetado, algo que odiaba del Fifa 14 por ej, en donde el jugador ni siquiera necesitaba saltar para conectar el cabezazo. Quizás deba probar diferentes tipos de centro para probar eso.

Pese a mi lejanía de Fifa estos últimos años no tuve problemas para defender, creo que saber esperar cuando meter la pierna sigue siendo la mejor manera.

Deja un comentario