Guía para principiantes en Madden Ultimate Team

PES 2018 en PC contará con la tecnologia ANSEL de Nvidia
21/08/2017
Nuevo Tráiler Gamescom 2017
21/08/2017

Antes de comenzar, muchas gracias por leer esta guía. Vamos a empezar el camino hacia el éxito en MUT respodiendo varias preguntas:

• ¿Has reservado el juego?

Si no lo ha reservado, recuerde que Madden NFL 18 está disponible en descarga digital y en formato físico (sólo para PS4 en España). Pero si ha reservado el juego, recibirá un jugador de élite de tu equipo favorito y cinco packs squads. Otra opción es reservar/comprar la edición G.O.A.T. (Greatest of All Time). Es más cara, pero incluye más recompensas de MUT que irá bien a la hora de empezar. Además de las recompensas por reservar, podrá seleccionar una de las leyendas GOAT. Tendrá la posibilidad de elegir un jugador GOAT entre Tom Brady, Jerry Rice, Barry Sanders, Deion Sanders y Ray Lewis. La edición GOAT también incluye más packs squads (12), un pack de uniforme y 2500 contratos. Por último, la edición GOAT le permitirá jugar el 22 de Agosto, tres días antes de su fecha de lanzamiento.

• ¿Qué se puede hacer antes del lanzamiento el juego?

En primer lugar, necesitas tener una cuenta MUT Rewards (https://www.easports.com/madden-nfl/mut-rewards). Este es un proceso simple que vincula su nombre de jugador o tu ID a su cuenta de Madden. Es gratis y podrá seguir un poco de su progreso de MUT. Asimismo, por poseer una cuenta de MUT Rewards, será recompensado con packs u otros coleccionables a lo largo del año.

• Ya tienes el juego. ¿Y ahora qué?

Durante los próximos días deberá haber un «día cero» en el que EA emita un primer parche. Asegúrese de descargarlo e instalarlo antes de continuar. Recuerde que EA ha comunicado que este año habrá más parches arreglando los bugs que vayan apareciendo a lo largo del año. También hay actualizaciones de ajuste (Tunning Update) durante todo el año. Estas actualizaciones son rápidas que se instalan durante la carga del juego.

Pues llega el turno de entrar a MUT. Comenzará con un equipo de jugadores de baja media que lo sabrás desde el primer momento. Los jugadores de MUT18 se dividen en los siguientes niveles:

  • Bronce: 59 OVR o menos.
  • Plata: 60-69 OVR.
  • Oro: 70-79 OVR.
  • Elite: 80 OVR o más.

Nota importante: las medias de los jugadores de MUT no coinciden con las medias en otros modos de juego de Madden. Por ejemplo, Tom Brady tiene una media de 99 si desea jugar en el modo de franquicia. Pero en MUT, comienza con dos cartas diferentes: una carta de 85 OVR. si es su elección como jugador G.O.A.T. y una carta base de 90 OVR. que se puede obtener mediante packs o en el Auction House (mercado).  

A continuación, se le pedirá que seleccione su equipo favorito y recibirá dos jugadores de 70 OVR.

Perfecto, ya tiene un equipo de MUT18.

Está un paso de entrar en el campo. La forma más fácil de ganar monedas e ir mejorando el equipo es realizar los desafíos offline (Solos Challenge). Al comienzo habrá Solos de Kickoff que le recompensará con un Marshawn Lynch (70 OVR.), un Julio Jones (70 OVR.), un Rob Gronkowski (76 OVR.) y un Champ Bailey (80 OVR). Recuerde que mientras vaya completando estos desafíos, irá acumulando monedas y varios packs gratuitos. 

• Ha empezado a completar los solos de Kickoff y tiene muchas monedas.

Abrir packs es divertido, pero no es la manera más inteligente de gastar sus monedas ni de mejorar el equipo. Hay momentos durante la semana ideales para adquirir nuevos jugadores en el mercado. Preste atención a los bundles que vaya emitiendo EA a lo largo de la semana. EA acostumbra una vez a la semana a sacar un buen bundle (normalmente el fin de semana). Fíjese en el programa esos packs/bundles ya que las cartas de ese programa suelen bajar de precio. Utilice los filtros que le proporciona el mercado para encontrar los jugadores de dicho programa fácilmente. 

Añadir que existe una web/herramienta llamada MUThead (http://www.muthead.com) para saber el precio de las cartas y observar y estudiar la variación del valor de las cartas con la salida de un nuevo Bundle. Cuando consiga entender este proceso, sabrá qué día y en qué momento será el ideal para comprar. Además, MUThead posee un creador de alineación que le ayudará a imaginar su equipo de futuro.

Este año, en Madden NFL 18, hay un nuevo modo historia llamado Longshot. Completar este modo de juego le recompensará con dos cartas de jugadores «ficticios» protagonistas de la historia además de las leyendas Dan Marino y Chad Johnson.

Un último consejo sobre sus cartas. Descartar es la peor rentabilidad de MUT. Si no desea vender nada, guarde todo. EA a lo largo del año saca sets que altera el valor de todas las cartas y puede aprovecharse cuando llegue ese momento. Y no sólo eso. Este año hay una nueva características llamada Team Tokens. Los Tokens se utilizan para mejorar ciertas estrellas de la NFL y los sets te exigen cartas de media baja.

Después de la salida del juego, EA lanzará los Team Leaders (el equipo de GamingSports supone que será durante la primera semana de Septiembre). Según filtraciones requerirán de 20 jugadores de oro y 20 jugadores de plata para completar uno de estos sets. Debido a que algunos equipos tienen más jugadores de oro que otros, la escasez de cartas de algunos equipos provocará que ciertas cartas sean más valiosas que otras. Una mirada rápida al mercado después del lanzamiento de estos sets le permitirá saber que cartas de oro y plata son más valiosas.

Recuerde que este año tendrá un nivel de jugador de MUT llamado MUT Level. Este nivel aumenta simplemente jugando y alcanzar cierto nivel provocará desbloquear nuevo contenido y nuevas recompensas. No se debe preocupar de esto ya que llegará al nivel deseado naturalmente mientras siga jugando.

Sé que todo lo expuesto en esta entrada sobre Solos Challenge, precios y sets puede parecer abrumadora. Pero una vez tenga las primeras horas de experiencia en este modo de juego, se familiarizará con facilidad. Si eres nuevo, diviértase jugando y mejorando lentamente tanto su equipo como su nivel como jugador.

Muchas gracias por leer esta guía y bienvenido a la temporada de Madden Utimate Team 18.

Madden NFL 18 estará disponible para Xbox One y PlayStation 4 el 25 de agosto.

Deja un comentario