PES 2018 myClub Actualización Semanal del 26 de Octubre al 2 de Noviembre de 2017
26/10/2017
Disponible el parche 1.03 de WWE 2K18
28/10/2017

Como cada Otoño desde hace 4 años 2k sports de la mano de Visual Concept y Yuke´s nos presentan el nuevo WWE 2K18, bajo el lema «Be like no one» y con Seth Rollins en la portada. En estos últimos años la lucha libre está siendo más demandada y seguida por mucha gente, por eso este año 2k ha dado un paso al frente para tener un juego a la altura de las circunstancias y que cuando lo juguemos nos permita meternos en la piel de cada luchador y vivamos la WWE desde dentro.

Este año 2k sports se ha puesto las pilas, después de las quejas, y han llevado el juego a un nivel superior para recuperar el terreno perdido el año pasado, ya que como muchos sabéis, WWE2K17 dejó más sombras que luces.

Gráficos

El mejor apartado por donde podemos empezar es sin duda por la mejora gráfica, en dos palabras: «ES BRUTAL», las entradas de los luchadores son increibles, sobre todo las de Finn Balor y Bobby Roode, parece que estas viendo un programa en vivo de Raw o Smackdown, pero no solo las entradas, la mejora es general, los luchadores tienen un nivel de recreación impresionante y algunos de ellos no distingues si son reales o son del juego. También se han mejorado los detalles de los luchadores, no solo podemos ver mejoras en su cara o en sus expresiones faciales, sino que también se distinguen más nitidamente los tatuajes que llevan, incluso las venas.

Una de las notas negativas que podemos encontrar es que el pelo sigue estando muy pobremente recreado, sobre todo en las superestrellas femeninas que lo tienen largo y en algunas ocasiones se pueden ver sombras extrañas como por ejemplo en la entrada de Dean Ambrose, que con su flequillo se ve una sombra en mitad de su cara, aparte del pelo también tenemos que dedicarle una mención especial a las  superestrellas femeninas, que en algunos de los casos no son tan reales como en el caso de las masculinas, demostrando que son recreaciones algo más artificiales provocadas por el exceso de maquillaje. Por último cabe decir que la mejora visual no solo se aprecia en los luchadores, sino que también podemos ver más detalles en el ring y en los aledaños, ya que, este año aparte del backstage, también se nos permitirá luchar en el parking.

Jugabilidad

Dejando a un lado la mejora visual que es apreciable con respecto al año pasado, en términos de jugabilidad no podemos decir lo mismo, ya que no han introducido ningún cambio novedoso como se puede ver en otros juegos deportivos que han salido este otoño. Los controles siguen siendo los mismos que el año pasado, el tema de las inversiones es exactamente igual y es algo que no me acaba de gustar porque cuando no tienes inversiones, solo puedes ver como te zurran mientras esperas a que se te recargue la barra. Incluso aún podemos ver algún que otro glicth sobre todo en los combates donde hay 8 luchadores sobre el cuadrilátero. En este tipo de combates cuando están los 8 personajes sobre la lona, podemos ver de vez en cuando un poco de saturación de la cámara.

En definitiva podemos ver que el motor de colisiones es exactamente el mismo que el del año pasado, la forma de mover a los personajes y los controles son los mismos, bajo mi punto de vista si pudiéramos elegir otro punto de vista en la cámara a la hora de luchar le daría una bocanada de aire fresco al juego, ya que cuando nos bajamos del ring para luchar en los aledaños, podríamos ver a los luchadores más de cerca o poner la cámara detrás de nuestro luchador.

Modos de Juego

Exhibición

Uno de los apartados más importantes son los modos de juego, ya que de ello dependerá en gran parte la longevidad del juego. En este apartado si que tenemos grande novedades y sobre todo grandes apuestas. Empezamos por los combates de exhibición en donde este año nos aportan nuevos modos como los combates en el backstage brawl en los que podremos llegar a pegarnos en el aparcamiento, con unos escenarios muy bien recreados. La gran novedad de este modo y  por primera vez en la historia del juego es que podremos tener a 8 luchadores sobre la lona (como sabéis hasta ahora el máximo eran 6).

Este año también tenemos como novedad que podremos personalizar combates nosotros mismos, es un gran punto de partida, ya que otros años solo podíamos jugar en los que aparecían sin posibilidad de personalizar nada, ahora solo falta que en esta personalización podamos elegir el número de luchadores,  y es que se echan en falta combates como el Fatal 5 way-Match y el ambulance match y recordar los viejos inferno match o buried alive match.

Mi carrera

La gran apuesta de WWE 2K18 es el modo mi jugador, que como ya sabéis de otros años es un modo en el que creamos a una superestrella y la llevamos desde lo más bajo hasta ser una leyenda de la WWE. Como punto de partida durante la creación podemos definir un estilo de lucha a nuestra superestrella, dependiendo de lo elegido, podremos mejorar unas cosas u otras, algo que se echaba de menos el año pasado porque podíamos mejorar todas las habilidades y chetar a nuestro luchador solo con las VC.

Este año nos «obligan» a jugar para conseguir puntos de atributo con los que poder mejorar las características y desbloquear nuevos potenciadores que nos permitan seguir mejorando.

En el apartado de movimientos, atuendo y entrada también tenemos un amplio abanico de personalizaciones para poder  darle la forma que queramos a nuestra superestrella. La principal novedad del modo mi carrera es que este año podemos movernos libremente por los vestuarios y formar la carrera del luchador a nuestra manera, no será un guión como el año pasado en el que solo haremos combates, sino que podremos hablar con superestrellas en el vestuario, iniciar rivalidades, tendremos objetivos, se nos dará la opción de ser leal a la empresa (con lo que tendremos oportunidad de llegar más rápidamente a luchar por los títulos, pero también tendremos que hacer cosas que no nos gusten, como perder combates a propósito para que nuestros jefes estén «contentos») o ser el favorito de los fans (nos costará más llegar a los títulos, pero podremos hacer lo que queramos), dependiendo de las acciones que hagamos nos darán puntos para ir aumentando nuestro nivel a favor de la empresa o a favor de los fans y con esto ir desbloqueando cosas.

Vuelven también las promos con el micro y de ello dependerá gran parte de nuestras aspiraciones, aunque al mismo tiempo aquí podemos ponerle la nota negativa a este modo, ya que, cuando hablamos no se escucha la voz de nuestro personaje, ni la de los demás luchadores, solo podemos ver un diálogo mudo. Estaría genial poder escuchar la voz de John Cena, Roman Reings entre otros. A pesar de esta pequeña pega es un modo en el que jugaremos muchas horas, viendo crecer a nuestro luchador y forjando su destino para ser uno de los próximos Hall of Fame de la WWE.

Road to glory

Es la gran novedad de este año y es que dentro del modo Mi Carrera tendremos un modo en el que jugaremos online contra los luchadores de otros jugadores. Para seguir mejorando al nuestro, tendremos que luchar en combates para ganar estrellas con las que desbloquearemos los PPV al mismo tiempo que la vida real (por ejemplo se necesitan 20 estrellas para poder desbloquear el PPV TLC, que fue el pasado 22 de Octubre y poder conseguir mejores recompensas) al mismo tiempo que vamos consiguiendo las estrellas, vamos subiendo el rango de nuestro luchador, ganando VC y consiguendo cajas de botín las cuales traen potenciadores y objetos con los que personalizar a nuestra superestrella. Cuando empezamos el modo mi carrera nos dan la opción de que los luchadores de otras personas puedan aparecer por nuestro backstage para iniciar rivalidades con ellos.

Si en el modo Mi Carrera íbamos a echar horas, con este añadido y sabiendo que podremos participar en los PPV al mismo tiempo que están sucediendo en la vida ya podremos sentirnos como una superestrella de la WWE.

Modo Universo

Para terminar con los modos de juego tenemos el modo universo que es muy parecido al que conociamos el año pasado y al que se le echa en falta un modo general manager al estilo de NBA2k18, en el que seamos el jefe y tengamos que manejar todo el roster, liando con los enfados de superestrellas porque no tienen oportunidades por el titulo, pidiendo mejoras en su salario, contratando a nuevos luchadores para la empresa ect. Aún así es un modo muy amplio en el que podremos personalizar la wwe a nuestra manera, creando nuevos shows, cambiando a luchadores de marca, crear nuevas rivalidades, nuevos equipos, meter a superestrellas creadas por la comunidad como si formaran parte del roster principal, ver como las superestrellas suben y bajan en el ranking, los objetivos que tienen que modificarán sus atributos y como gran novedad este año el juego vendrá actualizado ya que en años anteriores estaba bastante desfasado en cuanto a la ropa de los luchadores y los campeones.

Definitivamente con este modo de juego podremos personalizar a nuestro antojo la WWE y hacerla a nuestro antojo.

El roster

No podía terminar este análisis sin hacer una mención especial al roster, el de este año es el más numeroso que se conoce hasta la fecha con casi 200 luchadores, cabe destacar que no hay ninguna ausencia destacable como el año pasado (los que faltan podremos descargarlos en el pase de temporada). Tendremos un montón de luchadores y leyendas disponibles para comprar con Vc´s y por si eso fuera poco también podremos descargar todos los que queramos con las creaciones de la comunidad, ya que como el año pasado tendremos un sin fin de luchadores creados, algunos de ellos no tienen nada que envidiar a los oficiales, aparte de los personajes, en las creaciones de la comunidad podremos descargar muchas más cosas, títulos, arenas, logos… con todo esto podremos hacer aún más editable el modo universo.

Por último tenemos un apartado para poder modificar las superestrellas que contiene el juego, poner los títulos en manos de nuestra superestrella preferida, hacer nuevos tag entre los luchadores e incluso ver las estadísticas para saber cuales son los luchadores que más usamos.

El sonido

Para finalizar el análisis tenemos que fijarnos en la banda sonora y los sonidos que contiene el juego, en cuanto a lo primero este año la banda sonora fue escogida por el mismísimo «The Rock», en total son 11 canciones que al final acaban sonando un poco repetitivas, ya que son muy pocas. Si nos vamos a los sonidos que contiene el juego este año están muy logrados, en las entradas de los luchadores se puede escuchar como  los aficionados tararean la canción de la superestrella, aparte de eso también abuchean o aplauden al luchador, dependiendo de si el heel o face. Como nota negativa en este apartado se echa de menos lo comentado más arriba, las voces en los diálogos y también los comentarios de Fernando Costilla y Héctor del Mar.

Conclusión

El nuevo juego de WWE ha aprendido de los errores del pasado, haciendo un juego mucho más completo y con menos errores que el del año anterior. Además de todo esto tenemos una gran mejora en el apartado gráfico con el gran trabajo realizado con los personajes y con las entradas de estos, podemos ver un paso adelante incluyendo a 8 luchadores en el ring. El renovado modo Mi Carrera y sobre todo la novedad de incluir el modo Road to Glory nos aseguran muchas horas de juego, ambos bien complementados con el modo universo y una gran variedad para escoger a las superestrellas que más nos gusten sin notar ausencias significativas. También podemos destacar que este WWE 2K18 no está tan desactualizado como el anterior. Por otro lado tendremos que esperar otro año más para ver un nuevo motor de colisiones, que el pelo de los luchadores no sea tan «raro», que se escuchen diálogos en el modo Mi Carrera y poder escuchar las grandes frases de Fernando Costilla y Héctor del Mar.

 

    • JUGABILIDAD80%

    • GRÁFICOS90%
    • SONIDO80%

    • DURACIÓN90%

    • INNOVACIÓN80%

 

+ Mejora Gráfica.

+ La mejora en los modos de juego.

+ Inclusión del Modo Road to Glory.

+ Está más actualizado que el del año pasado.

–  El motor de colisiones.

– Comentarios de Fernando Costilla y Héctor del Mar.

– Los diálogos del Modo Mi Carrera.

 

NOTA FINAL: 8,5

 

Autor: Locos del Basket

Deja un comentario