Los juegos deportivos de EA podrían dejar de ser anuales

PES 2018 myClub Actualización Semanal del 9 al 16 de Noviembre de 2017
09/11/2017
PES 2018 myClub Bonus Campaña Conexión Del 10 al 16 de Noviembre de 2017
10/11/2017

Andrew Wilson, director ejecutivo de EA en una reciente entrevista en Bloomberg comentó que las franquicias deportivas de la compañia es decir juegos como FIFA, NBA Live o la serie Madden podrían dejar de tener lanzamientos anuales para convertirse en juegos basados en suscripciones.

En palabras textuales del propio Wilson: «Hay algunas cosas que deben suceder primero. Hacemos mucho en cada nuevo FIFA o en cada nuevo Madden anual, hay mucho código inédito con cada nueva entrega». «Pero cuando miramos hacia Corea del Sur y China, lo cierto es que nos aproximamos a estos juegos de otra manera. Cada cuatro años cambiamos casi por completo el código, y vamos incrementando las novedades y mejoras a lo largo del tiempo», añade.

«Esto que funciona en el mercado asiático, también lo vemos en los smartphones, así que es algo que podría suceder en otras partes y ramificaciones de nuestro negocio», concluyó.

Explicó además que los servicios de suscripción han cambiado la forma de consumir cine, series o música por lo que este modelo también terminará llegando a los videojuegos. De momento no entró en mas detalles aunque ya EA ofrece servicios como EA Access u Origin y esto nos puede hacer una idea de hacía donde pueden plantear sus próximos movimientos.

Fuente: Bloomberg

 

 

Deja un comentario