PES 2019; la hora de Adam Bhatti.
19/12/2017
Ya disponible el Fun Pack de Project Cars 2
20/12/2017

Sigue llegando a cuentagotas información de AO Tennis, el que será el próximo videojuego de Big Ant Studios, los creadores de Rugby League Live y Ashes Cricket.

AO Tennis tendrá la licencia completa de Tennis Australia aunque y debido a problemas de licencia con «otro juego de tenis» (probablemente Tennis World Tour) no podrá contar con todos los jugadores que disputan el torneo. Entre las estrellas del juego, destacan hasta el momento Rafa Nadal y Angelique Kerber, para quienes Big Ant han capturado todos los movimientos.  Gracias a novedosas plataformas de cámaras y a trajes de rastreo, han podido asimilar hasta el extremo la composición corporal de los jugadores, sus movimientos, golpeos, así como sus rostros. Para más INRI, han utilizado recopilatorios de imágenes de los últimos diez años de juego real para incorporar una inteligencia artificial más minuciosa.

El CEO de Big Ant, Ross Symons, dice que la IA tomará decisiones basadas no solo en el tipo de disparos que un jugador pueda usar cuando se encuentre en una posición particular en la pista, sino también cuando se enfrente a oponentes en particular. 10 años es una gran cantidad de datos.

Symons aclaró esto en el comunicado de prensa del anuncio cuando dijo: «Con los juegos previos de tenis, el número 1 del mundo sería difícil de superar, porque sus atributos en el juego se establecerían para hacer menos errores. Eso funcionó bien en ese momento, pero hemos llevado las cosas al siguiente nivel. En AO Tennis Rafael Nadal es el jugador más difícil de vencer porque en el juego juega como en la vida real; él juega un estilo de juego acorde con el jugador número uno en el mundo».

Big Ant también capturó todo el equipo patrocinador de los jugadores, poniendo todo a través de sus procedimientos de fotogrametría.

Los controles serán familiares y sencillos de aprender.  Con stick izquierdo se maneja al jugador  y con los cuatro botones de la derecha (en un mando de Xbox A / B / X / Y) cada botón correspondería a los diferentes tipos de disparos; lob, top spin, flat y slice. Usar los gatillos y RB también permitirán diferentes tipos de disparos. Se anima a los jugadores a probar una serie de combinaciones diferentes hasta que encuentren la que mejor funcione.

En cuanto a cómo juega y cómo se ve, AO Tennis es un juego de tenis atractivo. Los jugadores se ven (en su mayoría) fotorrealistas. La opción de ojo de halcón (activada al presionar ambos gatillos simultáneamente) también es útil si crees que el juez de línea ha tomado una decisión dudosa. El ojo de halcón será limitado por partido.

También habrá un montón de opciones de personalización, similares a las de Ashes Cricket, que te permitirán crear tus propios logotipos, uniformes y estadios. El sistema de progresión también  permitirá comenzar desde el puesto 1.500 en el mundo y avanzar hasta la cima. Parece ser que habrá cooperativo local (aún sin confirmar) y también un sistema de clasificación en línea. Se puede jugar a singles, dobles y dobles mixtos.

La inclusión de la mayoría de los jugadores en la serie y el escenario australiano realista sin duda atraerá a muchos jugadores. Estamos deseando ver más sobre el juego antes de su lanzamiento el próximo mes.

Deja un comentario