NBA 2K18 consigue el récord de ventas de la franquicia

RIDE 3 calienta motores en la Gamescom 2018
01/08/2018
Nuevo parche para MBL The Show 1.13 que incluye presentaciones y comentarios adicionales
03/08/2018

2K ha anunciado hoy que NBA  2K18 ha vendido más de 10 millones de unidades, consiguiendo el récord de la franquicia. Desde su comienzo en 1999, la franquicia NBA 2K ha vendido más de 80 millones de unidades en todo el mundo y es la serie de simulación de videojuegos de la NBA mejor valorada y más vendida de los últimos 17 años*.

El base estrella de los Boston Celtics Kyrie Irving y el miembro del Salón de la Fama desde 2016 Shaquille O’Neal aparecían en las portadas de las ediciones Estándar y Leyenda de NBA 2K18 respectivamente. NBA 2K18 ha supuesto todo un hito en los 19 años de historia de 2K, en los que la franquicia ha ofrecido la experiencia de juego más emocionante de la NBA.

«NBA 2K18 es nuestro juego de deporte más vendido de todos los tiempos y es un reconocimiento al esfuerzo e innovación del equipo de Visual Concepts», afirma Strauss Zelnick, presidente de Take-Two Interactive.  «La capacidad del equipo de mejorar con cada entrega de esta serie anual y ampliar su audiencia dice mucho de su intención de seguir a la vanguardia de la cultura pop y encontrar nuevas formas de atraer y cautivar a los jugadores».

La franquicia NBA 2K ofrece la acción trepidante en la cancha que caracteriza a los partidos reales de la NBA; además, con NBA 2K18 se estrenó el barrio, un mundo en línea dentro de NBA 2K que permite a los jugadores zambullirse en el estilo de vida de una estrella de la NBA fuera de los partidos.

«Un récord como este jamás habría sido posible sin la tremenda pasión, ambición y dedicación de todo el equipo de Visual Concepts», explica Greg Thomas, presidente de Visual Concepts. «Es muy grato que todo el esfuerzo del equipo y su deseo de hacerlo lo mejor posible en NBA 2K haya llegado a tantos aficionados de todo el mundo. Ahora, con el lanzamiento de NBA 2K19, afrontamos con entusiasmo el desafío de superar ese récord».

Además de ofrecer una simulación del baloncesto real excelente, NBA 2K se ha mantenido a la vanguardia de la cultura pop colaborando con estrellas del cine, la música y la cultura como Michael B. Jordan, Spike Lee, Jay-Z, Pharrell Williams, Drake, DJ Khaled y Justin Bieber. También han colaborado dentro del juego marcas de la talla de Nike, Gatorade, Ruffles, Jordan Brand, Reese’s Puffs, Under Armour, Foot Locker, New Era, State Farm, Spalding, Tissot, Mountain Dew, Mitchell & Ness, JBL, Adidas y Kia.

NBA 2K se vende en más de 122 países y ha llegado a la audiencia con lanzamientos regionales que incluyen NBA 2K Online y el próximo NBA 2K Online 2 en Asia. En 2018, Take-Two inició un proyecto conjunto con la NBA para formar la Liga NBA 2K, la primera liga profesional de eSports a partir de un videojuego de simulación de deporte.

 

Deja un comentario