La NBA, la NBPA y 2K anuncian una ampliación de su colaboración

PES2019 myClub Actualización Semanal del 10 al 17 de Enero de 2019
10/01/2019
PES2019 myClub Actualización Semanal del 17 al 24 de Enero de 2019
17/01/2019

La National Basketball Association (NBA), la National Basketball Players Association (NBPA) y 2K, un sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO) que publica el videojuego de baloncesto líder en todo el mundo, NBA 2K, han anunciado hoy una significativa extensión multianual de su acuerdo global. Este acuerdo se apoya en el gran éxito de NBA 2K, la saga de simulación NBA más vendida y mejor valorada de los últimos 17 años*, que ya ha distribuido 86 millones de unidades en todo el mundo.

“La NBA ha sido un aliado excepcional durante la historia de la franquicia NBA 2K, contribuyendo de manera significativa a su enorme éxito y al crecimiento de su base de jugadores en todo el mundo y en diferentes plataformas y formatos”, declaró Strauss Zelnick, Presidente y CEO de Take-Two. “Estamos encantados de seguir colaborando con Adam y todo el equipo de la NBA, y de comenzar la extensión más prolongada que jamás hemos hecho del acuerdo entre nuestras organizaciones. Juntos, estamos seguros de que seguiremos encontrando nuevas formas de cautivar a los fans del baloncesto, y así continuar ampliando el éxito de la marca NBA 2K.”

NBA 2K ha lanzado recientemente NBA 2K19, tras establecer un récord para la franquicia de 10 millones de unidades vendidas con NBA 2K18. Además, la saga de videojuegos celebra este año su 20 Aniversario.

“Toda una generación de fans del baloncesto conectan con los equipos y jugadores de la NBA a través de NBA 2K”, apuntó el Comisionado de la NBA, Adam Silver. “Estamos muy agradecidos de extender nuestro acuerdo con Take-Two y la NBPA para seguir construyendo sobre la enorme popularidad de la franquicia NBA 2K y el continuo crecimiento del baloncesto”.

“NBA 2K se ha convertido en una parte importante de la cultura NBA para nuestros jugadores y nuestros fans”, añadió el Director Ejecutivo de la NBPA, Michele Roberts. “Queremos dar la enhorabuena a THINK450 por negociar esta extensión en nombre de la NBPA, y estamos muy contentos de continuar esta colaboración con la Liga y Take-Two Interactive.”

Otras facetas del acuerdo incluyen NBA 2K Online NBA 2K Online 2, que cuentan con 40 millones de usuarios registrados entre ambos, y suponen el juego de deportes online número 1 en China. Además, 2K ha lanzado recientemente NBA 2K Playgrounds 2 NBA 2K Mobile, y en mayo de 2018 comenzó la innovadora NBA 2K League.

Deja un comentario