Medievil y Fornite son las novedades estrellas de la semana en PS Store
25/10/2019
Influencias de God of War en Star Wars Jedi: Fallen Order
28/10/2019

El mítico guerrero esqueleto Sir Daniel Fortesque, regresa a PS4 con un remake muy digno que nos recuerda a este gran icono de Playstation en su mejor momento.

Corría el año 1998 cuando se lanzó el videojuego Medievil en la primera Playstation, 21 años después Sony nos trae el remake de ese innovador videojuego, siguiendo la estela de remakes recientes como el de Spyro o Crash Bandicoot. Se ha buscado (y conseguido) hacer un remake realmente fiel al original, actualizando gráficos, controles y añadiendo algún que otro nuevo desafío jugable. El juego es pura aventura, acción, plataformeo y con puzzles por resolver que os vamos a desgranar a continuación.

Los detalles de los escenarios han sido recreados con fidelidad

Un remake a la altura

Si habéis jugado al original en PS1, nada más empezar con este remake veréis que se ha transportado a la perfección la esencia del Medievil de 1998. La historia se mantiene intacta y las cinemáticas son muy entretenidas de ver, incluso se han mantenido las geniales voces de doblaje del videojuego original, lo que ayuda mucho a recordar buenos momentos.

Gráficamente se ha respetado todo el diseño original, ofreciendo un mundo bastante variado y a la altura de la actual generación, aunque podría haber mejoras en iluminación o en algunas texturas. Es cierto que el combate no ha envejecido tan bien como otros apartados, ya que se basa en apretar los botones sin saber muy bien que está pasando (sobre todo cuando hay muchos enemigos en pantalla).

La sensación de estar en los mundos de Tim Burton es constante

El esqueleto peleón

Hablando de la propia jugabilidad, mantiene la sensación jugable del original. En su momento fue algo bastante innovador, un videojuego que mezclara tantos géneros, acompañado de esa estética lúgubre con bastante humor de por medio, hizo que este simpático esqueleto se convirtiera en un icono de Sony y Playstation. Y por eso este remake ha sido muy solicitado por los fans a lo largo de todos estos años.

Es bastante divertido y la búsqueda de cofres, tesoros o coleccionables hacen que se alargue la vida del videojuego, aunque la historia principal se puede completar en unas 5-6 horas. El principal problema que hemos notado ha sido el de la cámara, en ocasiones no nos deja ver con claridad lo que está ocurriendo, o nos precipitamos en algunos saltos por lo mismo. Aunque el juego no es demasiado complicado, tenemos que vigilar en todo momento nuestra barra de vida, ya que perdemos vida con facilidad y el escudo no nos protege siempre como quisiéramos, por lo que también es un desafío si vamos sin pensar a luchar contra los enemigos.

Los jefes finales, una vez que les coges el punto, no son complicados de derrotar, ya que sus ataques se basan en un patrón que es fácil de descifrar, esperar y atacar son las maneras más eficaces de acabar con estos enemigos más fuertes. También se pueden superar con la ayuda de la nueva cámara de Dan, que es bastante útil para apuntar con las armas a distancia o para protegernos con el escudo en la dirección correcta.

Hay que vigilar la barra de salud para no morir con facilidad

Sir Daniel, a su servicio

El personaje principal tiene un carisma innegable, con un humor peculiar, el diseño artístico de personajes y niveles es uno de los puntos fuertes del juego, además de la genial banda sonora que ha vuelto a ser orquestada para la ocasión. Cuando cambiamos de nivel, nos metemos en mundos diferentes cada vez, tienen su propia caracterización y consiguen que sintamos que estamos en mundos inspirados en las ideas de Tim Burton, si hemos visto alguna de sus películas.

Cuando acabamos un nivel, nos movemos en un mapa 3D para elegir el próximo destino, pudiendo volver a niveles anteriores para completar lo que nos falte. Podemos acceder al mapa en cualquier momento con el menú de pausa. En las opciones también encontramos que existe la posibilidad de cambiar entre controles clásicos o modernos, como también la posibilidad de ocultar la HUD de la partida pulsado L3.

En el mapa 3D podemos volver a niveles ya jugados

Conclusiones

Puntos positivos:

  • Recreación fiel al original
  • Bastante variado
  • Nos transporta a 1998
  • Banda sonora original

Puntos negativos:

  • Combate algo caótico
  • Problemas con la cámara
  • Gráficamente justo

«Un remake a la altura que va a satisfacer a todos los fan de Sir Daniel»

Deja un comentario