Influencias de God of War en Star Wars Jedi: Fallen Order

Análisis Medievil
26/10/2019
¡Death Stranding se lanzará en PC!
28/10/2019

El estudio Respawn Entertainment se ha inspirado en varios famosos videojuegos para hacer el próximo Star Wars Jedi: Fallen Order, que es uno de los juegos más esperados por los fans de Star Wars, desarrollado por EA. Algunas de estas inspiraciones son claras, como es el caso de Dark Souls o Sekiro, pero el director del proyecto en una reciente entrevista en la revista Squire, Stig Asmussen, no niega haber tomado de inspiración elementos de videojuegos donde él trabajó en Sony, concretamente en la trilogía de God of War.

Stig Asmussen trabajó como director de arte, director y escritor en los juegos de Kratos, lo que le ha servido (y de mucho) para dar forma a este nueva aventura de Star Wars. Sin duda tomar referencias de videojuegos de éxito es un buen camino para traer un producto que guste a los fans.

En la entrevista dijo textualmente: “Trabajé desde God of War hasta God of War 3; y obviamente eso me ha influenciado, no solo en un punto de vista de diseño, sino en el enfoque de la producción y en ‘cómo hacer juegos’; el estándar que quieres alcanzar, el tipo de calidad… ese tipo de cosas”. “Pero siendo honesto, te estaría mintiendo si te digo que Star Wars no se ha visto influida en el trabajo que hice en los juegos de God of War u otros juegos en los que he trabajado” comentó Asmussen.

Star Wars: Jedi Fallen Order se lanzará en PC, PS4 y Xbox One el próximo día 15 de noviembre.

Deja un comentario