NBA 2K League | Nueve jugadores españoles en el primer torneo clasificatorio en Europa

Análisis The Outer Worlds
13/11/2019
WWE SuperCard – Temporada 6 ya está disponible
14/11/2019

La NBA 2K League ha anunciado hoy que el torneo Invitational europeo de la NBA 2K League, el primer torneo clasificatorio de la Liga en Europa, se celebrará del viernes 13 al sábado 14 de diciembre en Londres. Este evento de dos días identificará a varios jugadores de élite de toda Europa, que serán seleccionables en el Draft de la NBA 2K League de 2020*.

En el torneo Invitational europeo de la NBA 2K League participarán 20 jugadores de diferentes países de Europa: 9 de España, 4 de Reino Unido, 2 de Alemania y Francia y 1 de Austria, Bélgica y Turquía. Los 20 jugadores competirán durante dos días, en los que habrá partidos de exhibición y un torneo de eliminación doble, todo acompañado de entrevistas con los representantes de la Liga y los managers de los equipos.  La NBA 2K League ha seleccionado a los jugadores del evento a través del NBA 2K League Combine, los torneos Pro-Am de la comunidad NBA 2K y resultados históricos en eventos previos de NBA 2K.

«Estamos encantados de reunir a los mejores jugadores de NBA 2K de toda Europa en nuestro primer torneo clasificatorio europeo», dijo Brendan Donohue, Director Ejecutivo de la NBA 2K League. «Tras el éxito del torneo Invitational de la pasada temporada en la región Asia-Pacífico, en el que se identificaron a varios candidatos para el draft, es importante que sigamos fortaleciendo nuestra base de jugadores, ofreciendo más oportunidades para que los mejores jugadores internacionales se clasifiquen para el draft de la NBA 2K League 2020».

El torneo de eliminación doble del 14 de diciembre se retransmitirá en directo en los canales de Twitch y YouTube de la NBA 2K League. Al finalizar el torneo, un comité compuesto por representantes de la Liga y los managers de los equipos identificarán a varios jugadores que serán seleccionables en el Draft de la NBA 2K League de 2020. 

Entre los representantes de la NBA 2K League que harán de ojeadores en el torneo se encuentran el Director Senior de Operaciones de eSports y el entrenador de Pacers Gaming Code Parrent, el Entrenador del Año de la NBA 2K League 2019 Jeff Terrell, de los 76ers, y el pívot Harry «HazzaUK» Hurst de Knicks Gaming. Iremos anunciando más detalles sobre el torneo Invitational más adelante.

Tres jugadores europeos han competido en la NBA 2K League hasta la fecha: Hurst, Jamie «vGooner» Bull (Reino Unido) y Jannis «JLB» Neumann (Alemania).

Deja un comentario