Demo de Resident Evil 3, ya disponible

Xbox Series X ya tiene fecha de salida: 26 de noviembre
18/03/2020
Resident Evil 3 Remake: Gameinformer revela nuevas imágenes
26/03/2020
Mostrar todo

RESIDENT EVIL 3 "Raccoon City Demo"_20200319023415

Desde hoy día 19 de marzo de 2020, está disponible la descarga de la demo de resident evil 3 tanto en ps4 y Xbox one y PC.

La demo llamada Resident Evil 3: Raccoon City Demo, nos situara en lo que hemos visto a largo de los no pocos trailers y gameplays  de estos meses.

Tendremos que ir a arrancar el metro mientras el bueno de Carlos se queda cuidando de Mikhail.

 El juego se siente bastante continuista respecto al anterior remake, incluso se ve como hay objetos reciclados del anterior (esto también ocurrió entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3 originales), pero ser continuista no siempre es negativo sobre todo si se continua con algo bueno, este es el caso de lo visto en la demo de Resident Evil 3.

A pesar de notarse similar a la anterior entrega el juego añade algunas cosas respecto al resident evil 2 remake:

  • El esquive es muy útil sobre todo si vamos a ir por espacios abiertos como la ciudad de Raccoon City totalmente infestada de zombies, además el efecto de cámara lenta cuando se hace un esquive perfecto da un toque muy cinematográfico que a nosotros nos ha encantado. Algunos antes al ver los gameplays podrían pensar que el esquive podría hacer el juego demasiado sencillo, pero creemos que el esquive es lo suficiente difícil de realizar para que no hagamos un uso constante de él. La acción de esquivar también se encontraba en el juego original, pensamos que han adaptado muy bien esta mecánica a la actualidad.
  • La acción de pulsar un botón rápido para que los mordiscos de los maravillosos ciudadanos de Raccoon nos suelten antes. Esto siempre ha sido un secreto a voces en los Resident Evil clásicos, anteriormente consistía en pulsar todos los botones lo más rápido que podíamos para hacer que el zombie nos soltase antes, han actualizado esta mecánica a pulsar rápidamente X o A (dependiendo donde juguemos). Nos parece correcto, aunque los más recelosos de los HUD limpios quizás prefirieran que no se hubiera indicado en pantalla como pasaba en los clásicos.
  • Ahora cuando cogemos un objeto si hemos cogido el mismo en anteriores ocasiones (balas, plantas de curación…) no se nos abrirá el menú cada vez que lo tomemos, sino que será automático, con el fin de hacer el juego más dinámico. Quizás el antiguo método conservado en Resident Evil 2 remake resultaba demasiado engorroso para algunos, aunque algunos otros echaran de menos este tiempo de inmortalidad mientras agarramos algún objeto, sobre todo si tenemos a Nemesis pisando nuestros talones.
  • No tenemos objetos de autodefensa. Esta mecánica que se incluyó en el Resident Evil 1 remake y se mantuvo en el remake de la segunda entrega ha desaparecido en este remake. Tanto el cuchillo como las granadas serán equipables como armas principales y no como secundarias, además el cuchillo será infinito, no podremos dejarlo clavado en algún zombie evitando de este modo algún mordisco. Respecto a esto tenemos que decir que a pesar de que nos gustase esa mecánica, si sumamos está a la del esquive hubiera mermado demasiado la dificultad del título y por ello estamos de acuerdo en que se haya eliminado.
  • Se han añadido los típicos barriles explosivos de color rojo que solemos ver en muchos juegos. Serán necesarios para eliminar a grandes concentraciones de enemigos, al igual que ocurría en el titulo original.
  • Como ocurría en el antiguo titulo, los zombies son mucho más rápidos sus pasos son más largos y acortan las distancias más rápido, algo lógico si pensamos que los escenarios son mucho más abiertos.
  • Parece que el juego no será tan lineal. Con lo poco visto en la demo, vemos algún toque metroidvania abriendo algunos atajos que podrían resultar útiles en el futuro.
  • Nemesis, tiene algunos ases bajo la manga se le nota ágil, se cubrirá de nuestros tiros protegiéndose las partes vulnerables con la mano y lo que más nos ha llamado la atención es que podrá convertir a los zombies en unos enemigos muy duros. Con la suma de todo esto espera convertirse en nuestra peor pesadilla a lo largo de la aventura y esperamos que así sea.
Nemesis, transformando a un zombie una de las novedades respecto al juego original.

En esta demo notamos como este Resident Evil está más enfocado en la acción que sus predecesores, como pasaba en el original, muestra de ello son la mayor cantidad de enemigos, los barriles explosivos o que encontraremos mucha más munición, pero aún mantiene el toque survival horror, sigue habiendo puzles y las balas aunque en mayor cantidad tampoco serán excesivas.

Un puzzle relacionado con Aqua Cure los que jugaron al original recordaran esta publicidad.

Gráficamente se mantiene en la línea de lo visto en Resident Evil 2 Remake. El juego de luces y sombras es maravilloso creando una ambientación única y maravillosa, jamás Raccoon se vio tan bien como con este motor  RE Engine, toda una gozada para los amantes del genero.

Vemos como las sombras y las luces juegan para crear una maravillosa ambientación

El juego vendrá completamente doblado al castellano, tanto en textos como en audios, como viene haciendo Capcom desde Resident Evil 6 y es un detalle que agradecemos. Aunque los que prefieran el idioma original pueden modificarlo en las opciones del titulo.

En resumen, el 3 de abril se nos avecina un gran título survival horror que nos mantendrá tensos. Permitirá que los jóvenes conozcan a némesis y los que disfrutamos de resident Evil 3 original tengan su nostalgia y recuerden lo mal que nos lo hizo pasar.

Deja un comentario