Según Epic Games PS5 es una obra maestra del diseño de sistemas
29/06/2020
Destroy All Humans! Remake presenta nuevo trailer
30/06/2020

Además de traeros la actualidad del mundo del videojuego y los análisis de los últimos lanzamientos, en GamingUniverse teníamos ganas de crear un espacio en el que hablaros sobre los otros juegos que solemos jugar y que creemos que merecen una mención especial.

Por ello, hoy seré el encargado de presentaros la sección Por 3 Razones. El nombre nos lo ha puesto a huevo cierta serie de Netflix, pero aquí no vamos a investigar unas cintas de cassette.

En esta serie de artículos os vamos a dar tres razones por las que debéis jugar al título en cuestión, el cual nos habrá maravillado y creemos que nuestros lectores deberían descubrir.

¿Y tres razones serán suficientes? Nos lo tendremos que currar para convenceros al 100%, pero la respuesta es sí.

Digamos que esto es una especie de elevator pitch: algo rápido para que os guste nuestra propuesta.

Para estrenar la sección, os traigo un juego del que leí cosas buenas en su momento y que hace unas semanas se podía obtener de forma gratuita a través de Humble Bundle: Snake Pass.

¿Por qué deberíais jugarlo? ¡Allá van mis tres razones!


1. ¡SNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKE!

Sí, el chiste lo tenía preparado desde hace días y fue gracias a uno de los logros del juego. Os podeís imaginar el motivo…

El caso es que es raro encontrar juegos protagonizados por serpientes, más allá del clásico Snake de los antiguos móviles Nokia o proyectos más recientes como Slither.io, pero se podría decir que Snake Pass es único en su especie.

A la hora de controlar a la serpiente Noodle, su jugabilidad es muy obvia: hay que moverse como una serpiente. Se puede reptar, moverse en zigzag para ir más rápido, enrollarse sobre sí mismo para alcanzar un lugar más alto, etc. Se ha representado muy bien el movimiento del reptil. No hay nada parecido en el género o al menos no he encontrado algo similar durante la preparación del artículo.

Si tenéis fobia a las serpientes, os puedo decir que se le puede cambiar la cara de Noodle a lo Sackboy de LittleBigPlanet y mola bastante. Para que se os quite la imagen peligrosa de la cabeza, ¿no?

Ah, también le acompaña un pajarillo. Eso le resta maldad al probre animal.


2. Mecánicas y puzles interesantes

Snake Pass es un plataformas muy del estilo de Spyro The Dragon: niveles abiertos en los que hay que recoger tres gemas de colores muy chachis para abrir el portal que lleva a la serpiente al siguiente nivel.

Aquí enlazo con la razón anterior, ya que el único enemigo que se encontrará Noodle en su aventura son los numerosos obstáculos que tiene que superar para alcanzar sus objetivos: cañas de bambú en forma de barandilla, molinos, torres giratorias, etc acompañadas de zonas peligrosas llenas de pinchos o lava.

Son «pequeños» puzles en los que la mecánica de la serpiente tiene mucha importancia, ya que hay que tener claro el movimiento que se va a realizar para completar dicha sección.

Al principio tiene su dificultad y la pobre de Noodle se irá al vacío en más de una ocasión, pero a las dos horas de juego se puede dominar la jugabilidad y alcanzar todo aquello que antes parecía una locura.

Por poner un ejemplo: hay que enrollarse bien al aspa de un molino para que, en su posición más alta, sirva como «rampa» y así acceder a la siguiente zona o sección donde se encuentra la gema/moneda/Wisp a conseguir.

La sensación tras completar cada obstáculo es placentera y maravillosa, no os voy a engañar.


3. Paisajes tropicales que dan gusto

Ya que estamos en verano, pues hay que decir que Snake Pass es un juego compatible con esta época del año.

Sus mundos son muy coloridos y preciosos. Dan ganas de meterse a vivir en uno de ellos y más en la situación actual en la que está el mundo, que vaya tela…

Hay niveles en los que se pueden encontrar diferentes tipos de lagos o piscinas con un agua cristalina que es para flipar. Porque es un entorno 3D, pero imaginaos ver eso mientras juegas con los clásicos 40º veraniegos… Reventais el monitor de un cabezazo sin querer.

La versión de la que os estoy hablando es la de PC, pero en el resto de plataformas no cambia mucho la cosa. Son paisajes para disfrutarlos una y otra vez.


Estas han sido mis razones para que os animéis a probar Snake Pass, amigos y amigas.

Suele ser habitual en mí el adquirir un juego de forma gratuita (ya sea en PS Plus, Epic Games Store o Steam) y que me sorprenda muchísimo, asi que no me extrañaría que en esta sección traiga más de un título por la misma situación.

Es un juego que podéis encontrar en PS4, Xbox One y Nintendo Swtich por unos 20€, pero en Steam se encuentra ahora mismo a un precio reducido de 6€ hasta el próximo 9 de julio, motivo de las Rebajas de Verano de la plataforma.

Si os ha gustado el artículo, pronto tendréis más entregas recomendando nuestros mejores vicios. ¡Hasta la próxima!

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Gestor de contenidos y redactor en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

2 Comments

  1. […] estreno de Por 3 Razones fue con la recomendación de Snake Pass, un juego de puzles y plataformas que te permitía recorrer los escenarios siendo una serpiente. […]

  2. […] en GamingUniverse centrada en estas recomendaciones y la llamé Por 3 Razones, la cual empecé con Snake Pass y rescaté hace unos meses con Sunset […]

Deja un comentario