Anunciado el maestro Roshi y nuevos detalles del campeonato nacional de DRAGON BALL FighterZ
17/08/2020
Ya disponible Microsoft Flight Simulator
18/08/2020

Un nuevo juego de terror llega a nuestro PC y consolas, así que sumérgete en el Hotel Sker de la mano de Wales Interactive.

Uno de los lugares más encantados de Reino Unido

El juego se cimienta en sobre el folclore gales. La casa Sker es una mansión que existe en la realidad y es conocida como uno de los lugares más encantados de Reino Unido. En esta mansión existe una leyenda muy famosa:

Según la leyenda basada en la realidad un fantasma vaga por la mansión, Elisabeth Williams. Esta mujer de la cual se dice que murió de amor encerrada por su padre en el ático. Fue encerrada en el ático por su padre que trataba de impedir que se fugara con el compositor Thomas Evans. Por otro lado siempre se rumoreaba que su padre hacia naufragar barcos para saquearlos y esconder su botín en la mansión.  

Adentrarnos en la isla de Sker sera todo un viaje por los infiernos

El giro a la leyenda

Corre el año 1898, somos Thomas Evans y nos encontramos en un tren leyendo una carta de nuestra amada Elisabeth Williams. Elisabeth pide nuestra ayuda para que la rescatemos de su padre, que la mantiene encerrada al enterarse de nuestra relación. En esta primera incursión en la historia, se muestra un plano cenital (muy típico de películas de terror),una imagen muy poderosa y que nos hace querer entrar de lleno en la historia.

Como podéis ver se nos pretende contar la historia más famosa de la mansión Sker, pero el juego se tomara sus libertades para crear una muy buena historia de terror.

En la carta de nuestra amante se nos que compongamos una canción muy especial. Durante la historia tendrá una gran importancia la música y casi todo estará relacionada de alguna manera a ella.

Una vez llegamos a la mansión en esta versión transformada en hotel, nos damos cuenta que algo no va bien. No hay nadie en el hotel y nada mas llegar recibiremos una llamada de teléfono de nuestra amada diciendo que tiene miedo, además de que los inquilinos del hotel incluidos su tío y su padre, se han convertido en extrañas criaturas que acechan entre las sombras poseídos por algún tipo de oscuridad. Solo podrán ser salvados por una canción. Desde ese momento tendremos que movernos con sigilo y intentar conseguir nuestro objetivo, llevar la canción completa a Elisabeth para salvar a la gente del hotel y a la propia Elisabeth.

Nada mas entrar en el hotel sabemos que algo terrible ha ocurrido

Un hotel escalofriante

Una de las mejores cosas del juego es claramente su ambientación. El hotel y sus exteriores tienen una atmósfera muy tétrica y semiabandonada, que algunas ocasiones nos ponen los pelos de punta. Sabe jugar muy bien con la iluminación y los sonidos para crear una muy buena atmósfera de terror. En algunas ocasiones vimos similitudes con lo que se intentó en el comienzo de Resident Evil 7 con la mansión Baker y nuestra novia pidiendo un rescate. Se nota la inspiración en ese sentido, aunque el juego consigue tomar su propio camino y tener una jugabilidad propia muy diferente a la del otro juego.

Además de las leyendas galesas, la ambientación tétrica y semiderruida, nos encontramos con claras influencias del universo de Lovecraft y Edgar Alan Poe. Sobre todo del primero con ese misterio marino que se encuentra enclavado en la civilización, adorado por las personas como si de una secta se tratase. Creándose una atmósfera que transmite decadencia y mostrando la imposibilidad del hombre para entender esos grandes misterios de la naturaleza.

La ambientación del hotel esta muy bien lograda

Enemigos

Los inquilinos del hotel conocidos como los hombres sin rostro, serán el enemigo principal durante la aventura.

Quizás sea uno de los puntos más flojos del juego. Tienen una estética muy simple y tienen poca variación entre ellos haciéndolos parecer muy genéricos en algunos tramos del juego. Un enemigo humanoide con un saco de arpillera en la cabeza no es ninguna novedad. Sin embargo la utilización del sigilo y el no hacer ruido le dan cierto encanto.

Hay algunos enemigos que actúan mas bien como jefes que tienen algo mas de carisma y unas mecánicas muy ingeniosas que nos sorprendieron positivamente.

Los enemigos son ciegos lo que nos pasara pasar cerca sin ser detectados

Jugabilidad

Nos encontramos en un survival horror de nueva horneada, en primera persona. Tenemos los típicos puzzles y el uso del mapa para movernos por la mansión, encontrando los ítems necesarios y usándolos desde el inventario. Los amantes de los juegos de terror, sin duda disfrutaran de ellos. Los puzzles no son demasiado difíciles, pero son lo suficiente interesantes para generar esa satisfacción por resolverlos.

Los enemigos son ciegos es un detalle curioso y nos permite pasar cerca de ellos sin ser vistos. En el juego el sigilo será el arma fundamental en nuestro arsenal, a pesar de tener un tramo con un objeto que genera una bomba sónica que aturde a los enemigos, estaremos casi todo el juego sin correr y aguantando la respiración para mantenernos ocultos. Conseguir pasar sin ser vistos será nuestra principal aspiración.

Hay enemigos con unas mecánicas bastante ingeniosas que nos han sorprendido para bien y dan un poco de aire fresco al juego.

En el juego no hay guardado automático se apuesta por una característica retro poco utilizada en la actualidad. Para guardar necesitamos tocar una serie de gramolas que se encuentran en diferentes habitaciones que actúan como salas seguras. Si morimos en el camino o antes de tocar una gramola perderemos todo el progreso y el juego cargara partida en la última gramola que se tocó. Esta forma de guardado puede ser algo tediosa para algunos jugadores, pero es cierto que se gana en tensión y dificultad.

En duración el juego es corto dura entre 3-6h una duración que viene siendo habitual en este tipo de juegos. Se puede alargar por la recogida de algunos coleccionables pero nada demasiado largo.

Las gramolas serán nuestras mejoras amigas y harán de maquinas de escribir

Apartado Técnico y sonoro

En este sentido tenemos una de cal y otra de arena.

Respecto al nivel técnico el juego muestra algunas carencias, algunas texturas parecen de una generación anterior, pero son ocultadas con la espectacular ambientación. En consolas hay algunos defectos aún más visibles a nivel gráfico. También tiene una serie de problemas con bugs que pueden dejarte bloqueado o jugarte una mala pasada haciendo que te maten, hacen de este apartado sin lugar a dudas el más débil en la obra.

Respecto al nivel sonoro, no tenemos ninguna queja la banda sonora es muy buena. Temas como el de Calon Lan hacen que el juego de un salto de calidad enorme. Además los efectos del juego sobre todo con cascos están muy bien logrados.

El juego no destaca en el apartado gráfico, pero si en el sonoro

Conclusiones

Es un juego recomendado si eres muy fan del genero, es bastante corto y tiene sus defectos y carencias. A nuestro modo de ver suple esas carencias bastante bien con sus bondades sobre todo a nivel sonoro y estético. No sera del gusto de los que no son asiduos en el genero.

Positivo

  • Ambientación
  • Historia
  • Sonido

Negativo

  • Gráficos pobres
  • Enemigos genéricos por momentos
  • Duración
  • Bugs

Deja un comentario