Los juegos de Playstation Plus del mes de octubre
30/09/2020
Disponible la quinta actualización de Monster Hunter World: Iceborne
01/10/2020

Desde hace unos días tenemos a la venta la nueva edición de Tennis World Tour, la cual tenías múltiples deberes por delante para llegar a, al menos, conseguir una base jugable que divierta a aquellos que decidan comprarlo. ¿Lo han conseguido?

Eran muchas las ganas que teníamos todos los aficionados al tenis de tener un juego de este deporte que fuera digno sucesor de Top Spin y, con la primera parte de TWT todas las miradas estaban en el juego deseando que saliera algo parecido a aquellos Top Spin con unos gráficos a la altura de la generación actual… pero no fue así, y esta segunda parte… tampoco.

Lo primero que nos llama la atención en cuanto iniciamos el juego es el menú, el cual diría que es una de las cosas positivas de esta edición: Se ha remodelado y existe esa necesaria «agilidad» para poder navegar por él sin tener ese lag que sí nos encontrábamos en el primero (aparte de lucir bien).

Adentrándonos un poco más en el modo exhibición nos encontramos con un buen plantel de tenistas entre los que no podían faltar dos de los grandes de este deporte: Rafael Nadal y Roger Federer. Escogemos a Rafa (para nosotros) y a Federer para que lo maneje la CPU.

Nos disponemos a jugar y lo primero que apreciamos es una mejora en gráficos, tanto en el modelado de los jugadores como en la pista. No así las caras de los jugadores, las cuales siguen dejando bastante que desear y tienen poco parecido con sus protagonistas.

Al empezar a jugar comprobamos que el juego ha aumentado en cuanto a cantidad de animaciones. Ya no tiene esos errores tan graves que tenía en el primero, como por ejemplo el que la raqueta ni siquiera se pusiera en contacto con la bola al golpearla. Aún así y habiendo mejorado el juego sigue careciendo de lo principal, la libertad en cada acción que hacemos con el personaje: Correr por la pista, realizar cualquier golpe, subir a la red…

Además de la poca libertad a la hora de moverte, lo cual debería ser esencial en cualquier videojuego, seguimos teniendo golpes como el de cortado o dejada en el que al intentar hacerlo, realiza el movimiento de cualquier derecha o revés, algo que hace que no se disfrute nada una de las mejores cosas que tiene este deporte: Subir a la red. La física de la bola, aunque ha mejorado, sigue siendo bastante «regular». No hay apenas diferencia entre darle de cortado o liftado, por ejemplo.

Tampoco hay grandes novedades en cuanto a la personalización de los personajes, todos tienen «más o menos» los mismos movimientos. Para resumirlo…: Ni siquiera tenistas como Federer o Nadal tienen sus movimientos más característicos (ni mucho menos se les parecen en la manera de jugar).

Tennis World Tour 2 mejora a su antecesor pero seguirá sin convencer a aquellos que buscamos algo parecido a lo que teníamos antaño con Top Spin. Big Ben Interactive y Big Ant tienen una ardua tarea por delante para seguir mejorando y conseguir que el juego consiga tener una buena base que sea disfrutable y venga acompañado de un buen número de personas que decidan comprarlo. Ojalá en algún momento lo consigan y podamos disfrutar de un juego de tenis a la altura.

6/10

A %d blogueros les gusta esto: