Los jugadores más icónicos de «Los invencibles del Arsenal» juegan a Marvel’s Avengers
03/09/2020
Mafia: Edición Definitiva | Nuevo tráiler «Bienvenidos a la ciudad de Lost Heaven»
04/09/2020

En este año en la que los Rallies también se han visto afectados por la situación mundial. Aún nos quedan los videojuegos para sentir toda la pasión por la World Rally Championship, en su videojuego oficial de la mano de KTGames y nacon.

Simulador de Rally

Al entrar en el videojuego, tenemos que tener claro que nos encontramos en un simulador, no estamos ante un juego árcade. Al ser un simulador puede que sea algo complejo para muchos usuarios. Si no es el caso y estamos curtidos en estos ambientes no es demasiado difícil, por eso es un simulador con peros.

El nivel de dificultad y las ayudas se pueden ajustar para convertir el juego algo más árcade y alcanzar llegar a todo tipo de públicos.

Aun así creemos que la IA está un poco desbalanceada haciendo que algunos tramos sean demasiado sencillos y otros demasiado complejos. Donde más se ha notado esto es en los tramos de nieve donde la IA hace unos tiempos demasiado lentos, si los comparamos con los que hacen en seco.

Si queremos un nivel de dificultad elevado lo tendrás en este juego, pero tenemos algunas sensaciones confusas en la conducción. El coche agarra relativamente bien en grava lo que nos permite frenar mucho en las curvas sumada a la alta velocidad de los coches más potentes, nos da una sensación de poco peso en el coche y facilita en exceso la conducción para el que busque un simulador realista. Además de esta falta de peso en los coches también creemos que las colisiones podrían ser más realistas. A pesar de esto los tiempos a realizar son lo suficientemente bajos como para que la dificultad esté garantizada.

Se puede notar la diferencia entre las distintas superficies en las que conducimos.

Subidas de montaña y senderos estrechos

WRC 9 es como dijimos el videojuego oficial, esto se hace notar desde primer momento, en el videojuego tenemos todos los tramos que se deberían correr en la temporada 2020. Desde las estrechas carreteras de Alemania, a los caminos nevados de Montecarlo o el safari por Kenia. También incluye todos los coches y pilotos del mundial.

Tener estas etapas tan carismáticas, dan al videojuego uno de sus principales reclamos el diseño de los tramos y poder competir en rallies que existen en la realidad. Los tramos seran reconocibles por los fans de estas competiciones. En estas etapas tenemos grandes paisajes con zonas muy divertidas, espectaculares y exigentes.

Si bien es cierto que conducir a través de estos tramos incluidos los especiales es muy satisfactorio, como dijimos anteriormente algunos están desnivelados en dificultad. Los errores se pagan caro como es lógico en los rallies. Si cometemos un error será fatal en nuestro tiempo y en dificultades elevadas nos dejara prácticamente fuera de la competición.

El rally de Kenia se ha añadido en este WRC 9 y luce espectacular.

Clima dinámico en asfalto, grava y nieve.

Otro de los puntos fuertes del videojuego es el clima dinámico. Tener un clima dinámico permite competir en el mismo tramo de diferentes formas. No será lo mismo competir en Alemania de noche lloviendo que de día en seco. La diferencia de sensaciones es brutal, está muy bien conseguida la diferencia de agarre entre superficies y se nota la diferencia de correr por cada una de las superficies.

Uno de los efectos que más nos ha llamado la atención es el uso de piedras en el camino de grava de algunos tramos. Estas piedras generan una vibración en el mando o el volante que nos hace sentir muy bien lo que se encuentra debajo del coche . Si a todo esto le sumamos lo bien implementado que esta el cambio de clima, como empieza a chispear en medio de un tramo y tenemos que poner los parabrisas aumenta mucho el realismo del juego.

La grava mojada se nota deslizante y es un verdadero deleite que la lluvia comience bien entrada el tramo.

Modos de Juego

En esto, este juego no tiene rival. Tenemos una amplia gama de opciones, el juego incluye modo multijugador online y offline, entrenamiento, desafíos, temporada, modo clubes y la joya de la corona el modo carrera.

Con todos estos modos tenemos diversión para rato, en este sentido creo que no pueden existir quejas tenemos todos los modos que deseamos.

Una propuesta que se añade esta temporada es el modo clubes. Este modo que hemos visto en otros juegos similares, consiste en crear una temporada para jugar online con otra gente . Creemos que será un elemento de amplio uso en cuanto el juego esté en manos de un amplio público. A pesar de tener todos estos modos, se nota un poco de reciclaje con el anterior videojuego WRC 8. Encontramos los mismos menús, carreras muy similares con apenas cambios y ningún cambio importante respecto a la entrega anterior.

En el juego habrá coches legendarios como este Alpine A110 o el mitico Lancia stratos.

Modo Carrera

Es sin lugar a dudas el mejor modo del juego. Nos permite llevar a nuestro piloto al estrellato pasando por todas las categorías, desde Junior WRC, WRC 2/3 hasta WRC.

Durante nuestro camino tendremos que competir en pruebas de entrenamiento, que nos recuerdan a las míticas pruebas del gran turismo; pruebas para ganar familiaridad con otras marcas e intentar fichar por otras marcas de coches; carreras de leyenda con coches míticos de otros años y por supuesto los rallies de la temporada que serán el principal objetivo de este modo.

Mientras avanzamos mejoraremos una serie de estadísticas con la subida de nivel de nuestro personaje. De forma análoga a un RPG mejorando el rendimiento, la fiabilidad, el equipo… etc.

También mejoraremos contratando nuevo personal, entre mecánicos, ingenieros o meteorólogos, todos ellos serán de vital importancia y necesitaremos que se encuentren descansados para que su trabajo sea óptimo.

El principal inconveniente es su predecesor. Si jugasteis al WRC 8 no notareis cambios respecto a este. Tiene los mismos menús y las mismas situaciones pero ahora enfocadas en la temporada 2020.

Al subir de nivel tendremos un árbol de habilidades, como si de un RPG se tratase.

Gráficos y sonido

A nivel gráfico el juego es algo corto en la actual generación, sobre todo en algunas texturas y detalles en la vegetación o el público que asiste a los rallies. También tiene algo de popping en algunos tramos, estos defectos son más visibles si conducimos con una cámara interior del vehículo. Si conducimos con una cámara exterior estos detalles se notan menos al encontrarse más alejados sobre todo en cuanto a texturas.

Por otro lado los modelados de los coches están un punto por encima, se notan bastante mejores que el escenario y eso se agradece.

En cuanto al sonido, el ruido de los motores está bastante bien conseguido. Quizás se note un poco extraño en el sonido direccional de algunos coches, pero está muy bien se nota que se ha mejorado en ese sentido desde la anterior entrega.

Gráficamente no esta mal, pero tampoco es espectacular.

Conclusiones

Estamos ante un muy buen juego de conducción, que es válido para un amplio abanico de usuarios desde los que buscan simuladores a los que buscan algo más casual. Gráficamente es algo flojo sobre todo en los escenarios y no tiene muchas diferencias con su predecesor. Si esto no te molesta es una muy buena opción dentro de su mercado con mucha cantidad de contenido y muy divertido.

Positivo

  • Licencias y variedad de tramos
  • El modo carrera y la gran cantidad de modos
  • Clima dinámico

Negativo

  • Gráficos
  • Pocos cambios respecto a la anterior entrega
  • Pequeños desajustes en la IA

Deja un comentario