Final Fantasy XVI: Imágenes y trailer

Twin Mirror: DONTNOD anuncia la fecha de lanzamiento y los detalles de las reservas en Epic Games Store
15/09/2020
Resident Evil Village se muestra en un nuevo trailer
17/09/2020

Durante el evento de presentación de PlayStation 5 de hoy, SQUARE ENIX® ha revelado que los célebres creadores Naoki Yoshida (FINAL FANTASY® XIV, DRAGON QUEST® X) y Hiroshi Takai (FINAL FANTASY XIV, THE LAST REMNANT™) están trabajando juntos en el nuevo juego de la serie principal de FINAL FANTASY, titulado FINAL FANTASY XVI, para el sistema PlayStation 5 (PS5™).

Comentario del productor Naoki Yoshida

Os escribe Naoki Yoshida, el productor de FINAL FANTASY XVI (exacto, solo productor). ¿Qué os ha parecido el tráiler? Estas imágenes exclusivas de los combates y de las escenas cinemáticas en tiempo real no son más que un atisbo de lo que nuestro equipo ha conseguido desde que arrancó el desarrollo de este nuevo juego de FINAL FANTASY. Durante este tiempo el equipo que empezó contando con solo unos pocos miembros ha crecido hasta convertirse en una unidad hecha y derecha que continúa puliendo y desarrollando lo que han creado hasta la fecha con el objetivo de proporcionarles a los jugadores una experiencia inigualable en cuanto a historia y jugabilidad.

Tenemos previsto revelar mucha más información en 2021, y mientras tanto espero que os lo paséis bien especulando, ya que tenemos muchas cosas preparadas, no solo para esta nueva entrega, FINAL FANTASY XVI, sino también para FINAL FANTASY XIV. ¡Sobra decir que me esforzaré al máximo en ambos proyectos!

Comentario del director Hiroshi Takai

Cuando se publicó FINAL FANTASY I, yo era otro jugador más, un joven estudiante con grandes sueños. Para cuando empezó el desarrollo de FINAL FANTASY V, ya había conseguido hacerme un hueco en el mundillo, si bien era el último mono. A partir de ahí, pasé al universo online, dejando mi huella en FINAL FANTASY XI y XIV.

Y ahora… XVI.

Desde la creación de un entorno de desarrollo totalmente nuevo, hasta el aprendizaje de los entresijos de PS5, el equipo y yo nos hemos enfrentado a numerosos desafíos para haceros llegar la decimosexta entrega de la serie FINAL FANTASY. Y aunque nos entregamos en cuerpo y alma a este proyecto cada día, es posible que aún falte bastante tiempo hasta que podáis disfrutarlo. ¡Pero os prometo que la espera merecerá la pena!

Deja un comentario