La banda sonora de Demon’s Souls Remake ha contado con 120 músicos y coristas

Ya disponible el contenido gratuito de Windbound
30/10/2020
Confirmadas las ediciones físicas de Hitman 3
30/10/2020

Blue Point Games ha compartido hoy con la comunidad de fans detalles sobre la creación de la sobrecogedora banda sonora de Demon’s Souls Remake, y ha anunciado que estará disponible en plataformas digitales el próximo día 26 de noviembre. 

Esta composición, de la que se puede escuchar una muestra en este enlace, es una reinterpretación de la música original de Shunsuke Kida para la que Blue Point ha contado con 120 de los mejores músicos y coristas del mundo, quienes han grabado esta banda sonora en los reconocidos Air Studios de Londres. Como detalle, en esta composición se puede oír el famoso órgano de la Iglesia del Temple, que añade un toque inolvidable a muchas de las pistas. 

“Para mí, el elemento más emblemático de Demon’s Souls es la forma que tiene el título de utilizar el sonido y la música” expresa Gavin Moore quien recalca que se una de las peculiaridades es que se utiliza en momentos muy concretos y que la combinación con su ausencia, provoca unas sensaciones únicas en el jugador: “el miedo, acompañado de un sentimiento de soledad y desesperación”, especifica.

Este vacío que deja la música, es ocupado por diversos sonidos que envuelven al jugador: el crujido de la madera, una gota de agua, añade tensión a la partida, explica Moore, poniendo en valor la importancia que la banda sonora adquiere en este título. “Te preguntas por qué han caído esas piedras, o qué son esos llantos que resuenan en la oscuridad. El paisaje sonoro es evocador y estremecedor, y te sumerge de lleno en este despiadado pero hermoso mundo.”

De este modo, la música solo cobra protagonismo en los mayores desafíos del juego, un telón de fondo que define estos momentos tan especiales dentro del videojuego. Moore también ha revelado que han contado de nuevo con el reparto de voces original para volver a grabar todos los diálogos.

La banda sonora de Demon’s Souls Remake estará disponible en plataformas digitales a partir del 26 de noviembre y poco después se lanzará una versión en CD y en vinilo, cuya portada ha sido diseñada por el ilustrador Ken Taylor.

Demon’s Souls Remake está siendo desarrollado por Blue Point, autores del aclamado remake de Shadow of the Colossus y llegará en exclusiva para PS5 el próximo 12 de noviembre, una semana antes del lanzamiento de la consola.

Deja un comentario