Análisis NBA 2K21 Next Gen – Xbox Series X

Ya disponible la Temporada 2 de SnowRunner – Tráiler de lanzamiento
16/11/2020
El nuevo tráiler de Mortal Kombat 11 Ultimate presenta un nuevo enfrentamiento: ¡Rambo contra Terminator!
16/11/2020

Las nuevas consolas ya están aquí y con ellas nuevos y mejorados juegos como por ejemplo este NBA 2K21 Next-Gen. Una entrega que anunció 2K como un juego hecho desde cero para las nuevas consolas. Nosotros ya lo hemos jugado y os contamos si es así o no.

MODOS DE JUEGO.

Las novedades en next-gen abarcan casi todos los modos de juego.
A los clásicos partidos rápidos o NBA today, hay que añadir que la historia de Mi Carrera se ha expandido en duración y se han incluido las opciones de poder llevar a nuestro jugador a profesional nada más terminar el High School o terminar los 4 años de Universidad y dar el salto. Otra novedad en este modo es la inclusión de la G-League o liga de desarrollo.
También se ha sustituido el sistema de «quesitos» por el de barras algo que se pedía desde la comunidad con insistencia que lo hacen ser más intuitivo. Un acierto, la verdad.

En cuanto a la liga femenina WNBA, se nos brinda ahora la opción de poder crear una Mi Jugadora, dónde poder guiarla según nuestras decisiones hasta la liga profesional y liderar una franquicia. Un modo más limitado que Mi Carrera, pero del que esperamos puedan ampliar en próximas ediciones.

Mi Liga y Mi GM se ha renovado para ofrecer, si cabe, mayor realismo. De tal modo que se nos da la opción poder crear Ligas de hasta 36 equipos o desarrollar jugadores de manera individual.
Pero dónde 2K ha tirado la casa por la ventana, ha sido en La Ciudad. Este nuevo modo sustituye al, ya conocido, como Barrio.
El mapa de la Ciudad es enorme y destancan las zonas de ocio, los rascacielos y sobre todo las canchas de baloncesto. Estas últimas se distribuyen por sus 4 distritos, donde se localizan las 4 Afiliaciones. Estas Afiliaciones competirán entre si a través del nuevo Centro de Eventos dónde también tendrán lugar diferentes torneos.

Pero no solo de baloncesto vive el jugador, infinidad de tiendas para hacer compras y personalizar al jugador, gente paseando por las calles y con las que podemos interactuar dándonos pruebas para superar o un mejorado gimnasio, hacen de la ciudad un modo al que poder echarle muchas horas.

GRÁFICOS

No es descabellado pensar que NBA 2K21 de nueva generación es, posiblemente, el vídeojuego dónde se puede apreciar mejor la evolución de las nuevas consolas.
A falta de analizar otros títulos, la inmersión y detalle al que ha llegado 2K al plasmar este deporte a través del mando, es increíble.
El público se muestra aún más real, con infinidad de personas diferentes vitoreando y animando a su equipo y todos con una nitidez pasmosa.

Los jugadores se muestran mucho más reales y pulidos. Tatuajes perfectamente detallados, modelados prácticamente perfectos, movientos del cuerpo acordes a las acciones que están llevando a cabo y sin ningún tipo de transición que nos haga perder la sensación de naturalidad.
No hemos apreciado nada de clipping, es increíble como se puede ver que el jugador corre y se arruga la zapatilla con la inercia propia de su pisada.

Otras mejoras destacable son la iluminación de la cancha y como refleja la misma tanto en el parqué como en jugadores de una manera muy fiable.

Se ha incluido la nueva cámara a pie de pista que se puso en práctica en la burjuja de Orlando y, aunque cueste acostumbrarse, es dónde mejor podemos apreciar las mejoras gráficas.

JUGABILIDAD

Los elementos más destacados en este aspecto tienen que ver con la barra de tiro.
En esta versión el lanzamiento es más intuitivo y se hace más fácil saber donde debemos soltar el botón.
En los tiros libres podemos optar por dos barras, la clásica donde nos indica la línea donde dejar de pulsar y otra que guiamos el tiro a través del analógico. Lo dirigimos hacía derecha o izquierda hasta buscar la línea y como nos pasemos mucho, podemos ver tiros tan malos que no tocan ni el aro.

Ahora tenemos la opción de poder guiar el tiro y decidir, por ejemplo, si realizar un tiro a tablero o no, en función de donde apuntamos.
En este sentido las entradas a canasta van a depender mucho más nuestras decisiones y movimientos del mando y no será algo tan autonómico como antes.

También se han incluido mejoras en dribling y tiro tras bote, dónde se han rediseñado estos movimientos para determinados jugadores, dotando al juego de una personalización sin parangón.

NBA 2k siempre ha arrastrado diferentes aspectos del gameplay que podían lastrar la experiencia a los más exigentes.
Aspectos como balones perdidos incomprensiblemente por nuestros jugadores, movimientos que no correspondian con las acciones que llevamos a cabo con el mando o que por simple velocidad te costase dejar atrás a jugadores más lentos, parecen haberse corregido.
La respuesta al mando es excelente y la naturalidad con la que el jugador hace el movimiento nada más presionar el botón, es muy buena. La IA defensiva de la CPU, aún, no siendo tan invulnerable como antes, ni nosotros perder tantos balones por arte de magia, sigue sin ser perfecta y los más puristas seguirán viendo fallos.

CONCLUSIÓN

La pregunta que todos nos hacemos es saber si merece la pena hacerse con este nuevo NBA, teniendo ya en nuestro poder la versión de la gen pasada de hace tan solo 2 meses.
Para nosotros la respuesta es clara… SI.
Esta versión no solo tiene todos los alicientes de un nuevo título con mejoras en todos los aspectos del juego, sino que sumado al buen provecho que hace el juego de las características de la nuevas consolas, lo hacen casi una compra obliglada.

Deja un comentario