Call of Duty supera los 3.000 millones de dólares en reservas en los últimos 12 meses

Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII Remastered ya a la venta en un conjunto para Switch
04/12/2020
FIFA 21 ya está disponible en nueva generación
04/12/2020

La icónica saga Call of Duty  de Activision ha alcanzado récords al pasar a un modelo comercial de ecosistema compartido. Tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War, la franquicia Call of Duty ha superado los 3.000 millones de dólares en reservas netas* en los últimos 12 meses, máximos de la franquicia durante el período.

En toda la franquicia Call of Duty se han registrado importantes números. Los incrementos en lo que va de año incluyen reservas netas superiores al 80% y las unidades vendidas aumentan en más del 40% año tras año. Más de 200 millones de personas han jugado a Call of Duty este año. ** En consola y PC la franquicia ha registrado este año el mayor número de jugadores en su historia, así como los mejores datos registrados en un mes de noviembre en lo relacionado con jugadores mensuales y horas jugadas.

Black Ops Cold War se ha unido a los ya favoritos de los fans Call of Duty: Modern Warfare Warzone, así como a Call of Duty: Mobile en el ecosistema Call of DutyBlack Ops Cold War es la nueva entrada en la saga número uno en ventas Call of Duty,y una secuela directa de Call of Duty: Black Ops.

El lanzamiento de Black Ops Cold War es sólo el comienzo. El contenido adicional gratuito posterior al lanzamiento para todos los jugadores de Black Ops Cold War ya está en camino, con la llegada de la Temporada Uno que dará comienzo este mismo mes.

«La situación del ecosistema Call of Duty en el último año, pasando por el contenido gratuito Warzone, hasta Modern Warfare y ahora, con Black Ops Cold War, ha sido increíble», ha mencionado Byron Beede, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Call of Duty en Activision. «Este es el próximo gran capítulo de Black Ops, que llega con una campaña increíble, una experiencia zombies totalmente nueva y, por supuesto, con un multijugador de alto octanaje. El lanzamiento es sólo el comienzo. Estamos enfocados en ofrecer contenido gratuito post lanzamiento, en forma de eventos, y para toda la franquicia.”

Los jugadores de Call of Duty podrán contar con la mayor serie de contenido gratuito posterior al lanzamiento, eventos para la comunidad, y el apoyo continuo en Black Ops, además de una estrecha integración del ecosistema con Warzone. El contenido gratuito para todos, Warzone, tendrá una nueva dimensión al integrarse con Black Ops Cold War y con Modern Warfare. La Primera Temporada, que estará disponible este mes, contará con nuevo contenido para Black Ops Cold War Warzone.

Call of Duty: Black Ops Cold War yaestá disponible a nivel mundial para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One y en PC, en una experiencia totalmente optimizada para Battle.net, el servicio de juegos online de Blizzard Entertainment.

Las cifras de ventas de Call of Duty incluyen las ventas al por menor, las ventas de unidades digitales y los ingresos de los lanzamientos en consolas, PC y móviles. Las unidades vendidas incluyen las ventas de juegos completos. El número de jugadores y de horas de juego se ha calculado en base a los datos de Activision.

Deja un comentario