EA SPORTS renueva su licencia con la UEFA y se expande con FIFA 21 en la plataforma de Google Stadia y con nuevas experiencias en dispositivos móviles

Anunciada la colaboración entre Koch Media y Black Eye Games para el estreno de Siege Survival: Gloria Victis
02/02/2021
Destruction AllStars ya está disponible para PlayStation 5
02/02/2021

Electronic Arts Inc. ha anunciado una extensión de la licencia con la UEFA por varios años, lo que garantiza que la cúspide del fútbol de clubes siga siendo exclusiva de EA SPORTS. También ha anunciado el lanzamiento de EA SPORTS FIFA 21 en Google Stadia el 17 de marzo, la primera vez que la franquicia estará disponible para jugar en streaming. De esta forma, Electronic Arts podrá alcanzar un número aún mayor de aficionados al fútbol en todo el mundo, junto con el lanzamiento de FIFA Online 4 en Rusia, Polonia y Turquía. Un total de 80 millones de jugadores en esos territorios tendrán acceso a la experiencia futbolística de descarga gratuita del videojuego.

Esta expansión se basa en el continuo crecimiento y éxito de la franquicia EA SPORTS FIFA. EA SPORTS FIFA 21 fue el videojuego más vendido en Reino Unido en 2020 y uno de los juegos más populares en todo el mundo que ya se han vendido más de 325 millones de unidades desde su lanzamiento. Además, el compromiso de los jugadores de EA SPORTS FIFA 21 sigue en aumento durante los respectivos ciclos del producto, lo que demuestra que el interés de los fans sigue en constante crecimiento.

«Nuestra visión es crear la experiencia futbolística más auténtica, divertida y social llevando nuestros videojuegos a más dispositivos, más países y más fans en todo el mundo«, destaca DJ Jackson, vicepresidente de la marca EA SPORTS. «EA SPORTS sigue transformando rápidamente la forma en la que los aficionados consumen el deporte, haciendo que el fútbol pase de ser una experiencia pasiva y programada, a una experiencia interactiva, accesible en cualquier momento. Este es el videojuego del mundo, y EA SPORTS está haciendo todo lo posible para conectar aún más a los jugadores, atletas, clubes y ligas para hacer crecer el amor por el fútbol, a nivel global

La UEFA y EA SPORTS son dos de los nombres más importantes del fútbol a nivel global, sinónimo de innovación, competición y compromiso con cada nueva edición del videojuego del mundo. Hasta la fecha, se han jugado más de tres mil millones de minutos de fútbol de la UEFA Champions League en los videojuegos FIFA de EA SPORTS en consola y PC, y el trofeo de la UEFA Champions League se ha levantado 40 millones de veces. La prórroga de la licencia permite que la UEFA Champions League, así como la UEFA Europa League y la Supercopa, sigan siendo exclusivas del ecosistema de EA SPORTS FIFA durante los próximos tres años. Esta alianza también está diseñada para seguir creciendo a través de la eChampions League, un torneo integral e importante dentro del programa de juego de competición de la EA SPORTS FIFA Global SeriesEA SPORTS FIFA tiene uno de los programas de deportes electrónicos de más rápido crecimiento en todo el mundo y ofrece a los competidores de primer nivel la oportunidad de jugar como clubes oficiales de renombre mundial en la eChampions League.

Para que la afición a EA SPORTS FIFA siga creciendo, es fundamental ofrecer a los jugadores más formas de juego. La experiencia de descarga gratuita de FIFA Online 4 en PC, cuyo uso está muy extendido en Asia, pronto estará disponible por primera vez en Rusia, Polonia, Turquía y otros países, llevando el videojuego a decenas de millones de apasionados del fútbol. El próximo lanzamiento de EA SPORTS FIFA 21 en Google Stadia, la plataforma de juegos que permite a los jugadores jugar al instante a sus videojuegos favoritos en sus pantallas, supone la primera ocasión en la que la franquicia estará disponible en una plataforma de streaming.

El móvil sigue siendo la plataforma de juegos más popular del mundo y EA SPORTS tiene seis experiencias futbolísticas en marcha que van desde la simulación auténtica hasta formatos arcade únicos que ofrecen nuevas formas de jugar para todos. Próximamente se anunciarán más detalles sobre estas diversas experiencias.

EA SPORTS llega a jugadores de todo el mundo, introduciendo el año pasado seis nuevas experiencias para consolas y PC, así como ofertas de servicios en directo en PC y móviles. Las franquicias de EA SPORTS ofrecieron entretenimiento deportivo a los aficionados de todo el mundo con una serie de experiencias auténticas y profundas que acercaron a los jugadores a los deportes, los equipos y las ligas que siguen. 

Deja un comentario