Marvel’s Avengers, Borderlands 3 y The Long Dark llegan a PlayStation Now en abril
05/04/2021
Unos aviones experimentales llegan esta primavera a ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN
06/04/2021

Nacon Gamen y Bing Ant Studios sacan al mercado la segunda entrega de Tennis World Tour (TWT2), un juego que, lamentándolo mucho, sigue la mala estela que dejo su antedecesor, pero con algunas novedades.

Jugabilidad:

TWT2 no es un juego que se caracterice por necesitar un tiempo de adaptación. Con pocos minutos, ya sabes que el estilo arcade prima en su gameplay.
Esta claro que buscar la simulación en este deporte es complicado, pero en ningún momento es algo que Nacon haya querido conseguir… incluso el marcador de timig que aparece al golpar la bola, no parece dar la sensación que tenga una utilidad que refleje la precisión de cada golpe.

Los movimientos del jugador, tampoco están todo lo fino que deberían. La imprecisión de la dirección, bolas que no van donde dirigimos, sobre todo si tu jugador tiene aún poco nivel e incluso fallos garrafales de la IA en contraposición al rango del tenista, hace que pueda desesperar y sacarte del partido.

El nivel de dificultad, tampoco esta bien conseguido. Pasas de ganarlo todo en grado concreto, a no meter una en el nivel siguiente.
A medida que coges práctica vas corrigiendo errores y metes más puntos, pero esa diferencia de dificultad no esta acorde a lo que es la curva de aprendizaje del juego.

Gráficos:

Detalles de pistas licenciadas (se incluyen Londres o Melbourne) o movimientos específicos de estrellas como Nadal o Roger Federer, hacen ver que algo del juego si parecer estar más cuidado, pero luego ves que los modelados de jugadores no licenciados parecen muñecos de cera, el público es casi inexpresivo y con muy poca variedad o que la pelota vaya a una velocidad nada realista, hacen necesario más trabajo en este aspecto.

Es necesario que se mejoren texturas tanto de pistas como de jugadores. Pénsabamos que se podría mejorar este aspecto gráfico con el parche NG para Series X/S o PS5, pero no hemos notado cambios elocuentes.

Modos de juego:

La novedad más significativa en esta edición es la inclusión de cartas.
Tras varias horas jugando a TWT2, todavía no hemos sabido encontrarle la utilidad a este sistema.
Las recompensas que te dan las cartas no son (en muchos casos) nada ventajosas, ya que por ejemplo que nuestro jugador se desgaste un porcentaje ridículo cuando hace un tipo de saque, no es algo que pueda cambiar el sino del partido o siobre todo que se puedan ganar torneos o llegar al número 1 sin necesidad de usarlas, hace que nos cuestionemos mucho su utilidad.

Al modo carrera, que es con diferencia, el modo más amplio que tiene el juego, poco se le puede sumar.
Los típicos torneos, partidos rápidos o el modo online, son las opciones que presenta.

Algo que tampoco nos ha gustado, es el hecho de no actualizarse el juego a NG, salvo que dispongas de la ACE Edition o pase anual del juego, por lo que si quieres que el juego se actualice, deberías adquirir estas versiones, cuando lo mismo se podría haber hecho de manera gratuita.

Conclusión:

El juego dista bastante de lo que puede considerarse la simulación tenística. No es que no podamos divertirnos con él, lo podemos conseguir sobre todo si juegas contra amigos, pero si buscas simulación o intentar estar cerca lo que fue el tenis con otros títulos de geraciones pasadas, no lo vas a encontrar.

Este TWT2 necesita mucho trabajo y esperemos que con más tiempo, junto con está nueva generación de consolas, los tltulos del deporte de raqueta, vivan momentos mejores.

Deja un comentario