El arte de la papiroflexia llega con NieR-igami

Nuevo tráiler de NieR Replicant ver.1.22474487139 – Los improperios de Kainé
20/04/2021
Test Drive Unlimited: Solar Crown muestra más de lo que hay bajo el capó en un nuevo vídeo
21/04/2021

Emil y el Protagonista, los principales personajes de NieR Replicant, cobran vida en forma de figuras de origami artísticas que marcan el lanzamiento de la versión moderna del clásico

LONDRES (21 de abril de 2021) – En el día de hoy Square Enix Ltd. ha desvelado las impresionantes recreaciones en papel de los dos principales protagonistas de NieR Replicant™ ver.1.22474487139… con motivo del próximo lanzamiento de la nueva versión moderna de NieR Replicant reconstruida para el sistema de entretenimiento PlayStation®4 y la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, así como en formato PC (Steam). El increíblemente talentoso artista finlandés del Origami, Juho Könkkölä ha logrado recrear a Emil y al Protagonista con el más pormenorizado nivel de detalle, capturando la personalidad, el atuendo y las armas de los queridos personajes a través de su mágico estilo artístico.

PUEDES VER EL VÍDEO DEL MONTAJE NIER-IGAMI EN EL SIGUIENTE ENLACE

Las figuras de origami, para cuya elaboración se han empleado aproximadamente 210 horas de trabajo para su preparación y plegado, realizadas con técnicas tradicionales de plegado de papel japonés, ambas elaboradas por separado a partir de una única hoja cuadrada de papel Wenzhou sin ningún tipo de corte.

Tras un cuidadoso proceso de decisión de la distribución de papel y la disposición de las figuras, Juho planificó cada complicado pliegue para dar al arte los rasgos característicos clave que se pueden contemplar en el diseño final, incluyendo el pelo, los dedos, las armas a medida y la ropa de corte decadente. El proceso de plegado de cada una de las figuras comenzaba con un pliegue previo, en el que se hacían varios cientos de pliegues y se doblaba la hoja de papel cuadrada, lo que le llevó más de un día para cada personaje.

Posteriormente, todos los pliegues elaborados con antelación se plegaron sobre una figura de palo, donde todos los rasgos principales se unieron para dar forma a cada uno de los personajes. Las siluetas grandes, en forma de bloque, se doblaron aún más para recrear los más nimios detalles, como la delgada espada Katana que empuña el Protagonista o la fiel maza de Emil, para capturar esas viles características del videojuego. El elemento final del modelado fue el “proceso de plegado en húmedo” en el que Juho elaboró todas la formas y los detalles más finos.

“Recrear los personajes de NieR Replicant ver.1.22474487139… fue un largo proceso, pero estoy muy orgulloso de las dos piezas de arte finales” ha afirmado Juho Könkkölä, artista de origami. “Cuando me trajeron el concepto por primera vez, tuve al instante una visión clara de cómo podía dar vida a Emil y al Protagonista a través del mundo del origami. El Protagonista fue el más difícil de recrear, debido a las complejas formas dimensionales, pero creo que el nivel de detalle adicional completa las piezas finales. Espero haber podido hacerle justiciar a la franquicia y que los seguidores disfruten de mi trabajo”.

Para más información acerca del artista Juho Könkkölä, visita su página web oficial:

https://juhokonkkola.fi/art-process/ o síguelo en Instagram @jkonkkola_origami.

Deja un comentario