The Cycle: Returnal estrena un mini documental sobre su creación

Days of Play trae a partir de mañana un Fin de Semana Gratis de Multijugador Online para la comunidad PlayStation
21/05/2021
Experimenta la acción psicoquinética de SCARLET NEXUS Demo Edition, ¡ya disponible en Xbox!
21/05/2021

Housemarque estrena The Cycle, un breve documental sobre la creación de Returnal, el aclamado roguelike-shooter de PS5. En el documental, de 11 minutos de duración, Harry Krueger, director del título, habla sobre el proceso creativo del videojuego, así como de las inspiraciones en grandes autores y géneros de videojuegos entre las que se encuentra, por ejemplo, Lovecraft o los seres de las profundidades de nuestros océanos.

Krueger cuenta, además, que conceptos como lo desconocido, las fuerzas cósmicas y cómo la mente se relaciona con ello, fueron fundamentales para componer Returnal, sin querer llegar a asustar al jugador, pero generando una sensación de inquietud en su aventura. La ambientación de los diferentes biomas, así como la banda sonora, han sido clave en la creación del título, otorgándole una inmersión que, junto con las características de PS5 hacen de Returnal un videojuego único.

Housemarque ha anunciado también que, a partir del 26 de mayo, los jugadores de Sackboy: Una aventura a lo grandepodrán conseguir una skin de Selene.

Returnal el último gran exclusivo de PS5, ha cosechado una gran crítica a lo largo del mundo, tanto en prensa como por usuarios.  El título, desarrollado por el estudio finlandés Housemarque, propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinando una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción. Ya está disponible en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store

A %d blogueros les gusta esto: