Sony Interactive Entertainment adquiere Housemarque, desarrollador de Returnal, el reciente éxito de PS5

Xbox Cloud Gaming, ahora impulsado por Xbox Series X, se abre a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en PC Windows 10 y dispositivos móviles Apple
28/06/2021
¡Ya está disponible Disgaea 6: Defiance of Destiny!
29/06/2021

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que la compañía ha adquirido Housemarque Oy (Housemarque), desarrollador líder y colaborador de SIE desde hace años. Housemarque, estudio reconocido por su dilatada experiencia en el género de los shooter y arcade, así como por sus sólidas capacidades creativas y técnicas, ha desarrollado ocho títulos exclusivos para consolas PlayStation, entre ellos el reciente éxito Returnal, Nex Machina y Alienation

Con el reciente lanzamiento del aclamado título exclusivo de PlayStation 5 Returnal, Housemarque le ha dado otra vuelta de tuerca al estilo de juego que les caracteriza integrando una narrativa fascinante en un frenético shooter 3D. Desde su sede en Helsinki (Finlandia), Housemarque se unirá a los esfuerzos globales de desarrollo de PlayStation® Studios junto con los ya conocidos 12 estudios desarrolladores.  

“A lo largo de los años, Housemarque ha hecho gala de su capacidad creativa en diversos juegos para PlayStation con los que han sacado a relucir la potencia de nuestro hardware”, asegura Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. “La incorporación de Housemarque a PlayStation Studios vuelve a poner de relieve nuestro compromiso por apoyar a los mejores equipos de desarrollo del sector para ofrecer nuevas experiencias solo disponibles en la plataforma PlayStation”.

“El respetable historial de creación de juegos originales con excelentes mecánicas de Housemarque demuestra que es un estudio sobresaliente, y su incorporación oficial a la familia de PlayStation Studios nos tiene encantados”, comenta Hermen Hulst, director de PlayStation Studios. “Con sus sorprendentes mecánicas, su sobrecogedora historia y su implacable universo, Returnal ha cautivado al público de PlayStation, y estamos deseando colaborar con el equipo para dar vida a su ambiciosa visión creativa en futuros proyectos”.

“Tras más de 15 años de exitosa colaboración, nos complace amplificar nuestro potencial aún más uniéndonos a PlayStation Studios”, afirma Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque. “Returnal es la prueba de nuestra sólida relación con PlayStation Studios y la confianza que han depositado en nosotros arriesgándose a darnos la libertad para explorar nuestra creatividad y desarrollar algo verdaderamente único. Estamos deseando ofrecer a los fans de PlayStation más experiencias nuevas e innovadoras”.

Las operaciones del día a día continuarán bajo la directiva actual de Housemarque en colaboración con el equipo de desarrollo externo de PlayStation Studios. Los términos de la transacción, incluido el coste de la adquisición, no son de dominio público por motivos de confidencialidad contractual.Returnal el último gran exclusivo de PS5™, ha cosechado una gran crítica a lo largo del mundo, tanto en prensa como por usuarios. 

El título, desarrollado por el estudio finlandés Housemarque, propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinando una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción

A %d blogueros les gusta esto: