Dice Legacy listo para echar a rodar los dados el 9 de septiembre
16/07/2021
333 millones de duelos y 61 millones de fotos: las estadísticas de Ghost of Tsushima en su primer aniversario
16/07/2021

Los videojuegos son para disfrutarlos, por eso hace un año se me ocurrió la idea de crear esta sección dentro de la web para recomendar a nuestros lectores aquellos títulos que nos han encantado dentro de la redacción de GamingUniverse.

El estreno de Por 3 Razones fue con la recomendación de Snake Pass, un juego de puzles y plataformas que te permitía recorrer los escenarios siendo una serpiente. Tras volver a leer el artículo durante la preparación de esta nueva entrega, recuerdo perfectamente como lo disfruté. Encima lo obtuve gratis vía Humble Bundle, por lo que la experiencia fue mucho mejor.

Un año después, quién os escribe ha disfrutado muchísimo de los videojuegos durante esta situación de pandemia tan extraña y siempre se me ha pasado por la mente recomendar casi todos los títulos que he ido jugando, pero las responsabilidades adultas al final te dejan tiempo para lo justo y necesario. ¡Pero aquí estamos otra vez! ¡Aprovechando las pequeñas vacaciones para volver a la carga!

La recomendación de hoy tiene como culpable a una Insomniac Games que, en dos meses, me ha tenido bastante ocupado con varios de sus juegos. Al tener una PS5 comprada recientemente, hace unos días terminé el fantástico Marvel’s Spider-Man Miles Morales al 100% y mientras os escribo estoy FLIPANDO con Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte, pero a finales de abril por fin tuve la oportunidad de jugar a Sunset Overdrive, el título exclusivo de Xbox One desarrollado por el mismo estudio.

Lo pude probar en una Madrid Games Week (¿2014?) y me acuerdo que me gustó bastante, pero como mi consola principal durante la pasada generación fue una PS4 pues estaba complicado el intentar jugarlo. Sin ser el ordenador la plataforma principal del juego, este año he tenido la suerte de disfrutar de Sunset Overdrive gracias al Xbox Game Pass de PC y esto me ha permitido exprimir este shooter en 3ª persona lo máximo posible.

Seguramente hayáis escuchado o leído BASTANTE su nombre últimamente porque Insomniac Games ya lo tiene como marca propia y, formando parte de PlayStation Studios, es más que probable que podamos ver próximamente algo de Sunset Overdrive en la consola de Sony. ¿Remaster del original o una nueva entrega? A saber, pero yo solo digo que he descubierto un pequeño guiño en el nuevo Ratchet & Clank que me hizo saltar de la silla.

Si este juego está aquí para retomar de nuevo la sección es porque me ha encantado y pienso que estáis obligados a descubrir esta joyita, por lo que os voy a recomendar Sunset Overdrive por tres razones:

1. Por sus mecánicas para recorrer Sunset City

Mientras jugaba a Sunset Overdrive, siempre pensaba que este juego fue el verdadero motivo por el que Sony apostó por Insomniac Games para desarrollar los juegos de Spider-Man, y es que en este juego de mundo abierto la forma de desplazarse por la ciudad de Sunset City no requiere el uso de vehículos, sino de aprovechar el entorno a nuestro favor para llegar a cualquier punto.

Deslizarse por railes o barandillas a toda velocidad, brincar en coches o en sistemas de ventilación para coger altura, realizar una bomba aérea contra el suelo para luego salir rebotado hacia cualquier parte, correr por las paredes… Es como si fuese el primo de Jet Set Radio, solo que el personaje no tiene patines y siempre va armado hasta los dientes.

Una movilidad que durante las primeras horas de juego parece sosa y nada ágil, pero una vez le pillas el truco a enlazar todos los movimientos el resultado es igual de divertido que en los juegos del Hombre Araña, ya que se activan algunas habilidades o potenciadores que benefician tanto al desplazamiento como al combate. Os puedo asegurar que ha habido sesiones de juego en las que he podido estar brincando y deslizándome por la ciudad durante más de una hora sin llegar a aburrirme.

2. Por tener un arsenal «Made In Insomniac» lo más loco posible

Sunset Overdrive tiene una similitud muy directa con Ratchet & Clank, y es que también cuenta con una buena cantidad de armas loquísimas con las que disfrutar eliminando las diferentes hordas de enemigos que se pueden encontrar por todo Sunset City. Las más divertidas son las grandes aglomeraciones de zombis convertidos por culpa del OverCharge, diana más que fácil para un arma como la OsiTNT, por ejemplo.

Hay un tipo de misiones dentro de Sunset Overdrive en las que el objetivo es defender una fortaleza y donde también se utiliza una amplia colección de trampas para colocarlas por todo el escenario, aliadas más que necesarias para que los mutantes no destrocen el lugar.

Todo esto sumado a los movimientos que se realizan por el escenario y a la activación de habilidades a medida que vaya aumentando la Barra de Estilo del personaje, el resultado son unos combates muy adictivos en los que fácilmente se puede un conseguir un combo elevadísimo.

Más allá de lo que ofrezcan tanto las misiones principales como las secundarias, el juego también dispone de actividades adicionales con las que poder probar todas esas armas recién compradas a Jack Dos Sombreros y disfrutarlas repartiendo leña frente a numerosas oleadas de enemigos, por lo que la diversión está más que asegurada.

3. ¡Por ser el primer juego en el que salió ElRubius!

Tal y como estáis leyendo. Aprovechando que era el influencer más importante en aquella época, Microsoft decidió invitar a ElRubius para formar parte del doblaje español de Sunset Overdrive, siendo el protagonista de tres misiones secundarias que se pueden encontrar en el juego. Digamos que su participación siendo actor de doblaje por un día es más que pasable y las misiones son bastante graciosas.

Por meterlo con calzador, el universo de Sunset Overdrive es muy parecido al de los últimos Saints Row: mucho humor absurdo, referencias graciosas a cosas actuales, personajes muy locos… Si echáis de menos una nueva entrega de la franquicia desarrollada por Volition Inc., este juego ocupa fácilmente su lugar y os lo vais a pasar muy bien.

Sunset Overdrive está disponible en Xbox One, Xbox Series vía retrocompatibilidad y en PC (tanto en Steam como en Game Pass de ordenador). Fácilmente se puede encontrar a un precio más que asequible y así se pudo ver en las recientes ofertas veraniegas de Steam (5 euros), por lo que no desaprovechéis la oportunidad.

Para terminar el artículo, os avanzo que tengo una lista con muchos candidatos para la siguiente entrega de la sección y espero no volver a tardar más de un año para volver a recomendar juegarrales, así que rezaré para que el trabajo no me sature demasiado a la vuelta de las vacaciones.

¡A disfrutar de Sunset Overdrive y no bebáis demasiado OverCharge!

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Gestor de contenidos y redactor en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

1 Comment

  1. […] Pro Skater, ¿pero qué tiene Parcel Corps del maravilloso Sunset Overdrive (del cuál escribí una recomendación en la web)? Pues la respuesta más sencilla es el grindeo, el cual es muy similar al exclusivo que […]

Deja un comentario