La música de Marvel’s Guardians of the Galaxy: rock original, una orquesta épica y clásicos ochenteros

Black Myth: Wukong se muestra en Unreal Engine 5 con NVIDIA DLSS
20/08/2021
Ghost of Tsushima Director’s Cut – Ya disponible en exclusiva para PS4 y PS5
20/08/2021

Hoy, Eidos-Montréal ha publicado un nuevo vídeo de desarrollo en el que se muestran nuevos datos sobre la inspiración y el talento detrás de la banda sonora de Marvel’s Guardians of the Galaxy. También se detalla la incorporación de grandes éxitos del pop y del rock de los 80 al juego para crear una innovadora mecánica: hacer piña.

Marvel’s Guardians of the Galaxy aúna tres estilos musicales diferentes: una épica banda sonora orquestal, una recopilación estelar de temas con licencia de los años 80 y un álbum de rock original creado específicamente para el juego. Entre bambalinas, Steve Szczepkowski, director de sonido sénior de Eidos-Montréal, nos describe cómo él y su equipo fusionaron estos elementos para crear una experiencia musical única capaz de influir en las mecánicas de juego.

En palabras de Steve Szczepkowski: «La música es algo intrínseco de la franquicia de los Guardianes, así que queríamos que fuera una parte fundamental de la experiencia de juego. La banda sonora está presente en el ADN del título y el uso que le damos se sale de lo convencional. Ya sea motivando el combate a la hora de hacer piña o dando vida al grupo favorito de Star-Lord, cada elemento está cuidadosamente entrelazado con la trama para reforzar la historia de esta panda de roqueros proscritos».

Steve nos cuenta que la banda sonora orquestal, compuesta por el nominado a los BAFTA Richard Jacques, aporta una calidad cinematográfica y épica a Marvel’s Guardians of the Galaxy. Grabada en los famosos Abbey Road Studios de Londres, cuenta con casi seis horas de música original que acompañará a los jugadores en sus heroicas y a menudo emotivas aventuras por toda la galaxia. El equipo ha sido extremadamente cuidadoso a la hora de combinar la banda sonora con otros géneros musicales en el juego para que la transición de los temas orquestales propios de taquillazos a las canciones con licencia fuera lo más fluida posible durante la partida.

En cuanto a la selección de música con licencia como complemento para la visión de los Guardianes de Eidos-Montréal, Steve explica que lo más importante era que resultara divertida. Una impresionante selección de éxitos pop y rock de los años 80, pensada para transportar a los jugadores hasta dicha década, suena en momentos del juego cuidadosamente elegidos. Entre las canciones se incluyen temas de Iron Maiden, KISS, New Kids on the Block, Rick Astley, Hot Chocolate y más. ¡Y aún quedan muchos por conocer!

La función única de hacer piña lleva la banda sonora con licencia a otro nivel al utilizar determinadas canciones durante el combate. Los jugadores pueden encender el reproductor de Star-Lord para escuchar un éxito ochentero especialmente escogido para inspirar a los Guardianes y motivarlos en la pelea. Steve explica que tal vez algunas canciones parezcan algo fuera de lugar en ese contexto, pero esa yuxtaposición es la que aporta un elemento adicional de diversión a las secuencias de combate.

Por último, Steve nos cuenta cómo incorporó por sorpresa un nuevo grupo de rock en el mundo original de Marvel’s Guardians of the Galaxy. Cuando le dijeron que, en la historia del juego, Peter Quill toma el nombre de Star-Lord de su grupo favorito, Steve se puso a trabajar en la creación de la banda. Grabaron un disco entero para el juego, que incluye temas originales como homenaje a la naturaleza disfuncional roquera de la familia de los Guardianes.

Marvel’s Guardians of the Galaxy estará disponible el 26 de octubre de 2021 para las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One, a PC y a streaming con GeForce NOW el 26 de octubre de 2021. Marvel’s Guardians of the Galaxy – Versión en la nube para Nintendo Switch también llegará a determinadas regiones el 26 de octubre.

Deja un comentario