2K Foundations se une a la estrella de portada de NBA 2K22 Luka Dončić para inaugurar dos canchas de baloncesto en su ciudad natal

Warner Bros. Games y DC revelan el Key Art de Gotham Knights
03/09/2021
EA y Maxis anuncian una nueva actualización del pack de contenido Los Sims 4 ‘Día de Spa’
06/09/2021

2K Foundations, el brazo filantrópico de 2K que apoya e inspira a las comunidades desfavorecidas con inversiones en programas de enriquecimiento local, reveló su último proyecto en Liubliana, Eslovenia, el pasado fin de semana. En colaboración con las autoridades locales de Liubliana y el All-Star de los Dallas Mavericks Luka Dončić, 2K Foundations ha rehabilitado la cancha donde jugaba en su infancia. La restauración también incluye nuevas gradas e iluminación.

El arte de la pista ha sido elegido por el propio Dončić, que escogió al diseñador gráfico local Nejc Prah para darles vida. El nuevo logo de Luka integra sus iniciales (LD), su dorsal (77) y flechas que representan su estilo de juego, mientras que el espacio restante marca una “S” en homenaje a su país de origen, Eslovenia.

DRONEedit02 m26043

«Es un día muy emocionante para mí. Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia en Liubliana. Estas son las canchas donde crecí, aprendí y entrené baloncesto», dijo Dončić. «Es un honor poder ayudar a mi ciudad y a mi país, que tanto me han dado y a los que tanto quiero. Que los niños tengan la oportunidad de jugar en las mismas canchas y perseguir los mismos sueños es algo que me ilusiona”.

En la celebración, Luka firmó la cancha, dedicándola a la comunidad y se invitó a niños de la zona a participar en exhibiciones de baloncesto, partidos 3 contra 3, clases de dribling y desafíos de habilidad. Un jurado, en el que se incluía a Luka, eligió a los MVP de los desafíos, mientras que Jordan Brand y BioSteel, ambas marcas que colaboran con Dončić, proporcionaron premios y equipamiento a los participantes.

«Foundations desempeña un papel muy importante para 2K y nuestros títulos deportivos. Nos sentimos muy orgullosos de las contribuciones realizadas, desde renovaciones de canchas hasta el programa CTIM. Desde 2018, la fundación ha completado más de 40 proyectos de enriquecimiento local en comunidades de todo el mundo», declaró David Ismailer, presidente de 2K. «Ha sido un honor crear un programa que brinde la oportunidad a algunos de los mejores deportistas del mundo, como Luka, de profundizar su unión con las comunidades que tanto significan para ellos». 

Luka2KFoundationEDIT04 m26050

La comunidad local podrá utilizar las nuevas canchas, al igual que hizo Luka de pequeño, y éstas podrían convertirse en un trampolín para la próxima generación de jugadores eslovenos.

«Tener a Luka de vuelta en su ciudad natal para inaugurar estas canchas es todo un honor. Sigue representando a Eslovenia a nivel mundial y estamos muy orgullosos de lo que ha hecho por nuestro país, no solo en las Olimpiadas, sino también en la NBA», comentó Zoran Janković, alcalde de Liubliana. «Luka adora Liubliana y tanto la ciudad como el país lo adoran a él».

A lo largo del último año, 2K Foundations ha incrementado sus esfuerzos por apoyar diferentes proyectos que representan a comunidades de todo el mundo y muestran la expansión del programa para incluir iniciativas de aprendizaje y profesionales, un mayor acceso al deporte mediante torneos y clases de golf, y oportunidades de enriquecimiento de las comunidades mediante música y estudios de grabación mejorados, entre otros. Entre los últimos proyectos finalizados se encuentran la renovación de las canchas de Moss Point (Misisipi) en colaboración con el All-Star de los Phoenix Suns Devin Booker, así como las de Birmingham (Reino Unido) junto con los Birmingham Rockets. Hay programadas nuevas actividades en Los Ángeles, Oakland, Mineápolis y Nueva Orleans antes de que acabe el año. Para obtener más información sobre 2K Foundations, así como de sus proyectos actuales y futuros, se puede visitar el sitio web oficial del grupo.

Deja un comentario