Final Fantasy IV regresa hoy con su versión Pixel Remaster para Steam y dispositivos móviles

Coge a tu compañero y adéntrate en un mundo bizarro: ¡Struggling llega hoy a PlayStation 4 y Xbox One!
08/09/2021
Far Cry 6 muestra un nuevo trailer
08/09/2021

SQUARE ENIX ha anunciado hoy que el aclamado RPG FINAL FANTASY IV ya está disponible en todo el mundo para Steam y dispositivos móviles. Los fans podrán volver a vivir la clásica historia de amor y traición de FINAL FANTASY IV con personajes y combates dinámicos, además de audio y gráficos con píxeles mejorados, dentro de la fiel recreación en 2D que implica la serie Pixel Remaster.

La historia está protagonizada por Cecil, un caballero oscuro y capitán de las Alas Rojas que decide enfrentarse a la tiranía de Baronia en compañía de su amigo de confianza y de su amante, y que más tarde une fuerzas con el draconarius Caín, la maga blanca Rosa, la invocadora Rydia y muchos otros aliados valiosos. FINAL FANTASY IV marcó un antes y un después en los videojuegos de rol al contar con un variado plantel de personajes, una trama compleja y un sistema de batalla en tiempo continuo (BTC), donde el tiempo pasa durante el combate y se transmite una sensación de premura. Esta versión más reciente de FINAL FANTASY IV vuelve a insuflar vida al juego original con las siguientes actualizaciones y mejoras:

  • Gráficos totalmente redibujados con píxeles en 2D para las plataformas modernas, incluyendo los inconfundibles personajes de FINAL FANTASY diseñados por Kazuko Shibuya, el artista original y colaborador actual.
  • Bandas sonoras renovadas bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.
  • Una jugabilidad mejorada que incluye controles táctiles y para mandos, una interfaz modernizada, opciones de combate automático y muchas otras cosas.
  • Mejoras de carácter general, como son los contenidos extras del Bestiario, la Galería y el Reproductor musical, además de la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento.

Quienes compren FINAL FANTASY IV antes del 23 de septiembre en Steam recibirán a modo de extra por adquirirlo nada más lanzarse tres canciones versionadas para la ocasión, dos fondos de pantalla y un 20 % de descuento. Estas canciones especiales reflejan la transición entre las inolvidables versiones originales y versiones renovadas, y son:

  • The Red Wings (Timelapse Remix)
  • Main Theme of FINAL FANTASY IV (Timelapse Remix)
  • Battle 2 (Timelapse Remix)

FINAL FANTASY IV ya está disponible para Steam y dispositivos móviles. Es posible comprar el lote de los seis títulos de la serie Pixel Remaster, llamado FINAL FANTASY I-VI Bundle, para beneficiarse de un mayor descuento. Más información sobre el lote en Steam: https://store.steampowered.com/bundle/21478.

Deja un comentario