Anunciados los semifinalistas de la 8ª Edición de los Premios PlayStation®Talents
14/10/2021
Dungeon Encounters ya disponible para Switch, PS4 y PC en formato digital
14/10/2021

Un shotter que recuerda a los orígenes de Battlefield 4 junto a las bondades de la anterior edición «BV».

BATTLEFIELD 2042
«BATTLEFIELD 2042»

En la mañana del 6 de octubre a las 9 abrieron los servidores para poder comprobar las nuevas mecánicas de la nueva edición. En la primera pantalla solo pudimos jugar al modo conquista probando la barbaridad de 64 jugadores jugando a la vez en cada bando (USA o Rusos). Un total de 128 jugadores del que anteriormente, sólo se podían 64.

Nada más iniciar la partida nos encontramos el movimiento del soldado muy parecido, como su TTK (time to kill) a su predecesor «Battlefield V». Además de la novedad que pulsando L1 más el botón correspondiente, vamos a poder personalizar nuestro arma en tiempo real sin tener que morir y cambiar los ajustes en el menú. Con ese avance vamos a ganar mucho dinamismo en jugabilidad durante el campo de batalla; por ejemplo podremos elegir que mira es la adecuada para un interior como en exterior siendo ideal una mira X4. Como la multitud de combinaciones que afectan al daño de la bala (con silenciador, en punta seca); con maniobrabilidad, si queremos cargador ampliado pero con sus peros como todo en la vida.

Se ha incluido el gancho que nos recuerda un poco a «JUST CAUSE» al poder acceder a lugares que sin ese arma sería imposible. Aunque veo mucho abuso al tener ganchos infinitos, restando credibilidad pero se siente muy divertido que a más de uno, nos echará unas risas. Por último tenemos los vehículos donde podemos ir por tierra, mar y aire.

SIN TRANSPORTE, NO ES BATTLEFIELD

Por aire volvemos a pilotar helicópteros, jets y aviones; incluso en la clase recon podremos avistar a las unidades enemigas a través de un drone. Los controles afortunadamente para los veteranos son idénticos a Battlefield 4 a la hora de alabear, cabecear, guiñadas, … Por mar y tierra no encontramos novedades ya que tenemos los mismos métodos de transporte junto a los clásicos tanques con el mismo sistema de control.

Aunque la animación de agacharse mientras se corre era un poco agresiva y errante. Confíamos que se solucione en el juego final. Tenemos en cuenta que se trata de una BETA del que hay muchos glichs gráficos que se solucionarán en la versión final que saldrá el 19 de noviembre.

Deja un comentario