Antonio Lobato se moja con “El Plan” de Alonso y lanza una predicción sobre Carlos Sáinz mientras juega a F1 2021

Los Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami estrena contenidos poslanzamiento
04/11/2021
Fotografía, más detalles sobre el modo Scapes de Gran Turismo 7 con Kazunori Yamauchi
04/11/2021

El reconocido periodista de Fórmula 1 Antonio Lobato ha participado este martes en un directo junto al streamer Ander Cortés en su canal de Twitch en el que han jugado a F1 2021, el videojuego de Codemasters® y Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA), y han abordado la actualidad de la competición en esta temporada: desde “El Plan” de Fernando Alonso, el dramatismo de Hamilton o las posibilidades de Carlos Sáinz para conquistar la próxima temporada con Ferrari.

El periodista, que se ha referido a F1 2021 como un videojuego “ideal para pasárselo bien y competir con amigos”, ha respondido a la pregunta que todos los seguidores de este deporte se hacen y que inunda las redes sociales: “¿Cree Antonio Lobato en ‘El Plan’?”. “El problema es que no solo Fernando tiene un plan, es que todo el mundo tiene un plan”, ha indicado el comentarista. “Me gustaría creer en él. En el 2005 nadie daba un duro por el equipo Renault y ganaron el mundial. Ojalá que el plan sea repetir el plan de 2005”. “Ahora mismo todos están lejos de Red Bull y Mercedes pero hay cierta igualdad que está bonita. ¿El próximo año vamos a tener esto? Cuando ha habido un cambio de normas muy grande, siempre ha habido alguien que ha acertado”, ha añadido.

El Plan’ de Fernando Alonso del que todo el mundo habla se basa en aprovechar los cambios en el reglamento de la F1 para la temporada 2022 y llevar a Alpine a ganar de nuevo.

“Carlos Sáinz tiene muchas más posibilidades”

“Fernando vuelve, pero vuelve a Alpine. Carlos Sáinz está en Ferrari. Tiene muchas más posibilidades de hacer cosas grandes. En carrera, Carlos es ese tipo de piloto que todo equipo quiere tener porque va muy sólido, no comete errores… Y, casi siempre, te trae el coche de vuelta a casa”, ha comentado sobre el potencial del piloto español para las próximas temporadas.

También ha compartido sus impresiones sobre el piloto inglés Lewis Hamilton, de quien ha dicho que “es de los más dramáticos”: “Normalmente cuando tiene una discrepancia, el 85% de las veces tiene la razón el mundo, el resto, muy poquitas, la tiene él. Se queja, pero se deja aconsejar. Luego también era muy dramático en su época Vettel, muy dramático, muy llorón y muy rebelde. No hacía lo que le decía el equipo muchas veces”

.

Mientras recorrían el circuito mexicano Hermanos Rodríguez, que acoge el Gran Premio de este fin de semana, tanto Lobato como Ander han coincidido en que estamos ante una temporada muy emocionante. “Es un regalo de los dioses, tenemos una temporada súper apretada con Verstappen, Hamilton, Carlos, Fernando… Lo bueno es que han irrumpido muchos pilotos jóvenes en F1 y la gente joven que ha estado un poco al margen en los últimos años, ha entrado. Se está enganchando mucha gente joven”, ha explicado el periodista. Ander, por su parte, ha coincidido en que está habiendo “una explosión de la F1 en España, con dos pilotos de aquí”.

Sus predicciones sobre el GP de México

Sobre el circuito Hermanos Rodríguez, Lobato ha explicado que “es un circuito que tiene trampa. Está a 2.200 metros de altitud y eso para un F1 es algo que le afecta muchísimo. La aerodinámica es más crítica, hay problemas de refrigeración… y luego es un circuito con partes muy diferentes: hay grandes rectas y, luego, la parte final con curvas que es una pasada”.

El periodista, que se retiró durante unos años de la primera línea del periodismo de F1, ha explicado sus motivos para dejar de narrar: “Eran 190 días fuera de casa y lo malo no es que fueran tantos días, es que la gente pensaba que cuando volvía a casa, estaba allí… Y no. Yo volvía y al día siguiente, con jet lag, me tenía que ir a la televisión a preparar el siguiente espectáculo y a pegarte, enfrentarte a gente…”, ha indicado. “Ahora es un lujo, estoy en casa, lo preparo… mis compañeros son amigos y nos los pasamos muy bien. Cuando acaba el GP vuelvo a casa y veo a mi familia. Me gustaría hacer alguno, aunque con la pandemia se ha suprimido. Igual hacer cinco o seis está bien, pero no más”, ha concluido

F1® 2021, el videojuego oficial de la FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, cuenta con varias características nuevas, incluido el nuevo y emocionante modo historia, ‘Braking Point’, un modo Carrera ampliado que permite que dos jugadores se reúnan y compitan, y la Real-Season con la opción de saltar al campeonato en cualquier momento que ya haya ocurrido, adoptando la clasificación de piloto en tiempo real.

F1® 2021 ya está disponible en Xbox Series X | S, PlayStation®5, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

Para conocer las noticias de Formula F1® 2021, sigue el sitio web del videojuego de Fórmula 1 y los canales en  Instagram, Twitter, YouTube y Facebook.

Deja un comentario