Bandai Namco anuncia el lanzamiento mundial de GUNDAM EVOLUTION en 2022

Un plantel de personajes increíble converge en JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R
10/03/2022
Resumen del State of Play que presenta algunas de las próximas novedades para PlayStation
10/03/2022

BANDAI NAMCO Online, junto a la distribuidora BANDAI NAMCO Europa, que GUNDAM EVOLUTION se pondrá a la venta en 2022 en los territorios de Europa, Norteamérica y Japón, para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. BANDAI NAMCO Online también lanzará el juego simultáneamente en PC en estas mismas regiones, así como en otras partes de Asia. GUNDAM EVOLUTION es el primer shooter gratuito de la franquicia y ofrecerá dinámicos enfrentamientos competitivos 6 contra 6, con mobile suits de todo el multiverso Gundam.

GUNDAM EVOLUTION es un shooter cooperativo gratuito en primera persona con combates JcJ 6 contra 6. El juego ofrecerá tres modos de juego basados en objetivos: Captura el punto, Dominio y Destrucción. GUNDAM EVOLUTION también ofrece una serie de desafíos únicos que requerirán que los equipos planifiquen y ejecuten espectaculares estrategias de ataque y defensa para alzarse con la victoria.

Cada unidad jugable de GUNDAM EVOLUTION posee una combinación única de habilidades de ataque, defensa o apoyo, todas ellas capaces de cambiar las tornas del combate. El plantel inicial de personajes jugables contará con 12 unidades, entre las que se incluyen el clásico RX-78-2 GUNDAM o el emblemático ASW-G-08 GUNDAM BARBATOS. Habrá dos formas de desbloquear más mobile suits y otros objetos de personalización: los puntos de Capital (CP), que se acumulan durante la partida, y las monedas EVO, que se pueden adquirir con dinero del mundo real.

Las pruebas de red cerradas de GUNDAM EVOLUTION se llevarán a cabo entre el 7 y el 12 de abril para PC (solo en Estados Unidos y Japón) aunque se harán también en consolas en el futuro, con el fin de probar los servidores online del juego. Los fans ansiosos por subirse al mech y salir al campo de batalla podrán registrarse para la prueba de red de PC, ya sea visitando la página de Steam® de GUNDAM EVOLUTION o a través de la web oficial de la prueba de red cerrada. El plazo para hacerlo será entre el 9 y el 28 de marzo, y tan solo habrá que hacer clic en «Request Access» («Solicitar acceso») en la sección «Playtest» («Sesión de prueba»).

Kazuya Maruyama, productor ejecutivo de BANDAI NAMCO Online, ha comentado: «Basándonos en los valores de esperanza, paz, unidad y victoria, hemos logrado capturar plenamente la esencia de la marca Gudam en GUNDAM EVOLUTION. Estamos deseando que los veteranos de la franquicia de todas las edades, cuya afición a Gundam dio comienzo en momentos diferentes de los 40 años de historia de la franquicia, se unan a los nuevos jugadores en el campo de batalla de GUNDAM EVOLUTION y luchen con sus mobile suits favoritos de las series de Gundam y más allá».

Por su parte, Ryota Hogaki, director de jugabilidad de BANDAI NAMCO Online, ha declarado: «GUNDAM EVOLUTION intenta lograr el equilibrio entre accesibilidad y maestría, convirtiéndose en el shooter perfecto para jugadores de todos los niveles de habilidad, ya sea jugando en solitario o con amigos. Con el amplio abanico de mobile suits que ponemos a disposición de los jugadores, esperamos que usuarios de todo el mundo se animen a sumergirse en los emocionantes y épicos combates de mechs y que se enamoren de GUNDAM EVOLUTION».

Los jugadores que adquieran los pases de temporada desbloquearán más accesorios cosméticos a medida que avancen, incluyendo aspectos para los mobile suits, aspectos para las armas y amuletos para las armas.

GUNDAM EVOLUTION se lanzará oficialmente en Europa para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Steam. Pronto se compartirán más detalles sobre la disponibilidad en cada región.

Deja un comentario