¿Qué tal rinde Horizon Forbidden West en PS4?

State of Play regresa el próximo miércoles 9 de marzo
08/03/2022
PlayStation Indies regresa a PlayStationStore con más de 1500 contenidos para PS4 y PS5
09/03/2022

Después del chasco en cuanto a rendimiento en consolas de anterior generación de algunos titulos, es lógico que muchos de vosotros tengáis dudas acerca de cómo funcionara Horizon Forbidden West . Aquí intentaremos detallar el rendimiento del juego en PS4 y si es disfrutable jugarlo en esta consola, si aún no tienes una PS5. Cabe aclarar que todas las imagenes de esta noticia han sido tomadas en una PS4 Slim, que debería ser la versión que peor rendimiento debería tener.

En primer lugar, debemos tener claro que en una PS4 no tendremos un modo rendimiento y un modo calidad. El juego se ejecutara siempre a una resolución de 1080p y 30fps. La resolución como es lógico no es equiparable a la de una PS5 en modo calidad. Aun así los gráficos del juego lucen impecables a 1080p con posibilidad de HDR si tu televisor tiene esa opción. Respecto a la tasa de frames se mantienen estables en 30fps, si ya has jugado en PS4 a otros títulos no tendrás problemas respecto a este tema.

Una bestia Gráfica

El titulo luce espectacular a nivel grafico dentro de una PS4 siendo uno de los más vistosos a nivel de gráficos que puedes jugar en la consola. Las texturas lucen increíblemente sólidas y con gran detalle.

Las texturas tienen una gran definición y detalle apreciables en el modo foto del propio juego.

Por otro lado, la iluminación y el diseño artístico son apabullantes sobretodo debajo del agua.

La iluminación es uno de los puntos fuertes del juego, a pesar de no tener ray tracing

Tiempos de Carga

Los tiempos de carga son sorprendentemente rápidos, no llegan a la velocidad de Ghost of Tsushima, pero son mucho más rápidos que otros juegos equiparables de mundo abierto. Como pueden ser Days gone o Assasin´s Creed Valhalla. Los tiempos de carga son a su vez uno de los mayores problemas del juego. En ocasiones a la PS4 no le da tiempo a renderizar todo el escenario y sufrimos algunos retrasos en la carga de texturas, dejando escenas que parecen sacadas de una PS1. Estos retrasos suelen darse con mayor frecuencia si usamos el viaje rápido. Son problemas puntuales, porque en pocos segundos las texturas vuelven a  estar cargadas y lucen espectaculares de nuevo. Estos retrasos en la carga de texturas pueden estropearte alguna cinemática pero aun así creemos que es increíble que una PS4 pueda con este monstruo técnico.

Los problemas para cargar texturas son notorios. Los primeros segundos tras un viaje rápido.

Distancia de dibujado

La distancia de dibujado es menor que en PS5, pero el uso de la niebla ayuda bastante a la PS4 a ocultar el popping al cargar las texturas de montañas o vegetación lejana.

La niebla es uno de los grandes aliados para que este título luzca tan bien en PS4

En conclusión: Horizon Forbidden West es perfectamente disfrutable en PS4 es casi como jugar en modo rendimiento en una PS5, pero a 30fps y con algunos fallos en la carga de texturas. A nuestro parecer estamos ante una obra mayúscula por parte de Guerrilla Games. Haber conseguido tal cantidad de elementos en pantalla con tanta vegetación sin un SSD y sin bajadas de fps significativas es un hecho de por si loable. Por lo tanto si no tienes una PS5 puedes disfrutar de esta formidable aventura en tu vieja PS4.

Deja un comentario