Xbox celebra el Mes del Orgullo con un nuevo mando y otras actividades

Descubre lo que hay que hacer para ser el director de un equipo de Fórmula 1 en la nueva serie “detrás de las cámaras” de F1 Manager 2022
01/06/2022
God of War, Naruto to Boruto: Shinobi Striker y Nickelodeon All-Star Brawl son los juegos del mes de junio para PlayStation Plus
01/06/2022

Con más de la mitad de los jugadores (52 %) que coinciden en que «mi identidad dentro de los videojuegos es un mejor reflejo de mí mismo que mi propia identidad en el mundo real», los videojuegos son un medio capaz de ofrecer a los jugadores (especialmente a los que son LGBTQIA+) la opción de ser quienes quieren ser.

Pronto, los jugadores LGBTQIA+ podrán conseguir un mando que refleje mejor su identidad. El año pasado, Xbox produjo un lote limitado de mandos Pride que compartió con jugadores y creadores LGBTQIA+ de todo el mundo. Aunque la recepción del mando fue positiva, fueron muchos los que pidieron a Xbox que lo pusiera a disposición de todos.

Pues bien, Xbox ha escuchado a la comunidad. Hoy, a través de Xbox Wire, Xbox ha anunciado un nuevo mando Xbox Pride personalizable, que reúne las 34 banderas de la comunidad de una manera fina y entrelazada para celebrar así la interseccionalidad y la fuerza de todas las comunidades LGBTQIA+. Se podrá comprar a través del Xbox Design Lab a partir del 9 de junio y estará disponible durante todo el año. 

Pero el nuevo mando Pride no es la única forma en que Xbox celebra la diversidad LGBQTIA+ durante el Mes del Orgullo. También hay otros anuncios como:

  • Cómo Xbox + Microsoft está apoyando a la comunidad LGBTQIA+. Solo en el último año, Microsoft ha donado más de 8 millones de dólares a organizaciones que apoyan a las comunidades LGBTQIA+.  Hoy, Microsoft y Xbox han anunciado una donación adicional de 170.000 dólares a varias organizaciones LGBQTIA+, así como la opción de que los jugadores donen puntos de MS Rewards a MermaidsOutRight Action International y National Center for Transgender Equality.
  • Tell Me Why se podrá descargar y jugar de manera gratuita durante todo el mes de junio. DONTNOD, el estudio que está detrás de Tell Me Why, también hará una donación al Transgender Law Center y a Trans Lifeline, dos organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen recursos y apoyo a las personas trans, no binarias y genderqueer, además de organizar retransmisiones en directo.
  • Contenido dentro del juego que incluye un nuevo emblema y placa de identificación en Halo Infinite, así como diseños (libreas) de arcoíris en la franquicia Forza.
  • Productos del Orgullo en la Xbox Gear Shop y mucho más.

Para obtener más información sobre cómo Xbox celebra el Mes del Orgullo, haz clic aquí. También puedes conocer más sobre cómo lo celebrará Microsoft en este enlace.

Deja un comentario