La magia de Forspoken en una nueva serie de vídeos
28/10/2022
Gungrave G.O.R.E. presenta su nuevo aspecto
31/10/2022

Tras largo tiempo de espera (y es que 7 años son muchos) , por fin nos llega una nueva entrega de Warner Bros Games, con el esperado Gotham Knigths.

La última opción que vimos al hombre murciélago fue con Batman Arkham Knigth y ahora tras su muerte, sus aliados tendrán que ser los encargados de proteger la ciudad, que se ha quedado desolada sin su héroe, lo que provoca que los dementes tomen las calles pensando que los aprendices no supondrán obstáculo a sus fechorias . La duda reside en saber si podrán estar a la altura de su maestro o no.

GRÁFICOS

El juego luce bien, si bien. No podemos hacer mucho imcapié en ello porque hay cosas muy buenas como lo bien recreada que esta la ciudad (eso sí, algo falta de vida), el juego de luces y sombras característico del personaje de DC es muy bueno o los detalles minuciosos de las motos, pero hay otras cosas que no están tan bien como la falta de animaciones en determinadas acciones del jugador como cuando lanzan el gancho o la brusquedad con la que se mueven los vehículos. Nos da la sensación que falta trabajo en algún entrelazado de animación.

Parece que del último juego no hubieran pasado 7 años (y una generación entera) y los personajes se mueven con animaciones demasiado rápidas, en algunos casos, muy poco naturales.

Esto tiene mucho que ver con el hecho que el juego se mueva a 30fps y no ha 60. Se aprecían caídas de frames claras en determinados momentos del juego (son muy concretos, la verdad), pero es algo que no se entiende tras dos años de gen.

JUGABILIDAD

No se aprecia mucha evolución con los juegos de la Saga Arkham y la mecánica es practicamente similar (con sus cosas buenas y malas).

Han introducido diferente tipos de golpes, los personajes se mueven en función de sus habilidades y están bien reflejados e incluso tenemos un medidor que acumula buenas acciones para ejecutar el golpe especial, pero no hay mucha diferencia con lo que hacía su sensei años atrás e incluso en las peleas se nota menos fluidez que en Arkham.

Que no se nos malinterprete, las peleas son muy divertidas y dentro de lo se espera de un videojuego de superhéroes, pero desábamos más de la saga tras tantos años ausente.

Contamos con 4 personajes Red Hoop, Batgirl, Robin y Nightwing. Cada uno con habilidades propias y un modo de pelear único. Sin embargo no se ve mucha diferencia entre usar a uno u otro, porque si bien Robin tiene como especialidad el sigilo y Red Hoop la fuerza bruta tanto uno como otro pueden actuar de la misma manera, es decir podemos ir «a saco» con Robin y procurar ir a hurtadillas con Red Hoop porque a ambos se le permite ambas acciones y no queda limitado a la especialidad de cada. Una buena idea, pero que no está bien ejecutada.

Es cierto que se han introducido cambios en la evolución del personaje, con toques RPG, pero no nos acaban de convencer. No es que sea algo difícil de entender y no es lioso, pero nos gustaba más la idea de ir evolucionando al personaje con nuevos movientos o habilidades según avanzas en la historia y no ir incluyendo armaduras O armas con diferente poder y colores bastante chillosos como si se tratara de un Fallaout.

DIVERSIÓN

Si te gusta la temática DC o de superhéroes, el juego te acabará gustando. Si eres un fan del mundo de Batman, es una compra oblidada. El juego no te va a disgustar. Tienes acción, exploración y muchas misiones, tanto principales como secundarias que haran que pases mucho tiempo entretenido.

Si por el contrario no te gusta nada este mundillo, no es tu juego.

Gotham Knigths cuenta con un modo cooperativo que hará las delicias de la gente que quiera pasarse el juego con un amigo, pero la parte mala está en que lo han limitado a dos personas. No tiene sentido que limiten esta opción a dos jugadores cuando tenemos 4 personajes.

Los combates son muy variados y entretenidas. Puedes atacar a los enemigos de muchas maneras y, además, con la posibilidad de poder de cambiar de personaje, las opciones se multiplican. Lastima que los enemigos se comporten en algunas circunstacias con una IA bastante limitada.

En definitiva Gotham Knights es un juego del que se podía haber sacado mucho más, pero no deja de ser una opción válida y entretenida dentro de este género.
El juego peca de caídas de fps algo que no entendemos aún y de misiones algo repetitivas, típico en los mundos abiertos, sin embargo si buscas pasar un buen rato simulando a tus héroes favoritos, creemos que lo puedes encontrar en este título.

LO MEJOR:

  • Temática DC.
  • Poder manejar 4 héroes.
  • La historia engancha.

LO PEOR:

  • Los 30 fps y caída de frames para estas alturas de gen.
  • La poca variedad de misiones.
  • Modo cooperativo para solo 2 jugadores.

Deja un comentario