Persona 5 Royal ya a la venta – Tráiler lanzamiento
21/10/2022
Desvelados los 12 finalistas a la 9ª Edición de los Premios PlayStation®
24/10/2022

The Rock vuelve a traer a DC a la primera línea del cine con esta película de acción de superhéroes

Black Adam no es un personaje con mucho protagonismo en los comics de DC, pero Dwayne Johnson lleva queriendo interpretar al personaje desde que era un niño, cuando ya se identificada con él mientras leía sus historietas, por eso esta película es una de las más importantes de su carrera. Black Adam lleva siendo preparada desde hace 15 años, cuando se anunció por primera vez que Johnson se iba a convertir en este villano de Shazam y el resultado final no ha podido ser más satisfactorio.

Estamos ante una película dirigida por el español Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise, Infierno Azul, Una Noche para Sobrevivir), director con experiencia en películas de acción y aventuras, y que ha sabido resolver con acierto lo que se quería proponer con esta cinta. Las secuencias de acción son espectaculares, ver a The Rock matando enemigos con gran variedad de poderes y con una chulería muy acorde con el personaje es una gozada. Quizás si que se sientan repetidos algunos elementos usados en la acción (como el uso de la cámara lenta) pero en general la acción es de lo mejor de la película en líneas generales.

Un disfrute palomitero

En la película también se nos presentan por primera vez en la gran pantalla a los miembros de la Sociedad de la Justicia; Doctor Fate (Pierce Brosnan), Hawkman (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo) y Cyclone (Quintessa Swindell). Los más destacados sin duda son los dos primeros, ya que tienen una gran química y sus personajes son muy interesantes, también tienen las escenas de acción de la Sociedad más importantes de la película. Atom Smasher y Cyclone son más el alivio cómico y juvenil, que funcionan pero no llegan a tener tanto importancia como el resto. Dwayne Johnson funciona a la perfección como Black Adam, villano que poco a poco durante la película se convierte en antihéroe

La parte más floja de la película llega con los personajes humanos secundarios y con el villano principal Sabbac, el cual es bastante predecible y olvidable. Quizás el personaje del chaval, Amon, llegue a resultar incluso insoportable en algunos momentos, siguiendo la tendencia actual de otras películas donde el niño siempre resuelve situaciones complicadas y le dice a los adultos lo que tienen que hacer. Por otra parte el guión tampoco va a ganar ningún Oscar, pero cumple con simpleza su cometido de película de acción de superhéroes.

El apartado de la banda sonora si que me ha sorprendido gratamente, la música original de la película creada por Lorne Balfe es bastante épica y rellena las escenas con gran acierto, también se usan algunas canciones famosas para escenas de acción que no desentonan con el tono de Black Adam. Porque el tono general de Black Adam es de una película de acción de los 90, mezclada con cine de superhéroes, lo que resulta en un disfrute palomitero durante las dos horas que dura, porque además también encontramos humor, y un humor que me ha funcionado en la mayoría de las ocasiones, lo que hoy en día es complicado que ocurra en las películas del género

El renacimiento de DC, y su gran cameo

Pero Black Adam no se puede consumir como una película de superhéroes más, sino que supone mucho más para el universo cinematográfico de DC. Estamos hablando de un nuevo renacimiento para la marca, que bajo la nueva directiva de Warner Bros Discovery pretende tomar un nuevo rumbo para los productos de la gran pantalla, empezando con esta Black Adam y lo que supone para este universo.

Y mucha culpa de ello la tiene el propio Dwayne Johnson, ya que ha estado luchando durante más de 6 años para traer a primera línea a uno de los personajes más queridos de DC, que no diremos cual es pero que ya lo han estado confirmando indirectamente durante la promoción de la película, y ese solo cameo hace que el público aplauda y grite en la sala de cine. Pero no solo por el cameo en sí, sino porque significa que DC quiere volver a hacer las cosas bien, escuchando a los espectadores, y a asentar una nueva línea de películas de calidad conectadas que van a dar muchas alegrías a los fans de DC y del cine de superhéroes.

Black Adam se ha estrenado internacionalmente el pasado 21 de Octubre en todos los cines, y os animamos a todos a ir a verla y disfrutarla en pantalla grande

Valoración Final

Positivo