Análisis The Last Door
11/11/2022
Athia y los combates mágicos de Forspoken en los nuevos vídeos
11/11/2022

Hace unos pocos meses que me hice socio de un club de golf principalmente por sus pistas de pádel y su alto nivel pero diferentes amigos me incitaron a probar este apasionante deporte y a pesar de mi pobre swing y mi inexperiencia he aprendido a disfrutarlo desde dentro, ahora llega PGA Tour 2K23 y tengo la oportunidad de recrear de forma digital todas mis aspiraciones y profundizar más sobre este gran deporte.

Tráiler MyCareer

PGA Tour 2K23 es la esperada continuación de PGA Tour 2K21. Una sorpresa agradable tanto para los jugadores como para los fanáticos del golf durante la pandemia. PGA Tour 2k21 fue realmente el primer simulador de golf memorable después de muchos años. La incorporación principal es la de Tiger Woods como el atleta de portada y el aumento de la lista de golfistas profesionales. Esto incluye el debut de mujeres profesionales  a las que puedes enfrentar durante tu carrera o, si lo prefieres, ahora también puedes jugar como ellas. No puedes usar ninguno de ellos en MyCareer, aunque pueden convertirse en tu rival, pero están disponibles en los modos Exhibición o Multijugador.

También puedes jugar como las estrellas de la NBA Steph Curry o el propio Michael Jordan. Y todo indica que se agregarán profesionales adicionales después del lanzamiento. Tiger Woods se une a la lista de 2K por primera vez, pero también hay nombres como Thomas, Tony Finau, Lexi Thompson y Lydia Ko, y es probable que sean exclusivos de PGA Tour 2K23.

Este título ha tenido algunas actualizaciones visuales con el nuevo sistema de menú, mucho más intuitivo y receptivo que las versiones anteriores.

PGA Tour 2K23

Otra de las novedades es incluir Topgolf. Esta experiencia de golf social se basa en la misma ubicación real de Topgolf en Las Vegas. Los jugadores tienen diez bolas para golpear en los objetivos y superar a sus oponentes. Se puede jugar tanto en cooperativo local como online, y ofrece modestas recompensas de XP por completar partidas. Si bien es una adición interesante, su jugabilidad básica y su repetición puede que canse rápidamente a los jugadores.

MyCareer

Otra cosa es el punto principal del juego, el modo Mi CARRERA. Una vez más, puedes elegir dónde te gustaría comenzar tu carrera: puede ser desde el principio, tratando de calificar en la escuela Q, saltando directamente al PGA Tour como profesional, o en cualquier punto intermedio. Antes de que comience una nueva temporada, puedes elegir la dificultad de tus oponentes, la cantidad de rondas de torneo y muchos otros factores para que disfrutes de la forma que quieras. Un modo muy completo con muchas opciones para los jugadores, eso si, el jugador que venga buscando un modo historia detrás, similar a lo que podemos ver en otros juegos de la franquicia como NBA 2K23 se puede sentir decepcionado.

A medida que juegas, obtienes puntos de habilidad que puedes usar para desbloquear habilidades que se activan y desactivan según tu rendimiento. Los palos también se pueden personalizar con diferentes cabezales, varillas y empuñaduras que son intercambiables mientras juegas. Además de personalizar el aspecto de tus palos, los accesorios también brindan ventajas que afectan tanto positiva como negativamente a los atributos.

Existen cinco tipos arquetipos: Powerhouse, Rhythm, Greensman, Woodsman y Sculptor, que te brindan mucho control sobre qué tipo de golfista deseas crear. Además, si deseas cambiar las cosas, puedes modificar tu arquetipo en cualquier momento durante tu partida en MyCareer.

El diseñador de campos no se queda atrás, puedes llenar tu campo de golf con elementos de todo tipo, desde arbustos, vida salvaje e incluso globos aerostáticos.

Vista aérea Craggy Heights

La elección de tu rival o tus patrocinadores ahora se decide al final de cada torneo a través de mensajes en tu teléfono. Si te va bien en los torneos, tus patrocinadores te recompensan con artículos que puedes equipar a tu golfista y, si vences a tu rival, solo disponible una vez que llegas al PGA Tour, también serás recompensado con material, aunque de una calidad más rara. Si realmente disfrutas de este juego también puedes comprar el Pase Clubhouse, que es efectivamente un pase de batalla pero para los jugadores.

A nivel jugable recomiendo encarecidamente probar todos los modos de entrenamiento hasta llegar al nivel adecuado. PGA Tour 2K23 incorpora la nueva opción de swing en 3 clics, no es una idea revolucionaria pero su implementación es ligeramente diferente en este juego. En primer lugar, mantienes presionado el botón para llenar un círculo que indica la potencia, luego tienes que hacer clic cuando la línea ruede hacia la parte superior del círculo para la trayectoria del swing y, finalmente, nuevamente cuando esté en la parte inferior para la cara del palo. En mi opinión se hace un poco complicado usar este método y me he sentido más cómodo golpeando con los joysticks analógicos del mando.

Tiger Woods

A pesar de no conocer el deporte o sus reglas me parece un juego que puede resultar divertido para jugadores poco experimentados. Recorrer un campo de 18 hoyos en cualquiera de los modos es una experiencia divertida, un mal tiro y estás luchando por hacer el par, pero igualmente, tener la oportunidad de embocar un hoyo trae una carga de emociones completamente diferente. En pocas palabras, hay mucha diversión y muchos campos diferentes donde desarrollarla.

El modo online es divertido y rápido de emparejar, aunque es una pena que no haya herramientas de comunicación básicas. Al igual que otros pequeños problemas de timing en el swing cosa que seguramente pueda HB Studios solucionar con parches post-lanzamiento. Esto hace que tengas la sensación que a pesar de los años de desarrollo desde PGA Tour 2K21 creas que no sea tan bueno como podría ser.

Y si eres un jugador que ya viene de versiones anteriores tengas la sensación que el modo MyCareer no tiene tantas novedades como podrias esperar. Aún así , si usted es un fanático del deporte que busca pasar el tiempo y no quiere gastar el dinero en rondas de golf reales, esto es lo más cerca que estarás de la realidad. Y te prometo que es más barato romper un mando cuando fallas un putt que romper un palo XD. Veremos que nos aporta el futuro EA Sports PGA y si es un rival digno para este buen PGA TOUR 2K23

Tráiler de lanzamiento

Positivo

Magnificos Campos y su editor.