El proyecto español Mika and the Witch’s Mountain triunfa en Kickstarter

Atomic Heart repasa su jugabilidad en un nuevo trailer
06/02/2023
La «Legend Edition» de The Crown of Wu llegará en formato físico y digital el 24 de marzo
06/02/2023

Kickstarter, la plataforma que permite ayudar y dar visibilidad a esos nuevos proyectos que necesitan salir adelante a través de campañas de financiación, sigue siendo una buena vía para que los estudios de videojuegos más pequeños puedan darse a conocer y publicar sus primeros proyectos con el apoyo de los mecenas.

En el panorama español ya hemos visto varios éxitos, siendo Blasphemous de The Game Kitchen uno de los más recientes, pero parece que no será el último de ellos.

Mika and the Witch’s Mountain es el nuevo proyecto de los valencianos Chibig Studio, una aventura protagonizada por una joven bruja que será la encargada de repartir los paquetes y el correo de los habitantes de una pequeña isla, algo que realizará con su escoba voladora.

Inspirado en la película Kiki’s Delivery Service del Studio Ghibli y con una estética que recuerda a The Legend of Zelda: Wind Waker desde el primer vistazo, el videojuego español comenzó el pasado 1 de febrero su campaña de financiación en Kickstarter y ya ha conseguido alcanzar gran parte de los objetivos que se habían propuesto, entre ellos una futura edición física para Nintendo Switch, además de varios elementos in-game como minijuegos o atuendos para el personaje.

A falta de 26 días para que termine esta financiación, todavía se puede apoyar al proyecto valenciano a través del siguiente enlace, algo que seguramente termine siendo un éxito viendo la viralidad que tiene ahora mismo en la plataforma de crowdfunding. En el mismo enlace tenéis toda la información al completo sobre el videojuego.

Mika and the Witch’s Mountain tiene previsto su lanzamiento a lo largo de 2023 y estaría disponible para las consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, estando confirmada también la posibilidad de que sea un videojuego totalmente compatible con la Steam Deck.

Y hablando de Steam, desde hoy 6 de febrero hasta el 13 de febrero habrá una demo disponible del juego con motivo del Steam Next Fest que se celebrará en los próximos días.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Gestor de contenidos y redactor en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

Deja un comentario