Team17 lleva la plataforma Amiga a Evercade con 10 juegos clásicos

Song in the Smoke ya está disponible en formato físico para PlayStation VR2
17/03/2023
SEGA publicará el jueves la primera actualización de contenido de las tres previstas para Sonic Frontiers
20/03/2023

Team17 vuelve a Evercade con diez grandes títulos lanzados originalmente en los sistemas informáticos domésticos Amiga, ahora ¡en un cartucho para Evercade!

● 10 grandes juegos de Amiga de Team17 disponibles por primera vez en Evercade

● La primera emulación legal de Amiga en un cartucho físico.

● Jugable en todas las consolas Evercade, entre las que se incluyen Evercade EXP y Evercade VS

● Sale a la venta el 31 de mayo de 2023. Ya disponible la campaña de reserva anticipada.

Blaze Entertainment, los creadores de los sistemas de juego basados en cartuchos Evercade, y la leyenda de la edición británica Team17 se complacen en presentar el primer recopilatorio de juegos de Amiga para Evercade con el cartucho Team17 Collection 1.

Puedes ver el tráiler del anuncio en el siguiente enlace:

10 grandes juegos de la veterana compañía de la industria del videojuego se incluyen por primera vez en un cartucho físico. La primera vez, además, que la emulación de Amiga está disponible legalmente para un sistema de juego portátil.

La lista completa de juegos incluye los siguientes:

● Alien Breed Special Edition ‘92

● Alien Breed II

● Alien Breed Tower Assault

● Arcade Pool

● ATR: All Terrain Racing

● Body Blows

● Full Contact

● Kingpin: Arcade Sports Series Bowling

● Project X: Special Edition ‘93

● Qwak

Cada cartucho de Evercade se presenta en un cartucho de la marca con un número de colección en el lomo, también incluye un manual a todo color en el que se detalla cómo jugar, así como algunos consejos y datos sobre los juegos.

Esta colección es la primera de Evercade que utiliza la emulación de Amiga y se prevén muchas más en los próximos años. Dado que la emulación oficial y legal de Amiga acaba de salir al mercado, los dispositivos de juego portátiles de Evercade son los primeros sistemas de juego portátiles que ejecutan estos títulos de forma legal y con todas las licencias.

El cartucho Team17 Collection 1 funcionará en todo el hardware de Evercade que ejecute el firmware más reciente (versiones FW 3.0.X y superiores) y ofrecerá todas las ventajas de la emulación de Evercade, incluidos los estados de guardado y carga que pueden utilizarse en todo el hardware actualizado y los ajustes de visualización, incluido el tamaño de pantalla seleccionable y un nuevo modo PAL de 50 Hz para los televisores compatibles.

Mientras que muchos títulos para ordenadores domésticos fueron adaptados a diversas consolas, muchos de los títulos de Team17 solo se publicaron en sistemas Amiga o PC. Por eso, esta colección es la primera vez que cualquiera de estos juegos está disponible en una consola. Títulos de lucha como Body Blows y Full Contact nunca se han publicado fuera de Amiga, y franquicias favoritas de los fans como Alien Breed regresan a las consolas después de casi tres décadas.

Esta nueva colección lleva a los fans de Evercade y Team17 de viaje a los inicios de la editorial Worms y permite a muchos redescubrir y a otros disfrutar por primera vez de un período importante en la historia del desarrollo de videojuegos.

El cartucho Evercade Team17 Collection 1 estará disponible para su adquisición en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción el 31 de mayo de 2023, ya disponible su campaña de reserva anticipada. Esta será la tercera colección para ordenadores domésticos de Evercade, que tendrá un lomo de color azul para  denotar la plataforma. Esta no es la primera vez que se publica una colección de Team17 en Evercade, ya que en 2021 se lanzó Worms Collection 1 (18), con tres grandes títulos de Worms para consolas. Esa colección ya está disponible.

“Estamos entusiasmados por desvelar el esperado cartucho para Amiga con juegos de Team17 en Evercade. Como alguien que creció con Amiga, me llena de alegría ver que estos clásicos atemporales llegan a nuestros clientes, tanto si los redescubren como si los experimentan por primera vez. Estamos seguros de que el nuevo cartucho ofrecerá a nuestros fans una experiencia de juego inolvidable, estamos impacientes poque lo tengan entre sus manos” ha afirmado Andrew Byatt, CEO de Blaze Entertainment.

“Ya estamos orgullosos por el hecho de haber colaborado con Blaze Entertainment con el cartucho Worms Collection 1 para Evercade, así que volver a los archivos y traer a la plataforma algunos de nuestros primeros éxitos, como Alien Breed, Qwak, y nuestro primer título, Full Contact, en una oportunidad que aprovechamos con entusiasmo. Estamos impacientes por ver a los devotos de Evercade disfrutar de esta colección de 10 títulos cuando se estrene en mayo” ha comentado Michael Pattison, CEO de Team17 Digital

Características

  • Team17 Collection 1 es compatible con todos los sistemas Evercade con versión del firmware 3.0.X o superior. Por favor, actualiza el sistema de tu consola o visita evercade.co.uk/support para más información.
  • El sistema de juego portátil Evercade EXP está disponible en todo el mundo e incluye la colección de cartuchos IREM Arcade 1 y 18 juegos de Capcom incorporados.
  • Las consolas domésticas Evercade VS están disponibles en todo el mundo a través de Amazon y otros distribuidores locales.
  • La consola Evercade Handheld (original) ya no está disponible y contará con una última actualización de firmware para ser compatible con futuras versiones en el primer trimestre de 20923.
  • Los dispositivos Evercade reproducen juegos mediante emulación en cartuchos a medida. Actualmente hay 37 colecciones disponibles y otras 12 de aquí a febrero de 2024.
  • Evercade emula una amplia gama de sistemas y destaca los juegos retro modernos creados por desarrolladores independientes, con soporte para cinco décadas de juegos.
  • Los cartuchos Evercade cuentan con tres esquemas de color diferentes para resaltar su contenido. Las cajas de color rojo presentan colecciones de consolas domésticas de varios sistemas a lo largo de cinco décadas de juego. El purpura muestra las colecciones de juegos Arcade y el azul las de ordenadores domésticos.
  • Estas colecciones marcan la primera vez que la emulación de Amiga está disponible legalmente en un dispositivo de juego portátil y que estos títulos de Amiga se han reeditado en su versión original desde su estreno original. Evercade llegó a un acuerdo con Amiga en 2022 para permitir el uso de la emulación de Amiga en Evercade.

Deja un comentario