The Last Oricru muestra el tráiler de la Gamescom
30/08/2021
Primer vídeo de Dolmen en la Gamescom 2021
30/08/2021
Una vez q jugamos–

Una joya visual en los fenómenos atmosféricos como la interpretación de las 4 estaciones del año. Pero se potencia más con el modo foto en el que una simple acción puedes elegir cualquier momento del día como hasta añadir una niebla densa junto a ese sol caído para que esa foto sea impactante.

Si siempre soñaste en controlar a un Samurai en un mundo abierto y dando katanazos; este es tu juego.

Además se suma a la filosofía de la cultura japonesa con el tema del código de honor que es clave según va avanzando la trama del juego. Jin se ve forzado a desobedecer el código de honor de un samurái, viendo su ejemplo más directo en su primera infiltración dentro de un campamento de mongoles. Ahí asesina por la espalda y rompe ese código que todo Samurai debe cumplir.

De esa manera se transforma en el el Fantasma de Ghost of Tsushima del que poco a poco se va haciendo leyenda y liberando la isla de los mongoles.

Apartado técnico

En esta actualización necesaria para los afortunados que poseen una PS5, merece la pena solo por el hecho de iniciar el juego y sin tiempos de espera, empezar a jugar a 60 fps estables. Siendo una delicia luchar en intensos combates contra los mongoles.

Si hace un año ya era muy bueno el juego, ahora se disfruta mucho más, al no tener que esperar nada gracias al SSD.

Os recordamos también que podemos importar la partida de PS4 a PS5 desde la nube o bien por USB, conservando todos los progresos y trofeos. La pena es que en PS5 el salto de calidad a nivel visual no hay mucha diferencia (en PS4 ya se veía de lujo, tanto con la plasticidad de sus estampas como por ese magnífico juego entre luces y el movimiento de las partículas moviéndose por el viento).

Un motivo más.

Otro motivo más para adquirirlo es la inclusión de otra isla más a explorar, llamada Iki. En el que veremos cambios visuales como por ejemplo en vez de seguir a zorros, tendremos que hacerlo con monos para descubrir nuevas ubicaciones; nos encontraremos nuevas tramas que te profundizará más la historia del protagonista Jin.

Cuando salió el juego hace un año los creadores de Sucker Punch Productions nos sorprendieron que teníamos que utilizar el viento para localizar las misiones que activamos a la hora de explorar el mapa, sin las indicaciones básicas del género de aventuras. Eso, unido a otra serie de detalles, como el modo en blanco y negro Kurosawa (en homenaje a dicho maestro del cine Nippon de samuráis), dieron como resultado un juego con mucha personalidad al título e incluso el audio en japonés.

La isla de Tsushima y de Iki están llenas de vida de la que descubrirás paisajes naturales de ensueño, en el que escalarás escarpadas rocas, vivirás las 4 estaciones desde el crudo invierno hasta los calurosos veranos con sus frondosos prados llenos de flores. Como intensas ventiscas, lluvias intensas, densas nieblas; hasta espectaculares atardeceres.

OPINIÓN DE GAMING UNIVERSE

Un título imprescindible si te mola el rollo de los samurais, desenvainar la katana y elegir con que pose empiezas el ataque es una auténtica obra de arte como el mapeado de la isla de Tsushima, desde campos quemados, acantilados, templos, cuevas, onshen, castillos, aldeas,… Un título de larga duración que tiene ciertas reminiscencias a Assasin´s Creed por ejemplo llegar a templos mientras se escala pero el sistema de batalla es mucho más dinámico en este título.

Por jugabilidad, duración y sobretodo diversión, le ponemos un 9 ya que lo consideramos una joya por todo lo mencionado anteriormente.

どもありがとうございます!!

Comments are closed.