Welcome to Empyreum e Inner Ashes, primer y tercer premio indie de Gamergy

THEA500 Mini se estrenará el 25 de marzo de 2022
17/12/2021
Hot Wheels Unleashed supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo
21/12/2021

Welcome to Empyreum e Inner Ashes, primer y tercer premio indie de Gamergy 

El pasado fin de semana, durante el evento Gamergy en Madrid, Amazon Web Services España entregó los premios a los mejores proyectos indies presentes en el festival, en la zona Campus de videojuegos del Ayuntamiento de Madrid. Welcome to Empyreum, de Tapioca Games, e Inner Ashes, de Calathea Game Studios, se llevaron el primer y tercer premio a Mejor Juego, respectivamente.

Ambos títulos forman parte del programa PlayStation®Talents Games Camp, donde están desarrollando cada videojuego de la mano de Sony Interactive Entertainment España. Tras cosechar varios premios en diferentes ferias durante este 2021, ambos estudios se alzaban con un nuevo galardón, una muestra más del creciente talento del sector en nuestro país.

Welcome to Empyreum presenta la historia de un hotel donde el caos está a la orden del día. En este party game, que verá la luz en 2022, los jugadores deberán ordenar y limpiar las distintas plantas del hotel Empyreum: desde tareas cotidianas como hacer la cama o pasar la aspiradora, hasta cuidar de bebés alienígenas o ahuyentar fantasmas.  Darío Pérez, Game Producer de Tapioca Games expresó su entusiasmo al recibir el primer premio: «De parte de todo el equipo de Tapioca Games, muchísimas gracias de corazón a todo el público que se interesó por Welcome to Empyreum, se pasó a jugar con sus amigos y salió con una sonrisa. Gracias también a toda la organización y a todos los equipos indies que nos acompañaron y compartieron su sabiduría con nosotros.»  

Inner Ashes, galardonado con el tercer puesto, es una experiencia narrativa que cuenta la historia de un enfermo precoz de Alzheimer, el ex agente forestal Henry, en su lucha para recuperar sus recuerdos. Un viaje introspectivo y colorido para descifrar y reparar la relación con su hija.  Por su parte, Alberto Sánchez, marketing en Calathea Game Studio, también ha querido agradecer a los fans de los indies y la organización de la feria el reconocimiento: «Queremos dar las gracias a todos los que, en un evento tan grande como Gamergy, os fijasteis en los juegos indies en general, y particularmente en Inner Ashes; muchas gracias también a la organización de la feria por dar espacio al desarrollo nacional. Jugadores y jugadoras: vuestro apoyo es fundamental y vuestros comentarios nos ayudan a mejorar; estamos deseando que podáis disfrutar de Inner Ashes cuando se lance el próximo año». 

Ambos títulos llegarán a lo largo de 2022 para consolas PlayStation® con el apoyo del programa PlayStation®Talents Games Camp.

Deja un comentario