Disponible la demo del thriller sobrenatural Wo Long: Fallen Dynasty
16/09/2022
Rivalia: Dungeon Raiders llega el próximo 5 de octubre a PlayStation
20/09/2022

Como buen seguidor de baloncesto, cuando oigas el nombre de Michael Jordan, tu oído hará que el resto de sentidos se queden a un lado para escuchar lo que se dice o incluso, si eres un gran fan, puede hacer que hasta tu corazón se acelere. Pues esto último ha querido conseguir 2K y Visual Concepts con su nueva edición de NBA 2K23.

Y es que no podía ser de otro modo que el año 23 se relaciona al dorsal más famoso de la NBA, por ello Michael Jordan es uno de los aspectos más novedosos que presenta este título deportivo.

Pero no solo de AIR Jordan vive el basket, por eso vamos a intentar profundizar un poco en las novedades que se presentan;

GAMEPLAY:

Se han realizado cambios notables en tiro, defensa o inteligencia artificial, de manera que tendremos que aprender algunos aspectos básicos del juego que podríamos tener dominados.
En tiro el principal cambio es la inclusión de atributos, sobre todos los realicionados a las mecánicas, donde se han incluído estadísticas para acertar o no en los lanzamientos.
Se han añadido 5 medidores de tiro y se habla de unos 15 nuevos a lo largo del año.
En defensa se incluyen novedades nuevas animaciones y situaciones para dotar de mayor realismo todo lo relacionado con robos, tapones y defensas pegajosas (no hay excusas ahora para no intentar emular a Marcus Smart).
La IA ahora es mucho más acorde y se mueve mejor en relación a las situaciones que realizamos en la cancha. Bloqueos y continuaciones o ayudas defensivas se ven mucho mejor ahora.

Destacar otras novedades como mejoras en el Pro Stick, donde se han añadido nuevos movientos que aportan nuevas opciones de anotar canasta o en inclusión de nuevos medidores en las subidas de adrenalina, que hará que no podamos abusar del uso de dribling ya que nuestros jugadores/as se cansen con mayor rapidez.

MODOS DE JUEGO:

Sin duda la novedad más relevante es el DESAFIO JORDAN. Visual Concepts nos da la opción de emular al mejor jugador de la historia. Nos pondremos en su piel para intentar conseguir los mismos hitos, algo que ya hizo en el pasado con 2K11, pero aquí lo han sobrepasado.
Tendremos que conseguir la victoria y la misma anotación que hizo Jordan en algún partido concreto, comenzando en 1982 con la final de la NCAA con North Carolina y así hasta llegar a los 15 retos que nos propone el juego.

La segunda gran novedad que nos presenta esta edición y que nos vuelve a llevar a la nostalgía de este deporte, es la opción ERAS DE Mi NBA.
Aquí podremos elegir 4 épocas distintas; Las grandes batallas (deportivas) entre Magic y Bird de los 80, Michael Jordan de los 90, la década del 2000 de Kobe Bryant y la era moderna.
Podremos elegir equipos de esa época muy bien reflejados (tanto plantillas, canchas como personalización de jugadores) y vivir en baloncesto como se vivía por entonces.

No nos olvidadamos de los modos clásicos de Mi Carrera, La Ciudad o My Team, donde se han añadido mejoras que harán las delicias de los jugadores habituales.
La Ciudad es ahora más pequeña, pero mucho más viva y dinámica. Al ser más pequeña ir de un sitio a otro será mucho más rápido.
Se ha incluído la posibilidad de poder hacer un «tour» dentro del propio estadio y seguirán existiendo las mismas posibilidades de ocio que teníamos en versiones anteriores.

Graficamente el juego sigue luciendo a las mil maravillas. Jugadores, ambientación y animaciones reales, nos hará pensar que somos parte de cada partido.
Si bien es cierto no podemos dejar de pensar que al ser un juego intergeneracional graficamente podría lucir mucho más y que al salir para ambas consolas, puede lastrar en gran medida a la nueva generación.

En difinitiva 2K23 se ha centrado este año en recordar lo grandioso que ha sido este deporte a lo largo de su historia, con modos de juego que nos harán vivir épocas fascinantes del baloncesto y que, personalmente, echábamos de menos.
Esperemos que en próximos títulos podamos ir un poco más atrás y poder rememorar a los Celtics del recien fallecido Bill Russell o porqué no, ponernos el la piel del que sigue siendo logo de la liga, Jerry West.

Ojalá otros títulos deportivos se arriesgaran con algo así.

LO MEJOR:

  • El Desafio Jordan y las Eras.
  • Las nuevas mejoras jugables.

LO PEOR:

  • En PC seguirá siendo un juego basado en consolas de la pasada generación.
  • Qué no haya dos versiones para la antigua gen y la nueva

Deja un comentario