¡El día de NBA 2K18 para Nintendo Switch en formato físico ha llegado! A partir de hoy ya está disponible para su compra en los comercios habituales.
Además, 2K comparte con vosotros su predicción de la nueva temporada de la NBA. Con motivo del inicio de la temporada NBA 2017-2018, NBA 2K18 han creado una simulación en Mi LIGA para predecir qué sucederá. ¡No os perdáis las ocho historias que ocurrieron en la simulación de temporada de NBA 2K18!
Han simulado la temporada en Mi LIGA de NBA 2K18 para responder las grandes preguntas: ¿Habrán cumplido las expectativas los equipos? ¿Habrán sido suficientes los refuerzos para que alguno de ellos derrote a los Golden State Warriors? ¿Qué equipos del Este han mejorado más su plantilla? ¿Qué podemos esperar del desarrollo y reconstrucción en el que están inmersas algunas franquicias?
El “Big Three” de OKC no es suficiente
Westbrook, Melo, y PG13 siguieron produciendo números impresionantes, pero no bastaron para llevar a los Oklahoma City Thunder a lo más alto de la Conferencia Oeste. Ni siquiera otro MVP de Westbrook (con 26.3 puntos, 10.7 rebotes y 8.8 asistencias por partido) evitó que la falta de profundidad de OKC penalizara al equipo a la hora de apoyar a sus líderes.
El equipo finalizó con un récord de 52-30 y fue eliminado posteriormente en las Semifinales de Conferencia.
Houston, no tenemos un problema
Chris Paul utilizó su espectacular visión de juego (11.3 asistencias por partido, con 12.5 puntos y 3.7 rebotes) para liderar a los Houston Rockets a un balance de 58-24.
El equipo terminó segundo de la Conferencia Oeste, y Ryan Anderson ganó el premio a Jugador Más Mejorado de la temporada. Este duo lideró a los Rockets a la hora de eliminar a OKC, pero terminaron perdiendo ante Golden State en las Finales de Conferencia.
Los ganadores de la lotería
La NBA votó recientemente reformar la lotería del draft, a partir de 2019. Esta es la última temporada en la que los equipos pueden competir por las probabilidades más altas de conseguir una buena elección de draft. Equipos como los Knicks y los Bulls necesitan talento joven en esta etapa de reconstrucción. Así que, ¿qué equipos se hicieron con la corona de ganadores entre perdedores?
Sorprendentemente, los Miami Heat (22-60) e Indiana Pacers (27-55) fueron los “vencedores”, con Orlando Magic y Sacramento Kings (ambos 30-52) completando el final de la tabla.
A los cuatro equipos les viene bien una elección de draft alta, y los Kings consiguen a otro jugador de gran talento para acompañar a la 5ª elección del año pasado, De’Aaron Fox.
Y el Rookie del Año es para…
Todas las miradas estarán puestas en Fox y en el sensacional rookie de Los Angeles Lakers Lonzo Ball en sus cuatro enfrentamientos de esta temporada. En nuestra simulación, Ball ganó la batalla entre ambos cada vez que se encontraron. Las medias de Ball contra Fox fueron casi idénticas a sus estadísticas de temporada: 14.3 puntos, 3.8 rebotes y 8.0 asistencias.
No obstante, el premio a Rookie del Año fue para Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers. Tras perderse la temporada 2016-2017, promedió 16.2 puntos, 8.1 rebotes y 7.4 asistencias.
Es posible que haber estado con un equipo NBA durante un año completo le haya preparado para el desgaste de la temporada y le haya ayudado a desarrollarse rápidamente.
Y hablando de los 76ers:
Mereció la pena esperar por el Proceso
Joel Embiid volvió sano y más fuerte que nunca. En 27 minutos por partido, fue capaz de producir 17.9 puntos, 8.5 rebotes, 2.0 asistencias y 2.5 tapones.
Markelle Fultz también tuvo una muy buena temporada rookie, con unas estadísticas de 14.4/4.7/5.4. Los 76ers finalizaron con un récord de 45-37, el mejor desde la temporada 2002-2003.
Aunque el equipo no fue lo suficientemente fuerte para superar la primera ronda de Playoffs, la simulación demostró que el futuro es brillante para este equipo.
Líderes del Este
Una de las preguntas más importantes que nos hacemos de cara a la temporada 2017-18 es qué equipo ganará el Este. En nuestra simulación, los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers compitieron por el primer puesto toda la temporada, que se acabaron llevando los Cavaliers con 53 victorias, por las 47 de Boston. No obstante, el traspaso de Kyrie Irving y la contratación de Gordon Hayward terminaron compensando a los Celtics.
Con mejores porcentajes de lanzamiento que los Cavs (56% vs. 47% en tiros de campo, 39% vs. 33% en triples y 82% vs. 74% en tiros libres) y liderando todas las categorías estadísticas salvo rebotes y tapones, los Celtics ganaron las Finales de la Conferencia Este en siete partidos.
Durant destrona a LeBron y se convierte en rey
La discusión sobre cuál de los dos aleros estrella es mejor viene de lejos. Esta temporada puede ser en la que Kevin Durant finalmente domine la Liga.
Las estadísticas de temporada de Durant fueron mejores que las de LeBron en puntos, rebotes, asistencias y tapones. Ah, y volvió a ser el MVP de las Finales.
Y con eso, probablemente hayas adivinado que…
Los Warriors siguen en plena forma
Incluso con todos los movimientos importantes que se han producido este verano, los Warriors volvieron a ganar el Campeonato de la NBA. Tras otra serie de cinco partidos contra los Boston Celtics en las Finales, Golden State volvió a ser el vencedor en nuestra simulación.
Los Celtics ganaron el segundo partido gracias a un triple doble de Kyrie Irving. Pero con una plantilla repleta de talento, los Warriors ganaron todos los demás partidos de la serie por 12 puntos de media.
Steve Kerr también ganó el premio a Entrenador del Año.
¿ Creéis que las simulaciones se cumplirán? ¡Haz las tuyas y déjanos un comentario!