Marvel’s Spider-Man 2 abre sus reservas hoy
16/06/2023
El RGG Summit Summer dejó nuevos detalles de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y Like a Dragon: Infinite Wealth
19/06/2023

DC vuelve a la pantalla grande con una de sus películas más locas de los últimos años


The Flash está dirigida por Andy Muschietti (conocido por “IT”, “Mamá”), director que ya ha sido confirmado para dirigir la nueva película de Batman, «The Brave and the Bold». Ezra Miller retoma su papel de Barry Allen en el primer largometraje independiente de su personaje de DC, y a pesar de sus problemas fuera de la actuación, Miller está a un nivel muy alto en su película, ofreciendo una de las mejores actuaciones dentro de la cinta, junto con la de Michael Keaton (Batman). También hay que destacar a Sasha Calle como Supergirl y a nuestra Maribel Verdú como Nora Allen, la madre de Barry Allen.

Podemos decir que es un milagro que podamos ver esta película estrenada, ya que ha pasado por multitud de problemas, como cambios de guión, de director, multitud de reshoots a lo largo de los años, etc. Para hacernos una idea, la fecha de estreno original de la película era Marzo de 2018, justo un año después del estreno en cines de La Liga de la Justicia, e iba a ser una historia muy diferente a lo que nos ha llegado. A pesar de todos estos problemas que hemos comentado, estamos ante uno de los mejores productos de DC de los últimos años, con un tono muy diferente pero que funciona a la perfección para el personaje de The Flash.


Corre Flash, corre

La cinta está ligeramente basada en el cómic de Flashpoint, una historia muy conocida entre los fans de DC que tiene como protagonista a Barry Allen y al multiverso, y es que de eso nos habla la película, sobre las posibilidades de los viajes en el tiempo (perfectamente explicados con un plato de espaguettis) y sobre las múltiples versiones de cada personaje. Por ese motivo tenemos de vuelta al impresionante Batman de Michael Keaton, que cada vez que aparece en pantalla con su mítico tema musical compuesto por Danny Elfman, hace que te llenes de emoción por volverlo a ver. Y es que Keaton tiene las mejores escenas de acción de la película, y algunos toques de humor que encajan a la perfección en el tono de la cinta.

Pero el verdadero protagonista de la película es Flash, o mejor dicho los Flash, porque tenemos dos versiones del personaje que coexisten y que han de trabajar juntos para impedir que Zod (Michael Shannon) y su ejército de kryptonianos conviertan la tierra en un nuevo Krypton, algo que ya intentaron en El Hombre de Acero, del año 2013. Aunque Zod tiene protagonismo en los trailers, lo cierto es que su trama es poco importante y no tiene demasiado protagonismo, porque la película carece de un villano de por si, aunque tampoco vamos a entrar demasiado en spoilers en está review.

Si que podemos hablar de multitud de personajes que han salido ya en la promoción de la película, como el Batman de Ben Affleck o el Alfred de de Jeremy Irons. Ambos aparecen en la película y elevan el nivel, Affleck tiene uno de sus mejores diálogos como Bruce Wayne y la acción que realiza como Batman te deja con la boca abierta. Después de tanto tiempo sin verlo en pantalla, es bastante agradable poder volver a ver a parte de la Liga de la Justicia trabajando junta, aunque sea a modo de corto dentro de la película.


El multiverso de DC por fin en cines

Este multiverso que ha introducido The Flash está a un buen nivel pero tiene algunos matices. Una de las críticas en las que coinciden muchos es en su CGI, ya que hay momentos de la cinta con unos efectos especiales raros y que no son dignos de una película de superhéroes del año 2023. Pero si te atrapa la historia es algo que puedes dejar un poco de lado y disfrutar del resto del conjunto, que con sus cameos y apariciones sorpresas de personajes que no te esperas, hacen las delicias de los muy fans de DC.

La banda sonora funciona de manera muy solvente, rescatando temas clásicos como el de Batman de 1989 e incorporándolo en el nuevo conjunto musical. Y es que DC siempre ha estado un escalón por encima en el cine de superhéroes por su música, que suelen más épicas y reconocibles. En definitiva la película tiene más aspectos positivos que negativos, y aunque no tenga que ver con el nuevo universo de DC que traerá James Gunn a partir de 2024, si que merece la pena verla en el cine y pasar un rato agradable.

The Flash se ha estrenado el día 16 de Junio en todos los cines, y os animamos a todos a ir a verla y disfrutarla en pantalla grande


Valoración Final

Positivo

  • El multiverso y su presentación en DC
  • Poder volver a disfrutar del Batman de Keaton
  • Ezra Miller ofrece muy buenas interpretaciones

Negativo

  • CGI en algunos momentos
  • Algunos personajes secundarios
  • Un final un tanto confuso

Deja un comentario