PlayStation® 5 supera las 40 millones de unidades vendidas

PGA TOUR 2K23, Dreams™ y Death’s Door llegan como juegos del mes de agosto para los usuarios de PlayStation®Plus
27/07/2023
Lords of the Fallen muestra un aluvión de contenidos en un gameplay de 20 minutos
27/07/2023

Sony Interactive Entertainment anuncia que PlayStation® 5 (PS5®), su consola de última generación, ha superado las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, comenta: «A pesar de los desafíos sin precedentes ocasionados por el COVID, los equipos y socios de Sony Interactive Entertainment trabajaron sin descanso para entregar PS5® a tiempo. Nos enfretamos a vientos en contra con la pandemia, y las cadenas de suministro tardaron meses en normalizarse para que puediera tenerse el inventario suficiente para satisfacer la demanda. En este sentido, seguimos agradeciendo a la comunidad por su paciencia, pero ahora el suministro de PS5® está bien abastecido y finalmente la demanda acumulada se está satisfaciendo. Gracias al apoyo de los jugadores de PlayStation® se ha alcanzado el hito de llegar a 40 millones de PS5® vendidas desde su lanzamiento. Sin ellos llegar a esta cifra no habría sido posible.»

Además, con PS5® el contenido y la capacidad de personalizar la consola nunca han sido mejores. En este sentido, Jim Ryan comenta: «PS5® se lanzó con el mejor catálogo de juegos de la historia de Sony Interactive Entertainment y el impulso por tener el mejor contenido sigue cada vez más fuerte. Desde juegos independientes, hasta blockbusters AAA, hay más de 2.500 juegos disponibles para PS5®. Nunca ha habido un mejor momento para experimentar PS5®. Solo en los últimos dos meses hemos visto increíbles nuevos juegos de nuestros socios como Final Fantasy XVIDiablo IV o Street Fighter 6

«En los últimos dos años y medio, hemos presentado nuevas formas en que los jugadores pueden personalizar su experiencia y traer colores emocionantes a sus hogares. Hemos desarrollado una gama de combinaciones de colores para el mando inalámbrico DualSense y las cubiertas de la consola PS5®. Estos accesorios han demostrado ser muy populares, ya que los jugadores quieren que sus PS5® reflejen sus gustos», explica Jim Ryan.

Para concluir, Jim Ryan recuerda las innovaciones de la consola, únicas en su generación: «Desarrollamos PS5® siempre pensando primero en nuestra comunidad, lo que nos llevó a ofrecer innovaciones como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica en el mando DualSense, así como en PlayStation® VR2. PlayStation® Studios y los socios externos se han lanzado para aprovechar estas capacidades y expandir su conjunto de herramientas creativas para brindar un salto generacional en las experiencias que brindan a los jugadores.»

Además, desde el lanzamiento de PlayStation® 5 los jugadores han disfrutado de una gran selección de grandes juegos que ilustran cómo el videojuego es tan grande y creativo como cualquier otro medio de entretenimiento. En adjuntos puedes encontrar una selección de 40 juegos que ha elegido la comunidad de PlayStation®.

Para más información, visita el Blog de PlayStation® España.

Deja un comentario