Square Enix y TAITO, en colaboración con Google, han lanzado SPACE INVADERS: World Defense, un juego de realidad aumentada que se puede descargar desde hoy mismo de forma gratuita y que permitirá a los jugadores eliminar a los invasores explorando sus ciudades en la vida real mientras ganan puntos y desbloquean potenciadores especiales. También podrán participar en clasificaciones divididas por zonas y compartir imágenes del juego o selfies de realidad aumentada a través de las redes sociales.
SPACE INVADERS: World Defense funciona con la API geoespacial ARCore de Google, la cual diseña al instante un escenario que combina Realidad Aumentada y 3D del entorno que está detectando, incluidos cualquier tipo de estructuras y elementos arquitectónicos alrededor del jugador. También se adapta a la ubicación del mundo real en cuanto a tiempo y climatología para ofrecer un juego inmersivo.
Esta nueva versión del clásico de TAITO se puede disfrutar de forma gratuita tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS.