Bestiario, el nuevo JRPG de combates por turnos español, comienza su campaña de Kickstarter

Rise of the Ronin se muestra en un nuevo gameplay durante el State of Play
02/02/2024
Ya disponible la demo de Tales of Kenzera: ZAU con motivo del próximo Steam Next Fest
02/02/2024

El estudio español Wiggin Industries anunció durante el día de ayer que Bestiario, un JRPG (o, según ellos, ÑRPG) inspirado en obras como la saga Persona y otros clásicos del género de la época de la primera PlayStation, da comienzo a su campaña de Kickstarter. En el desarrollo del título, se encuentran involucrados creadores de contenido como Isaac Sánchez ‘Loulogio’ (director de arte), Yuste (codirección y creación de universo) y Enocguitar (encargado de la banda sonora original junto a Carlos Romero.

Esta campaña financiación estará disponible hasta el próximo 3 de marzo de 2024 y podéis apoyar al proyecto a través del siguiente enlace.

Bestiario se ambienta en una España post-pandémica, desde la madrileña Puerta del Sol hasta las montañas asturianas. En esta aventura, los jugadores controlarán a un grupo de cazadores que tendrán la misión de salvar el mundo de una nueva amenaza, en esta ocasión sobrenatural. Se enfrentarán a una gran variedad de criaturas basadas en la mitología y folclore español a través de un sistema de combate por turnos, donde tendrán que emplear habilidades estratégicas y también usar el entorno a su favor, desde mazmorras a bosques y combates en ciudad. Cada decisión tendrá un impacto en el resultado del mismo. Mecánicas como los combos y las interrupciones, entre otras, dotarán los enfrentamientos de gran dinamismo.

Además de los combates, los jugadores también podrán explorar el mundo de Bestiario, el cual contará con un sistema calendarizado y varias mecánicas típicas de simulación social, ofreciendo total libertad para desarrollar el día realizando misiones secundarias, jugar a minijuegos o forjar relaciones con otros personajes.

Para más obtener más información sobre Bestiario y apoyar el proyecto durante su campaña de financiación, os dejamos de nuevo el enlace de Kickstarter.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Creador del canal sobre videojuegos Tukunime. Redactor y gestor de contenido en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

Deja un comentario