Se han divulgado nuevos detalles de la historia, así como de algunos de los personajes principales del juego, tales como Val, Hina, Karina, Ramco y Morley, entre otros; además, de nuevos detalles sobre el funcionamiento de las reliquias elementales, al tiempo que se han presentado los nuevos compañeros de viaje los picurrúes.
La historia de este Visions of Mana se desarrollará en Tianea, la aldea del fuego, en la cual la gente se prepara para celebrar la llegada del hada y el nombramiento de su exvoto. Cada cuatro años, los exvotos del mundo entero han de peregrinar hasta el Árbol de Mana para revigorizar el cauce de Mana. A este séquito lo acompaña un custodio de ánimas, quien se ocupará de protegerlos durante el viaje. Val, el protagonista de esta entrega, será el elegido para desempeñar tal labor. Es un chico curioso con una actitud positiva ante la vida. Cuando la amiga de la infancia de Val es seleccionada como exvoto, emprenderá un viaje por todo el mundo para acompañarla en su peregrinaje. Junto a él, Hina, Karina y su bestia sacra Ramco, y Morley también formarán equipo durante este viaje de peregrinación.
Una de las características destacables de este nuevo Visions of Mana son las reliquias elementales, unos artefactos místicos que contienen Mana de cualquier elemento natural y que, una vez asignados a cualquiera de los personajes, se podrán utilizar tanto para el combate contra los enemigos como en la exploración del mundo del juego. En esta ocasión, han presentado dos reliquias: la reliquia elemental del viento Bumerán de Céfiro y la reliquia elemental de la luna Esfera de Astro.
Por último, también se han dado a conocer los picurrúes, unas adorables criaturas que acudirán a la llamada de cualquiera de los personajes y que servirán como montura para explorar los amplios terrenos de Visions of Mana. Los picurrúes también arrollarán a cualquier enemigo que se cruce en el camino mientras son controlados por el jugador.
Visions of Mana saldrá en el verano de 2024 para las consolas PS5® y PS4®, Xbox Series X|S, Windows para PC y Steam®.