Análisis de Helldivers 2 para PlayStation 5

Revelados los detalles de los modos de juego de TopSpin 2K25
09/04/2024
Star Wars Outlaws, el primer juego de Star Wars de mundo abierto, se lanzará el 30 de agosto
09/04/2024

Helldivers 2, la secuela del exitoso juego de Arrowhead Game Studios y Sony Interactive Entertainment, se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada, convirtiéndose en uno de los mejores lanzamientos de la historia de Steam, gracias a haber llegado de forma simultánea a esta plataforma. Pero aún así también ha tenido una andadura problemática despues de sus últimas actualizaciones donde muchos jugadores han reportado fallas y crasheos con regularidad.



El parche 1.000.103, el cual mejoró el traje mecánico, diferentes armas y balanceó la experiencia general también provocó dichos problemas y los desarrolladores están al tanto de la situación e hicieron una curiosa recomendación.

Thomas Petersson, administrador de la comunidad Arrowhead Game Studios, comentó la problemática en un mensaje en Discord y tranquilizó a los fans con una nueva actualización para solucionar las fallas pero que no llegaria rápidamente así que aconsejó dejar «DESCANSAR» el juego y no jugarlo…hasta el lanzamiento del nuevo parche.

Inspirado en la sátira de la película “Starship Troopers,” este shooter en tercera persona ofrece acción pura y dura, en solitario o en cooperativo, con juego cruzado donde podremos combinar las características de los miembros de nuestro squad para desarrollar nuestra estrategia de combate. Todas las posibilidades a nuestra disposición.


Introducción

Helldivers 2 nos sumerge nuevamente en la Supertierra, donde irónicamente nos muestra que la paz y la democracia están en peligro, solo los verdaderos héroes podrán salvarla destruyendo a los enemigos de la humanidad, así que, como Helldiver, tu misión es poner orden en la galaxia por la libertad, llevándote por delante cualquier animal, máquina o lo que sea que se cruce en tu camino.
Ya sea en solitario o con hasta tres compañeros, te enfrentarás a oleadas y oleadas de bichos y robots de todos los tamaños recorriendo diversos planetas.



La ambientación de humor negro, patriotismo al más puro estilo Trump y propaganda militar nos sirve para introducir la historia, pero aquí acaba el guion, pues el juego hace honor, con total literalidad, a la frase “matanza de bichos”.

La munición es escasa, oleadas inacabables, criaturas implacables y demencialmente ansiosas por acabar con los Helldivers enfrente. Por suerte, contamos con nuestro squad y la inestimable ayuda de los envíos de soporte desde nuestra nave base. Estos envíos de soporte se gestionan con una combinación de los cursores/cruceta. Puede parecer complejo en un inicio, pero es vital memorizarlos  para hacer uso en el mejor momento. Al subir de nivel se nos desvelaran nuevos soportes.

La combinación de nuestro squad de 4 jugadores con características diferenciadas es clave para el éxito en las misiones y nos asegura que, jugando con nuestros amigos, seleccionando la combinación más adecuada para nuestra estrategia, seremos imparables. Así pues, cada miembro del squad cuenta con sus propias habilidades.



  1. Especialista en Combate Cercano (Melee):

Si te gusta tirarte de cabeza contra el centro de las huestes enemigas, para saborear sangre de bicho y no eres alérgico al aceite de meca, este es tu perfil ideal.

Equipado con cuchillos, espadas o hachas, lo suyo es el cuerpo a cuerpo. Lugares estrechos son donde, cual espartano, puede acabar con hordas de enemigos.

  1. Francotirador (Sniper):

Al contrario de Melee, si lo tuyo es la precisión quirúrgica y cubrir las espaldas de tus compañeros… si eres el ángel de la guardia protector con el que todos cuentan. Este es tu tipo.

La eliminación de los objetivos prioritarios a larga distancia- permitirá a tu squad avanzar y cumplir con la misión.

  1. Experto en Explosivos (Demolition):

Si quieres ser el rarito del grupo, con los juguetes que os podrías hacer saltar a todos por los aires, con sus lanzagranadas, minas y explosivos varios… te mirarán mal, pero a la hora de la verdad, eres el que acaba con un grupo entero de enemigos, libera el camino de barricadas y abre pasa para el grupo. Sin olvidarnos del daño que puede infligir a los enemigos fuertemente blindados, debilitándolos y dejándolos a la merced de nuestro squad.

  1. Soporte (Support):

Fan de las películas de la segunda guerra mundial sé muy bien que no hay momento en una batalla en que no se oiga el desesperado grito de “Un médico”. Como si supiera que nada le alcanzará, con su mochila de munición y su capacidad de curar a sus compañeros, el médico cruza el campo de batalla para llegar allí donde se le necesita. Un jugador esencial en misiones largas, donde la estrategia del grupo lo hace indispensable.

  1. Táctico (Strategist):

El friki del grupo, al que simplemente los demás no saben cómo, pero saben que consigue cosas… basa su estrategia en drones, torretas y todo tipo de dispositivos electrónicos.

Proporciona ventajas tácticas indispensables, como radares o escudos temporales y si la estrategia de tu squad se basa en el táctico, el apoyo que este ofrece puede ser una ventaja sustancial.

La combinación adecuada de los miembros de tu squad en base a las habilidades de los jugadores mismos y la estrategia de combate, lleva el multijugador en Helldivers 2 a altos niveles de jugabilidad.

Las características de nuestro squad, escogidas para la misión que debemos llevar a cabo, permite maximizar las posibilidades de éxito para esta. Será esencial contar con un grupo de jugadores bien coordinados y comunicados para llevar la paz y la democracia a todos los rincones del universo y divertirnos por el camino.

El fuego amigo está activado, así que no vale con disparar a ciegas. La coordinación del squad también debe tener en cuenta esta característica.



El catalogo de armas y armaduras permite abastecer a todos los roles. Deberemos montar diferentes setups en función del enemigo al que atacar o el tipo de misión a la que nos enfrentemos. Ojo con cambiar el cargador si aun quedan balas, se perderán las balas del cargador retirado (aviso para compulsivos de la recarga).

Cabe mencionar especialmente el feedback que permite el DualSense en PlayStation 5. Gatillos adaptativos en los que podrás experimentar el retroceso, la cadencia de fuego y una sensación táctil inigualable cambiará según el arma que sujetemos.


Positivo

  • Ideal para explotar el modo cooperativo con tus amigos
  • Acción y disparos, sin mas complicaciones
  • Juego top con precio contenido
  • El precio competitivo corrige sus puntos negativos, Supertierra espera que la salves !!!!

Negativo

  • La mecánicas del juego pueden llegar a ser repetitivas y lineales.
  • Se agradecería otra facción enemiga para dar mas dinamismo.



Alexis Reales
Alexis Reales
Amo los deportes y los videojuegos,de dicha pasión nació el canal de WOLVIEHD.

Deja un comentario