Star Wars Outlaws, el primer juego de Star Wars de mundo abierto, se lanzará el 30 de agosto
09/04/2024
Comienza la segunda parte de las ‘Rebajas de Primavera’ en PlayStation™Store con nuevas ofertas en títulos destacados
10/04/2024

Otra temporada nueva y San Diego Studio nos trae, el que para muchos, es el mejor simulador deportivo, ya no solo de baseball, sino de cualquier deporte en general. Para mi, y esto si es a título personal, es el videojuego de deportes más divertivo y emocionante que hay.

Sabemos que mucha gente también piensa que decir esto último puede resultar exagerado, pero tan sencillo como darle una oportunidad, y es que el juego está disponible, no solo en consolas de nueva generación, sino también en Old Gen y Nintendo Switch. Y si además dispones de suscripción de Game Pass para la consola de Microsoft, también está disponible en ese servicio.

MODOS DE JUEGO.

Los modos de juego se mantienen como años anteriores…

  • Dinasty, donde podemos crear nuestro propio equipo con las mejores estrellas, no solo del momento sino de otras épocas.
  • Franquicia, gestionamos cada detalle de nuestro equipo favorito.
  • March to October, es un modo franquicia donde jugamos determinados partidos a lo largo de la temporada.
  • Road to the Show, lo que comúnmente se conoce como «crea tu jugador y llévalo a lo más alto» y, en esta edición, no solo podremos hacerlo con jugadores masculinos, sino que este año y como gran novedad, podremos crear jugadoras femeninas y llevarlas al Hall Of Fame de este maravilloso deporte.

La novedad viene en lo que han denominado «Storylines». En este modo no solo podremos disfrutar la segunda temporada de las «Negro Leagues» (la antigua liga de jugadores de raza negra), sino que ahora se ha añadido historias de jugandores legendarios de MLB. En un principio viviremos la historia de Derek Jeter emblemático jugador de los Yankees. Deberemos reproducir con el mando en las manos, jugadas que han hecho de Jeter la leyenda que es.

San Diego Studio ha informado que a lo largo del año se irán añadiendo más momentos históricos no solo de Jeter, sino de otros jugadores.

A esto hay que sumarle los típicos partidos rápidos tanto offline como online y se mantiene el cooperativo 2VS2 que ya se introdujo el año pasado como novedad.

JUGABILIDAD

MLB The Show 24 apuesta por la continuidad, de hecho no se han presentado muchas novedades en este sentido en relación a años anteriores.

Desde la propia compañía se ha especificado que, por ejemplo, todo lo relacionado con el bateo del hitter (jugador que intenta batear la pelota hasta home run) no ha cambiado en nada en comparación con la entrega de 2023. Y tiene su lógica ya que era algo que estaba bastante bien balanceado y que si se debería cambiar algo, debería ser lo relacionado con el pitcheo (jugador que lanza la pelota).

Como decimos, las opciones de pitcheo se han visto mejoradas. Se han incluido diferentes variables a la hora de ejecutar el lanzamiento lo que aumenta la variedad de posibilidades para intentar eliminar al bateador y así aumentar de, manera más notable, el realismo en este simulador.

Otra mejora tiene que ver con las nuevas animaciones de fildeo, se intentará con esto que la defensa lleva la pelota a las bases de una manera más realista para conseguir eliminar al corredor.

Se han incluido (por fin) mayor tamaño en las base y el reloj de lanzamiento. Dos de las nuevas reglas que incluyó la MLB hace un año y que todavía estaba pendiente llevarlas al juego.

Desde la compañía se ha hecho saber que en total hay más de 400 nuevas animaciones incorporadas a esta edición, para conseguir llegar al máximo realismo posible tanto las acciones de ataque como sobre todo defensivas.

Una novedad incluida este año es lo que han llamado «Impact Plays». Se trata de hacer coincidir nuestro joystick con el guante que aparece en pantalla y pulsar determinados botones para poder salir con éxito de una acción defensiva concreta.

GRÁFICOS

MLB The Show siempre se ha caracterizado por intentar reflejar un deporte como el baseball de la manera más realista. Con la llegada de la nueva generación de consolas se esperaba un paso más hacia delante.

Es cierto que el juego cumple de manera sobrada lo que es el pasatiempo americano por excelencia, pero no llega a sorprender a nivel gráfico como se esperaba.

Quizás un cambio de motor haría que se pudiera dar un paso muy importante en este aspecto y haría de este simulador un ejemplo para que otras compañías lo intentaran con otros simuladores.

Esto no quiere decir que el juego se vea mal ni nada por el estilo, pero el cambio de una gen a otra, todavía no parece muy importante.

Con The Show 24 se han añadido, como ya hemos dicho, cientos de animaciones que mejoran también la experiencia visual. Se han mejorado rostros y texturas de jugadores/as, añadiendo nuevos sombreados y reflejos de luz, así como mejoras en el movimiento de equipaciones y pelo.

Los estadios siguen estando perfectamente reflejados, incluso han añadido nuevos sonidos característicos de cada uno, así como movimientos del público en situaciones especiales como el Opening Day o Play Offs.

CONCLUSIONES

En definitiva pensamos que la única razón por la que este título no triunfa en nuestro país no es más que por el desconocimiento del deporte, porque como simulador está a la altura de los mejores juegos deportivos del mercado.

Si te gusta el deporte y los videojuegos, deberías darle una oportunidad a MLB The Show 24, porque creemos que podrías encontrar en él un juego divertido y exigente en el que poder demostrar tus habilidades tanto con el mando como con el guante.

LO MEJOR

  • La magnífica recreación de este deporte.
  • La inclusión de StoryLines.
  • Actualización constante de contenido.

Lo PEOR

  • Falta de nuevo motor.
  • La poca importancia del baseball en España.

Redacción: Robertel

Deja un comentario